Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    They Both Die at the End

  • Autor:

    Adam Silvera

  • Editorial:

    Puck

  • Páginas:

    352

  • Calificación:

Al final mueren los dos – Adam Silvera

Sinopsis

¿Puede un solo día albergar toda una vida? En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.

Una vez que comencé a leer a Adam Silvera ya no hay vuelta atrás, había escuchado mucho de este autor y la mayoría eran cosas buenas, así que después de haber leído Y si fuéramos nosotros pues me di a la tarea de investigar más de sus libros, ahora aquí estoy con esta historia.

Sí, es raro encontrarse con estos títulos donde te dicen que es lo que va a pasar al final de la historia, pero obviamente lo interesante y duro es saber la forma en como lo hace, además del proceso de toda la historia.

Lo que les puedo decir es que sí, sufrí en las últimas páginas de este maravilloso libro.

Historia:

El libro se desarrolla en una realidad donde existe una compañía que se llama muerte súbita, esta se encarga de avisarle a las personas que van a morir.

Nadie sabe como es que ellos tienen esa información, ni quien o que se las proporciona, solo que una vez que te llaman tienes máximo 24 horas antes de morir. Tampoco es posible saber a que hora y cuál será la causa de la muerte, solo estas consiente de que pasaste a ser un Fiambre.

La historia se centra en dos chicos de 18 años, Rufus y Mateo, quienes pasadas la media noche son contactados por un agente de Muerte Súbita para avisarles que ese, es su último día.

Cada uno por su lado recibe la noticia de una manera triste, obviamente no hay forma de recibir una noticia como esa. Cada uno tiene su familia, cada uno tiene sus problemas y comienzan a cuestionarse del porqué no hicieron esto o aquello.

Gracias a una aplicación llamada “Último amigo” y como si fuera por obra del destino, Rufus y Mateo se conocen, y comienzan su último día juntos en el cual tendrán que hacer lo posible por sobrevivir durante todo este día, aunque saben que cualquier cosa los podría matar en cualquier momento.

El final está escrito, es inevitable detener el reloj de la muerte.

Que el amor es un superpoder que todos tenemos, pero que no siempre somos capaces de controlarlo.

Opinión:

Creo que son muchas cosas las que podría decir, este es un libro que no pensé que me doliera tanto, es un libro crudo que habla sobre los miedos y también sobre el arrepentimiento, pero no de esas cosas que hayamos hecho, si no de las que no nos atrevimos a hacer.

Quiero confesar que es un poco escalofriante, imagínate que un día te llaman y te dicen que morirás ese día, creo que sería un golpe tan fuerte.

Quizá esta novela me llego mucho más, porque la verdad es que soy una de esas personas que le tienen miedo a la muerte, todos tenemos un miedo. Es inevitable pensar en ello, pero esta novela te hace reflexionar.

  • Creo que debemos de dejar el miedo a un lado y vivir lo más posible, lo que nos enseña o recuerda esta historia es que no somos eternos.
  • Con alerta o no, deberíamos salir al mundo y tomar los riesgos, decirle a las personas que las quieres y atreverte a hacer algo de lo que nunca imaginaste hacer.

Es cierto que no me gustan las novelas tan apresuradas, que en poco tiempo pasan muchas cosas que aveces te parece poco creíble, sin embargo a pesar de que esta historia se desarrolla en 24 horas la lectura te lo refleja o lo sientes como si fuera por más tiempo.

Esto es un acierto por parte de Adam Silvera, quien creo que puso un gran empeño para hacer el tiempo tan perfecto en cada una de las páginas.

Cada página es un pedazo de un rompecabezas que va tomando forma, en la que los protagonistas que a pesar de ser unos desconocidos comienzan a confiar el uno en el otro.

Es comprensible lo que cada uno de ellos pasan, los sentimientos, el duelo, el dolor, la tristeza de dejar a la familia tanto de sangre como a los que eliges.

Llegó un punto en el que sinceramente quería tirar el libro, creo que fue unas 20 páginas antes del final cuando en verdad sentí que el momento perfecto había llegado, quería que se congelara la historia en ese preciso instante, que cada uno merecía vivir y que todo hubiese sido un mal sueño.

Podría decir que este libro es hermoso y cruel al mismo tiempo, la amistad que se refleja y el amor que crece son tan únicos.

Y sí, terminé llorando.

Pero si por la razón que sea este plan no funciona, debemos prometernos que nos buscaremos y encontraremos en la vida después de la muerte. Porque tiene que haber una vida después de la muerte; es lo único que justifica que podamos morir tan jóvenes.

Regálame un like

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments