Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Arlequín

  • Autor:

    Manuel Tristante

  • Editorial:

    Independiente

  • Páginas:

    584

  • Calificación:

Arlequín – Manuel Tristante

Sinopsis

El espectáculo va a comenzar. La calma de Amerie se acaba cuando el «Circo de Fantasía de Drec Gutan» llega a la ciudad de Verno acompañado de oscuros secretos. Los recuerdos de una niñez atormentada siguen latentes. Es el momento de quitarse la máscara y que la verdad salga a la luz. Al contrario que Amerie, Ashel desconoce el terrible pasado del circo y ve en él una vía de escape de un hogar carente de amor. Por suerte, Neylan aparece en su vida. Al igual que él, guarda en su interior mucho más de lo que puede contar. Juntos descubrirán no solo una amistad que Ashel nunca ha sentido, sino también un mundo nuevo de sensaciones. Magia, leyendas, seres de fantasía… y el inquietante sonido de unos cascabeles.

Primero quiero agradecer a Manuel Tristante por haberme elegido para leer “Arlequín“, y obviamente a la cuenta de @embajadoresdelibros quienes publicaron la dinámica.

La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, ya que lo había visto en varias cuentas de #bookstagram y que mejor manera de hacerlo que en colaboración con el mismo autor. En esta ocasión les hablaré un poco de que va la historia y mi opinión de mi lectura.

Historia:

El Circo de Drec Gutan está por llegar a Verno, su objetivo: encontrar a más seres de fantasía con los que podrá dar un gran espectáculo. Sin embargo el Circo funciona de una manera oscura, un ser malvado se encuentra dentro de sus filas, y está dispuesto a todo con tal de conseguir sus objetivos.

Ashel es un chico que siempre se mete en problemas con sus padres, pero pronto descubrirá el por qué siempre se ha sentido diferente, su historia le será revelada, pero también llegará una nueva persona que sin querer le sacudirá todo su mundo.

Amerie es una chica que se ha pasado la vida buscando respuestas a la tragedia que vivió, ahora no solo tendrá la oportunidad de vengar a su pueblo, sino que tendrá la oportunidad de enmendar el error que cometío cuando niña, pero no sin antes pagar un alto precio.

Opinión:

Aunque mi lectura fue en digital, pude ver los detalles que tiene el libro físico en sus páginas, la verdad es que me agrada que los autores se tomen ese tiempo para imprimir un poco más de la esencia de la historia. Espero algún día poder hacerme de su ejemplar en físico.

Por su parte, la portada también tiene una buena pinta, y al final cumple con el objetivo de atraer la vista con esos colores y la misma ilustración que te hace querer leerlo y saber de qué va.

Personajes:

Primero les quiero hablar un poco sobre algunos de los personajes de la historia.

Ashel: Él es el personaje principal de la historia, un chico que de cierta manera es rebelde e incomprendido, quien busca a su manera encajar, ya que no lo ha logrado ni con su familia ni en el mismo pueblo en el que vive.

La verdad es que llegó en un punto en que me sacaba canas verdes al leer las acciones que tomo contra otros de los personajes, en verdad me hizo enojar esas actitudes, y lo peor es que él mismo se intentó convencer de que era lo correcto, aunque en el fondo sabía que no era así.

Neylan: Un chico que tomo malas decisiones, vamos, sé que es parte de la historia, pero al final su forma de actuar no me agradó mucho. Creo que fue uno de los personajes que menos me agradaron desde el inicio.

Amerie: Una chica que se tuvo que enfrentar a una gran perdida, no solo familiar, sino que también perdió a su pueblo. A pesar de eso y pese a las decisiones que tomó por su propia supervivencia, es un personaje del que me encariñe y de quien tenía más empatía.

Ella sin duda es uno de los pilares de la historia, y de la que personalmente fue con quien sufrí más, en comparación de los demás personajes.

Los Carroh: ¿Cómo odiar a unos padres? Pues bueno, creo que en este caso se logra este cometido, al final son unos personajes egoístas, que por el miedo al que dirán intentaron mantener algo que no podían manejar. De la pareja la señora Carroh es el personaje que podría odiar más.

Drec Gutan: Un personaje malvado, quien busca el beneficio sin importarle las consecuencias o hasta el mismo daño que pueda hacer. Quizá haya sido por la influencia que tenía, pero al final él tenía una esencia que también lo hacía peligroso, que por supuesto se lo hizo saber a más de un personaje.

Sobre la historia:

De cierta manera sentí que la historia estaba dividida en dos partes, la inicial donde tenemos la presentación de los personajes y un poco de los indicios de la magia, pero que de cierta manera se va un poco más por el drama de los personajes.

La segunda, cuando todo comienza a dar vueltas, cuando el título de Arlequín toma un poco más de sentido para la historia y la influencia que tenía en toda esta historia.

Dentro de la historia tenemos algunos decesos: uno en específico en verdad es tan fuerte que te causa una impotencia porque lo sientes tan real, lo cual para un libro es excelente el que el autor nos transmita ese miedo o enojo en estas situaciones. Otro ya hacía el final en lo personal no me dolió, es más, sentía que de alguna manera se lo merecía, no fue precisamente mi personaje favorito.

No sé si fui yo, pero la relación que se intentó plasmar no me convenció, para mí fue demasiado rápido el que haya emergido un sentimiento tan grande en tan poco tiempo. Más cuando de manera personal sentí que no hubo mucha interacción de estos personajes, al menos no lo suficiente para mí.

Ahora, también hubo digamos dos personajes que no me esperaba, pero que me agradaban mucho, uno de ellos a pesar de la situación en la que se encontraba me hizo sentir alegría y esperanza para la historia, pero el autor se ensañó con este personaje y al final me hizo sufrir.

El segundo personaje que apareció casi al final, tenía una gran relevancia para con la historia, además que de cierta manera me agradó mucho, así que lo único que lamento es que no haya aparecido desde el inicio del libro.

En cierta manera el final lo sentí un poco abierto, esas últimas escenas me hicieron pensar que posiblemente no todo ha terminado, así que toca esperar por si en algún momento se viene alguna otra historia, aún así, creo que fue un gran cierre.

En conclusión:

En general Arlequín es una historia que te mantiene interesado en lo que va a suceder desde las primeras páginas. En esta historia podremos encontrar una variedad de menciones a seres de fantasía que obviamente hemos leído en muchos libros, pero en esta ocasión estos seres se encuentra en una situación un tanto complicada.

Arlequín es una historia que toma su tiempo en presentarnos a los personajes y sus historias.

Y sí, es una historia oscura, en el que los momentos felices podrían no ser abundantes, una historia que te hará temblar de miedo, gritar de desesperación o quizá hasta te hará llorar.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Nelson De Almeida

Este libro lo leí el año pasado, tiempito después de toparme con él en Amazon xD Me gustó muchísimo el ambiente oscuro en el que se desarrolló la historia. Me hubiese agradado que Ashel y Neylan compartieran un poco más. Siento que Amerie se llevó todo el protagonismo y la trama que giraba alrededor de ella fue la más fuerte. Ahora, al igual que tú, fue imposible no odiar al sr. y la sra Carroh, especialmente a esa mujer tan despreciable ugh -revira los ojos-