Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Bluescreen

  • Autor:

    Dan Wells

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    456

  • Calificación:

Bluescreen – Dan Wells

Sinopsis

¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo? Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET. Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso. Dan Wells, el autor best seller de No soy un serial killer, está de regreso con un cyber-thriller que nos da una perspectiva increíble de nuestro mundo en un futuro cercano.

Con la saga de No Soy un Serial Killer, Dan Wells me atrapó, así que me di a la tarea de buscar más de sus historias, y una de ellas es la trilogía del Mirador que comienza con Bluescreen.

Desde hace mucho había visto su otra trilogía “Partials” pero por una cosa y otra terminé comprando y leyendo primero este libro, la verdad es que por que lo vi en promoción, y dije es de Dan Wellls no tengo nada que perder.

Opinión:

La forma de escribir o de transmitir la historia hace mucho más rápida la lectura, además de que siempre sabe como mantenerte a la expectativa. Por un momento pensé que este libro sería algo así como Warcross, pero al final toma un camino diferente e interesante.

Además de ser una historia de ciencia ficción también tiene un tinte o un poco de thriller y eso pues lo hace algo entretenido.

Mi problema en general cuando se presentan mundos virtuales es que en ocasiones o en la mayoría me es un poco complicado imaginarme los escenarios y situaciones que se están viviendo, afortunadamente en este libro los temas o las problemáticas van un poco más sobre el impacto de la tecnología en el mundo real que en el virtual.

Puedo decir que la protagonista me ha gustado, quizá por el hecho de que tiene raíces mexicanas, y de cierta manera hace que nos sentamos o me sienta representado de cierta manera.

Lo que no me gusta, no tanto el libro sino como la forma en como de cierta manera siempre que hay mexicanos debe de haber de cierta manera una relación con las mafias o el narcotráfico, quizá es la mala fama pero ahí si es complicado cambiar esa relación.

Otra cosa es que el interés amoroso que de cierta manera se estaba presentando si fue un poco tedioso, aburrido y poco creíble, no hubo momento en el que en verdad sintiera que lo fuera a pesar de los pensamientos de la protagonista, creo que no era tan necesario meter o intentar meter esa relación.

Lo interesante también es ver como a pesar de haber tecnología la gente llega a depender tanto de ella, hasta el punto de desarrollar armas o drogas que afectan a la gente a través de estas conexiones.

Conclusión:

No voy a decir que Bluescreen sea un libro superemocionante o intrigante, pero si tiene bastantes elementos que harán que pases un buen rato intentando descubrir que o quien esta detrás de los problemas.

Al final el libro te deja con ganas de más, digo, es un inicio de trilogía que primero tenía que construir las bases de este mundo, así que sí, seguiré leyendo estos libros.

¿Has leído algo de Dan Wells?

Regálame un like

guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo

Yo quiero estos libros!!! Solo estaba esperando a que VR me los proporcionará jaja pero no creo que suceda 😢