BookTag
Book tag - Resumen de medio año 2021

Book tag: Resumen de Medio año 2021

Hola Lectores, el día de hoy les traigo este book tag, que consiste justamente en hacer un pequeño resumen de las lecturas que he hecho hasta este momento, tanto de las que me han gustado como de las que no, quizá en algunos de los casos no sea lo que esperaba, pero bueno, así es esto.

Así que aquí van mis respuestas para cada una de las consignas:

Mejor Libro en lo que va del año:

Book tag - mejor libro en lo que va del año

Como lo he dicho Siega es un libro que me tardé en leer porque no estaba disponible en México, afortunadamente ya lo pude conseguir y leerlo. A pesar de los buenos comentarios no pensé que me iba a gustar tanto, disfrute la lectura desde el inicio hasta el fin y claramente se merece sus 5 estrellas.

Mejor Secuela:

Percy Jackson - La Maldición del Tiitán

Este año comencé a leer esta saga que tengo superpendiente, desde hace mucho quería leer los libros, pero por una u otra cosa no había podido comenzar. En general es buena lectura, entretenida y hasta rápida, creo que el ver como van evolucionando los personajes en cada uno de los libros hará que sea una experiencia muy buena. Ahora entiendo por qué a muchos les gusta el mundo que ha creado Rick Riordan.

Libro publicado en la 1a mitad del año:

Book tag - Libro publicado en la primera mitad del año 2021 - Chain of Iron

No es para nada una sorpresa que en la mayoría de los book tags se encuentre algún libro de Cazadores de Sombras. Chain of Iron fue publicado en inglés este año, obviamente por el idioma es que no lo he podido leer, pero espero que en este mismo año lo pueda hacer, además estoy emocionado porque pronto se dará a conocer la fecha de publicación de la última parte de esta trilogía.

Mayor decepción en lo que va del año:

Book tag - Mayor decepción en lo que va del año - La canción del lobo

Por el momento sí que es una decepción, sé que a muchos les ha gustado esta historia, pero no sé lo que pasó, simplemente no me convenció, es más a veces intento terminar los libros aunque no me convenzan del todo, pero en esta ocasión tuve que detener la lectura porque sentía que me bloquearía, algo que no quería que pasara.

Libro que más te ha sorprendido:

Book tag - Libro que me ha sorprendido - La ciudad de los fantasmas

Victoria Schwab es una autora que se ha ganado mi cariño, sé que no todos sus libros son perfectos, pero hasta el momento la mayoría me han gustado. En algún momento me consideré no leer esta trilogía, pero afortunadamente no me hice caso, es una historia que no solo te hace entretenerte, sino que al menos a mí me transportó a otro país, del que a través de las descripciones me dieron ganas de ir hasta este lugar. La historia en general es entretenida y te deja muchas preguntas por descubrir, así que te invita a continuar con estos libros, por el momento ya tengo los otros dos libros esperando por ser leídos.

Nuevo autor favorito:

Adam Silvera
Adam Silvera

No sé si Adam ya se convertirá en un autor favorito, pero estos 3 libros que he leído de él me han llegado, creo que tiene una particular forma de contar las historias, en las que al menos yo me siento identificado. Quizá es por las temáticas que maneja que es más fácil entender todo lo que viven los personajes, pero en general me gusta que transmita un montón de sentimientos, desde el enojo, felicidad, tristeza y claro: miedo.

Nuevo personaje favorito:

Asesino de Brujas
Gabriela Bujdoso

Aquí meteré a dos personajes: Lou y Reid, que son los protagonistas de Asesino de Brujas, que de hecho terminé de leer hace poco, la verdad es que ellos dos me gustaron mucho, de alguna forma representan una dualidad, ya que son tan diferentes, obviamente todo por lo que es cada uno, pero me agradó mucho la evolución de cada uno, me hicieron reír.

Libro que te haya hecho llorar:

Solo quedó nuestra historia

Bueno, el libro en esta ocasión no me hizo llorar como tal, siendo sincero, pero lo pongo en este rubro porque es el que más se acercó al sentimiento, ya que habla de muchas cosas que te llegan hasta el corazón, en algunas de las situaciones me sentí identificado, podía entender por las cosas que pasaba el protagonista y eso es algo bueno, porque quiere decir que el autor tiene la capacidad de hacerte vivir esas mismas situaciones o en este caso, recordar.

Mejor adaptación:

Book tag - Mejor adaptación - Sombra y Hueso

Desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer este libro, en general todo el universo que la autora creo, pero no fue hasta que se anunció su serie en Netflix que dije “tengo que leerlo antes de que salga la serie” y lo hice, la verdad es que me gustó mucho el libro, y bueno al ver la serie la verdad es que me agradó en como respetaron la esencia del mismo libro, sí, hubo cambios, pero siento que no afectan tanto a la historia del libro, es más, ahora si o sí, quiero leer la otra bilogía que comprende este mundo.

Libro más bonito que hayas comprado:

La Canción de Aquiles

Durante este medio año de todos los libros que he comprado, creo que la canción de Aquiles es una de las ediciones más bonitas que he comprado, porque es una edición pasta dura y en español, que aquí en México es complicado conseguir algo así y a un muy buen precio. Quizá no sea una portada tan completa, pero los colores y relieves lo hacen una edición digan de coleccionar.

Libros que quieres leer antes de que se termine el año:

Y bueno, para finalizar este book tag tenemos esta lista corta de libros que están en mi estantería y que tengo y quiero leer antes de que finalice el año. Todos estos libros son algunos de los que he esperado por leer, algunos de los que su primera parte han sido magníficas para mí, y otras porque son recomendaciones de amigos y claro, de booktubers.

La verdad no recuerdo haber hecho este book tag el año pasado, pero me ha gustado hacerlo para de alguna manera darme una idea de lo que me espera en esta mitad restante del año, en general creo que he tenido buenas lecturas, aun que sí, he abandonado libros, cosa que no había hecho anteriormente, no sé si en algún momento los retomaré.

Espero me puedan decir en los comentarios que les pareció este book tag, y claro si es posible quisiera saber cuál ha sido el mejor libro que han leído hasta este día. No se olviden dejar sus recomendaciones de libros o para con el blog.

¿Te gustó el Book Tag?

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments