BookTag
Top 10 libros 2020

Top de los mejores 10 libros del 2020

Y un año más se ha ido, y con ello he terminado un año más de lecturas, y uno que otro reto lector como el reto anual de goodreads, que por cierto pude completar satisfactoriamente.

Sé que para muchos fue un año complicado, algunos otros aprovecharon para leer mucho más libros, pero al final lo importante es disfrutar de cada una de las lecturas que realizamos.

En mi caso logré leer un total de 41 libros, y la realidad es que pensé que no lograría llegar al 40, que era mi meta, así que me siento contento con el resultado obtenido. Y obviamente les traigo mi lista que comprenden mi top de mejores libros del 2020.

10. Una Venganza Mortal

Una venganza mortal - Villanos

Este libro es parte de la bilogía de Victoria Schwab llamada Villanos, este ha sido un libro oscuro, pero que además me ha encantado por la historia. Creo que Victoria se ha convertido en otra de mis autoras favoritas.

9. Wires and Nerve

Wires and Nerve - Novela gráfica

Las crónicas lunares fue un grato descubrimiento del año pasado, así que no podía no colocar estas novelas gráficas que me han encantado y espero que todo fan de la saga lo lea en algún momento.

8. ¿Y si fuéramos nosotros?

¿Y si fuéramos nosotros?

Este libro fue el primero que leí del autor durante el 2020, la verdad es que me encantó, ya que había muchas cosas dentro de las páginas que me hicieron identificarme con los personajes.

7. La llave de bronce

Magisterium La llave de Bronce

De los 5 libros de la saga de Magisterium este fue el mejor, ya que tuvo un montón de emociones, además que hizo no dejara de leer hasta el final. Creo que es un mundo que las autoras han creado y que aún tiene mucho potencial.

6. Los Siete Pecados Capitales.

Los 7 pecados capitales

Este inicio de trilogía ha sido otra de las grandes sorpresas del año. En verdad me ha gustado este mundo, donde el infierno toma un papel importante y tiene un gran potencial para ser una de las mejores historias que haya leído.

5. Chain Of Gold.

Chain of Gold - Cassandra Clare

Obviamente este top de libros no es nada sin algún libro de Cazadores de Sombras, saben que me encanta este mundo, y aunque Chain of Gold no fue lo mejor de lo mejor (de manera personal), sé que puede llegar a ser una gran historia, no me malentiendan, claro que me gustó, todo lo que sea de este mundo me encantará, pero hubo otras lecturas que me hicieron sentir mucho más.

4. Una Sonata de Verano.

Una Sonata de Verano

Un libro con una mezcla entre lo paranormal y una realidad tan cruda que dolió mucho. Fue una gran sorpresa el haber leído este libro, ya que no pensaba hacerlo, eso pasa cuando no investigo de que van exactamente los libros por eso es que creo me pierdo de muchas cosas interesantes.

3. Al final Mueren los dos.

Majores libros leídos 2020 - Al final Mueren los dos
Al final Mueren los dos

Otro libro que me rompió el corazón, que a pesar de saber el final pensé que aún había una oportunidad para los protagonistas. Fue una historia que de alguna manera te hace valorar la vida que tienes.

2. La Nación de las Bestias.

Mejores libros leídos 2020 - La nación de las Bestias
La nación de las Bestias

Este es un gran ejemplo de que autoras mexicanas pueden darnos historias extraordinarias en el género de fantasía. Quizá tardé mucho para poder leerlo, pero ahora que lo hice solo puedo decir que necesito más de este libro. Aún no he leído la segunda parte, pero estoy seguro de que me encantará igual o más que esta primera parte.

1. Supernova

Mejores libros leídos 2020 - Supernova

Y bueno al final Supernova logró ser el mejor libro que leí durante este año, ¿Por qué? Bueno, pues además de tener una gran portada también tuvo muchos momentos épicos a lo largo de sus páginas, este libro tuvo todo lo que esperaba de una historia de superhéroes. La verdad es que después de haber leído su segunda parte no pasó por mi mente que este se podría convertir en uno de los mejores libros del 2020.

Un dato curioso es que por segundo año Marissa Meyer ocupa el primer lugar en mi top de libros leídos.

Creo que siempre será algo emocionante hacer la lista de los mejores libros leídos durante el año. Pero también son una forma de analizar y evaluar los géneros y autores que nos acompañan a lo largo de nuestras lecturas.

Y dime ¿Cuáles fueron los mejores libros del 2020 para ti? Me gustaría saber si coincidimos en alguno.

¿Te gustó el Book Tag?

guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo Borja

Solo he leído La nación de las bestias, la mayoría las tengo pendientes, demonios!!!