Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Caraval

  • Autor:

    Stepanie Garber

  • Editorial:

    Planeta

  • Páginas:

    432

  • Calificación:

Caraval – Stepanie Garber

Sinopsis

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Caraval fue mi primera Lectura Conjunta en la que he participado, y el punto es leer un libro en común con varias personas, pero creo que esta vez y para ser la primera no salio como yo esperaba.

Primero les contaré de que va esta historia, para posteriormente darles cuales fueron mis impresiones al momento de ir leyéndolo, que claro no esperen que sean las mejores de todas.

Antecedente:

Scarlett y Donatella son dos hermanas que viven con su padre, y lo que nos deja ver desde el inicio de este libro es que su padre es una persona muy peligrosa, ya que tiene unas reglas para con sus hijas, las cuales al principio no entendí del todo.

Su regla les puedo contar que consiste en que por cada error que cometa una de las hijas la otra lo pagará, es decir si Scarlett hace enfurecer a su padre será Donattela quien reciba un castigo.

Pero bueno esto es para de alguna manera tener un antecedente de lo que es la historia. Scarlett desde niña ha estado enviando cartas a un mago llamado Legend, quien preside un gran espectáculo o festival (como lo quieras llamar) el cual tiene por nombre: Caraval.

Scarlett escuchó muchas historias de Legend y de este fantástico festival, y todo lo que sabe de él es gracias a su abuela, quien le aseguraba que llegó a concursar en este magnifico juego.

A pesar de que ella estuvo escribiendo durante años cartas dirigidas a Legend nunca tuvo respuesta alguna, hasta que en su última carta no solo le contestó, sino que le envío tres invitaciones que la llevarían por fin al tan afamado Caraval.

Scarlett se encontrará en un gran dilema, ya que su sueño por fin se podría hacer realidad, pero ahora ella tiene un compromiso; esta por casarse con un conde al que no conoce, pero del cual piensa que será una buena oportunidad de dejar junto con su hermana a su padre, a quien le tienen un resentimiento tan grande.

Sin embargo Donatella hará lo que sea posible por llevar a su hermana a ese festival, del que claro no saben como podría resultar todo.

Scarlett se enfrentará a un juego de apariencias, donde la magia, las mentiras y la doble cara estarán al pie del cañón, un juego donde si te dejas llevar demasiado puedes llegar hasta la muerte.

Puntos importantes:

Scarlett entrará al juego de Legend, en el cual tendrá que buscar junto a Will (Un marinero que conoció con su hermana) todas las pistas que la llevarán a encontrar lo que más ama en este mundo: su hermana.

Sin pensarlo y saberlo las hermandas Dragna serán parte esencial del juego, en el que los secretos serán parte importante para poder seguir en el juego. Serán muchas los peligros a lo que se tendrá que enfrentar Scarlet, pero además tendrá que descubrir en quien puede confiar y en quien no debería.

Las reglas están puestas sobre la mesa, el día será su enemigo, los otros jugadores podrán ser una amenaza, y sus aliados podrían convertirse en su perdición.

Una búsqueda contra reloj se ha iniciado, los peligros que guarda Caraval se irán revelando conforme van pasando los días. Habrá que pagar muy altos precios por saber algunas pistas. ¿Estarías dispuesto a pagar lo que sea necesario con tal de tener respuestas?

Opinión Personal:

Sentí que esta historia se me hizo lenta, había escuchado muchos comentarios buenos de este libro, lamentablemente no me gustó tanto como a otras personas.

Mi problema fue efectivamente la lentitud de la historia, ya que sentí que no pasaba nada interesante, es más llegué a pensar en abandonar la lectura, pero no lo hice porque era una lectura conjunta.

Creo que el personaje de Legend quien se supone debería de tener mucho peso no tuvo mucha importancia durante Caraval o al menos para mí.

Reconozco que los giros que comenzaron a dar a partir de la mitad del 4to día se volvieron interesantes, me tenía enganchado, pero esto fue pasado más de la mitad del libro, por lo que ya había puesto una calificación al libro y a pesar de eso ya no subió tanto.

Pudo haber sido una buena historia si a lo largo del libro hubiesen habido más plot twist, pero como lo dije lo sentí muy x.

En general la historia se trataba de buscar a Donatella, pero cuando nos la presentaron al inicio no fue alguien de quien nos interesará, así que de cierta manera me daba igual su búsqueda.

Si, había una historia de amor pero que en mi no hubo demasiada importancia más que al final.

La temática de las mentiras y el juego es interesante, y creo que pudo haber logrado un mayor impacto, ¿Cómo? La verdad es que no lo sé, pero esta historia no me convenció.

Aún estoy indeciso de seguir con esta trilogía, sé que de cierta forma las últimas páginas tomaron un camino que te invita a seguir leyendo, pero al menos yo solo lo haría para conocer al verdadero Legend no por Scarlet o Donatella.

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.