Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Chain of Gold

  • Autor:

    Cassandra Clare

  • Editorial:

    McElderry Books

  • Páginas:

    672

  • Calificación:

Chain of Gold – The Last Hours

Hace 3 años o más que comencé a leer este gran mundo creado por Cassandra Clare, muchos de ustedes lo saben, lo gracioso es que en este blog no tengo las reseñas de los libros anteriores, pero espero que en algún punto los pueda hacer, por el momento hablemos de Chain of Gold.

También sé que muchos lectores han esperado años por este libro, entiendo el porqué. La verdad es que yo también me emociono con cada uno de los libros que se publican de Cazadores de Sombras, aunque para algunos otros pueden decir que ya es demasiado, yo en lo personal, creo que nunca será suficiente.

Historia:

Chain of Gold es el comienzo de una nueva trilogía que lleva como título “The Last Hours (Las últimas horas)”, en la cual nos centraremos en los hijos de los personajes principales de la trilogía “The Infernal Devices“.

Recordemos que Will Herondale y Tessa Gray fueron unos cazadores de sombras que lucharon contra un gran ejército de autómatas. Además de luchar contra prejuicios y demás ideales de los tiempos.

Will Herondale - Tessa Gray - Jem Cartairs

La primicia general de Chain of Gold es que en Londres estan apareciendo demonios en plena luz día, lo que obliga a los cazadores de sombras a buscar la forma de detenerlos, en esta búsqueda se verán inmersos un grupo adolescente de Cazadores, quienes harán lo necesario por saber el origen de este nuevo problema.

Además del problema de los demonios, también veremos y descubriremos los lazos amorosos que se entretejen con cada uno de estos personajes. Obviamente tendremos batallas, revelaciones, problemas amorosos y claro al hermano Zachariah que no podría faltar en esta gran historia.

Opinión / Impresiones:

Entiendo que a muchas personas les haya gustado más por la parte romántica, como saben yo no soy tanto de ese rubro, pero cuando se trata de cazadores de sombras no tengo tanto problema.

Sin embargo de manera personal creo que la primera parte del libro va un poco lento, digo, lo entiendo, ya que al tener muchos personajes principales de cierta manera vamos desentrañando cada una de sus historias, y no está mal, solo que para mí si fue despacio.

Obviamente desde el inicio tenemos o se nos presenta las tramas o puntos centrales del libro, en este caso son los ataques de los demonios, durante el libro vamos descubriendo que lo causa, además de la motivación de ello. Yo sentí que todo esto fue solo la parte secundaria de la historia, ya que en lo que se centra más es la relación entre James, Cordelia, Grace y Mathew.

Por cierto, la muerte de un personaje en este libro se me hizo un tanto irrelevante, digo, cazadores de sombras mueren todo el tiempo, así que fue uno más del montón y ya.

Aún sigo sin entender el odio tan grande que muchos lectores le tienen a Grace, no digo que haya hecho cosas buenas, pero tampoco es que se haya comportado fatal, me atrevería a decir que con las acciones odiaría más a Tatiana que a Grace.

Grace Blackthorn

Lucie es un personaje fuerte y carismático, además de que es con ella con la que tenemos ciertos momentos cómicos y las habilidades que tiene se vuelven más interesantes con el paso de las páginas.

Sin duda me hubiese gustado ver mucho más de Anna, ya que desde GOTSM (Ghosts of the Shadow Market) se ha convertido en un gran personaje para mí. Creo que tiene un gran potencial, ya que ella es madura y también es un personaje muy observador.

Anna Lightwood

Cordelia, bueno, es una chica que da todo por sus amigos, es un personaje fuerte y en la que recae muchas cosas de la historia, además de que nos da lecciones de vida para con su hermano.

Cordelia Cartairs

En cuanto a James es interesante la habilidad que tiene, esto de cierta manera sigue expandiendo los mundos o mejor dicho universos en esta historia, claro si ya leíste Reina del Aire y la Oscuridad sabrás a lo que me refiero.

James Herondale

Me gusta la relación e historia que tiene Alaistair, ya que está en una situación complicada para él, es un personaje que intenta de alguna manera pretender algo, pero que al final solo es una fachada para protegerse. Espero que la relación que se medio deja ver, evolucioné más, ya que sería interesante esa historia.

Obviamente me encantan las apariciones de Tessa, Will y Jem, son buenos momentos en los que te dejan una gran enseñanza y te dejan con el corazón hecho trizas.

Todos escucharon cuando las puertas se abrieron, Will alzó la mirada cuando Jem entró, y Jem, que usaba la túnica de Hermano Silencioso, se acercó a Will y se sentó junto a él. Atrajo la cabeza de will a su hombro, y Will sostuvo la túnica de Jem con sus puños y lloró. Tessa Inclinó su cabeza entre ambos, y los tres se unieron en una pérdida enorme, formaron una esfera imposible de tocar.

La batalla “final” fue buena, no digo que haya sido épica pero si fue buena, así que esperamos ver que la evolución de los villanos sea para bien.

Obviamente no podía dejar de mencionar que este libro sin Magnus Bane no sería Cazadores de Sombras, esperemos ver mucho más del gran brujo.

En general:

En general y por el momento puedo decir que es una buena historia. Y claro que seguiré leyendo esta trilogía.

Además las últimas revelaciones y cambios de acontecimientos hacen que quieras saber que va a pasar con todos estos personajes.

Por cierto, me gusta que la mitad de los personajes sean LGBT+, con estas historias es más fácil sentirse identificado.

Hay veces en que la gente se encierra en la amargura – dijo Tessa -, y buscan a alguien a quien culpar por su pérdida.

Regálame un like

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments