Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The Lunar Chronicles - Winter

  • Autor:

    Marissa Meyer

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    827

  • Calificación:

Las Crónicas Lunares – Winter

Sinopsis

Había una vez... Una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina. Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

Winter es la 5ta parte de la saga Las crónicas Lunares de Marissa Meyer, la verdad es que después de haber leído Cress El hype por terminar está saga creció, ya que aún faltaban muchas cosas por pasar y tenía que saber que es lo que pasaría con cada uno de los personajes ¿Pero logró ser un buen final de saga?

Antecedente:

Durante 4 libros hemos seguido la historia de Cinder una chica de la comunidad Oriental que además de ser una mecánica también es una Cyborg.

La vida de Cinder cambia desde el momento que conoce al príncipe Kaito, quien pronto se convertiría en el Emperador de la Comunidad, ya que la tierra estaba siendo amenazada por una terrible enfermedad que acabo con la vida de su padre: La Letumosis.

Para poder encontrar una solución Kaito tendrá que hacer un trato con la reina Levana (gobernante de Luna), quien quiere el poder de Luna y de la Tierra. Y de alguna forma el destino se encarga de presentar a Cinder con Levana, lo que inicia una búsqueda interminable para poder matarla.

Cinder tendrá que huir hasta que pueda encontrar la forma de detener a Levana y salvar a Kaito de las garras de esta perversa mujer, pero en su viaje se encontrará con amigos que la ayudarán en su lucha.

Junto con Scarlet, Thorne, Wolf, Ikko y Cress comenzarán con un plan que hará que el reinado de Levana termine de una vez por todas, y para ello tendrán que secuestrar al emperador y de esa manera presionar a la reina para de alguna forma infiltrarse a Luna, donde comenzarán con una revolución.

Historia:

Cinder junto con sus amigos lograron su objetivo: secuestrar al emperador Kaito. Ahora Cinder tiene un poco de ventaja contra Levana, desgraciadamente la reina ha desatado su ira en la Tierra.

Es hora de llevar a cabo el plan para detener a Levana, en esta ocasión el emperador será parte importante para poder llevar la pelea hasta Luna, el lugar donde tiene que iniciar la rebelión contra su reina.

Tras la llegada de Cinder junto con todos sus amigos se encontrarán con que ya estaban siendo esperados, por lo que tendrán que huir de las garras de Levana para evitar ser asesinados y que todo el esfuerzo que han puesto se vaya abajo.

Mientras tanto Winter se convierte en una amenaza más para Levana, por lo que ahora tendrá que deshacerse de ella.

Tras la llegada de Cinder a Luna todo se ha puesto de cabeza, han dejado atrás a Cress, quien se encargará de que sus amigos huyan sin retrasos.

Kaito se ha convertido en prisionero hasta que se lleve a cabo la boda real, la revolución está iniciando en los sectores externos de Luna, muchas dudas y peligros se alzan en todo el planeta.

La letumosis por su parte será un arma en contra de los rebeldes, en contra del mismo pueblo de luna. Una guerra esta por desatarse en el mundo y todo está cambiando tanto para bien como para mal.

Opinión / Impresiones:

Definitivamente ha sido una larga espera para poder leer Winter y la verdad es que no ha sido del todo perfecto pero si me ha gustado.

En general creo que la historia dio muchas vueltas, en relación con que se lograba algo con los planes y después se venían abajo y después pasaba lo mismo, digamos que fue como un círculo vicioso.

De alguna manera aún no sé que fue exactamente lo que aporto Winter a la historia, sí, de alguna manera fue un motivo para animar a la gente a la revolución, pero fuera de eso pudo haber sido lo mismo que sin ella.

Creo que con 200 páginas menos este libro hubiese esta bien y no se hubiese sentido tan alargado, es cierto que había cosas por resolver, pero así como venía el ritmo de los anteriores libro hubiese quedado más que.

Y no estoy diciendo que no me haya gustado, obviamente las situaciones que se nos plantearon fueron interesantes. Hay un buen final para toda la historia pero aún me siento reacio a ciertas cosas.

Claro que esos últimos capítulos nos hizo sentir unas emociones, ya que no sabíamos que es lo que pasaría, y estábamos atengo a todos los detalles.

Al final Levana obtuvo su merecido, era un personaje retorcido, que sufrió muy a su manera pero nunca se arrepintió de las cosas que hizo por mantener su reino.

En general y como siempre rescato a Ikko que es un personaje divertido, así que creo que si compraré y leeré las novelas gráficas que tengo entendido se centran en ella.

Aún hay un poco de historia de estos personajes, y creo que acabaré con todas ellas para dar por terminado esta saga. Solo queda decir que ha válido la pena esta saga, además de los personajes entrañables.

¿A ustedes que les pareció esta saga?

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.