Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Ferryman

  • Autor:

    Claire McFall

  • Editorial:

    Puck

  • Páginas:

    320

  • Calificación:

El Barquero de Almas – Claire McFall

Sinopsis

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así. El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. Pero esta vez hay algo diferente. Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre. ¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte? El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte

¿Por qué compré este libro? La verdad es que lo hice por la portada, ya que desde que lo vi me llamó mucho la atención y las ediciones de Puck me gustan demasiado, así que dije “Vamos a darle una oportunidad al Barquero de Almas“.

Creo que la sinopsis me llamaba más la atención y me hice un poco de expectativa por esta historia, pero la verdad es que no me convenció del todo. Pero bueno, como siempre esta es solo mi opinión, y antes de ir a ello ¿De qué trata el Barquero de almas?

Historia:

Dylan es una chica que esta a punto de conocer a su padre, ya que por decisiones de su madre no pudo estar cerca de él, pero ahora ella puede tomar la iniciativa y viajar hacía donde esta él para pasar unos días y conocerlo.

Sin embargo el viaje que comenzó como una nueva aventura no terminará de la manera en que lo pensaba. Después de haber abordado el tren que la llevaría con su padre, Dylan despierta en un vagón oscuro, donde no sabe que ha pasado ni a donde se han ido las demás personas.

Sin saber que rumbo tomar y sin alguna lesión aparente Dylan sale del túnel donde ve a lo lejos a un chico que solo la está observando. A pesar de sus dudas ella decide ir con él e intentar averiguar donde se encuentra.

Tristán es un Barquero de Almas, se podría decir que es el guía que ayuda a todas las almas a cruzar a un lugar mejor, pero su rutina cambia cuando conoce a Dylan, una chica que puede ser testaruda y a la que tendrá que salvar de los peligros que guarda el páramo.

En su viaje por el páramo Dylan irá acercándose más a Tristán, pero también a la recta final de su viaje, para ello tendrá que ser lo más valiente posible para poder alcanzar la meta, no sin antes tener que decidir entre lo que debe y lo quiere.

Opinión:

Uno de los motivos o quizá el principal motivo por el que no me gustó este libro, es por el romance, Sí, yo lo puedo catalogar como una novela romántica, y la verdad es que no soy fan.

Lo que he descubierto en este año, es que no me gustan las historias donde los protagonistas no pierden tiempo y se enamoran en un periodo muy corto, lo que en lo personal no me gusta tanto (llámame amargado).

Las decisiones que comienza a tomar Dylan son más por una “persona” que acaba de conocer, por la cual se arriesga y toma malas decisiones que traen consecuencias para otras almas.

Además la historia la puedo definir como “plana”, ya que para mí no hubo emoción en ningún momento, ¿pudo haberlo? sí, pero simplemente paso de largo y sin una pisca de interés.

Creo que el mundo o el contexto en que se desarrolla es interesante, pero al final justamente por los protagonistas no me gustó. Sé que esta es una trilogía y en este caso estoy seguro de que no seguiré.

¿Has leído esta historia? ¿Qué te pareció?

Regálame un like

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments