Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The Guinevere Deception

  • Autor:

    Kiersten White

  • Editorial:

    Puck

  • Páginas:

    352

  • Calificación:

El Engaño de la Princesa

Sinopsis

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra. Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot. Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino. Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.

El engaño de la princesa es un libro que tenía ganas de leer, para ser sincero no tenía muchas expectativas del libro, aunque si había visto buenas críticas sobre él. Además la edición está padre como la mayoría de los libros de puck.

La portada se me hace muy bonita, tanto por los colores como la ilustración que lo hace muy llamativa, al menos para mí, claro.

Historia:

En este libro nos transportamos hasta Camelot, el reino más conocido por todos, y donde conoceremos a Ginebra la esposa del rey Arturo: su reina, pero Ginebra tiene una misión y un gran secreto.

El Engaño de la princesa nos mostrará la lucha entre el bien y el mal, en el que Ginebra tendrá que combatir contra sus enemigos para repeler las amenazas que ataquen al reino, pero al mismo tiempo tendrá que cuidarse, ya que podría ser descubierta sobre los grandes secretos que posee.

Opinión:

En general es un libro corto y fácil de leer, además de que la forma en como está escrita hace que la historia sea muy digerible, y te vas enganchando con las cosas que suceden, que a pesar que no sean tan cardíacas es una de esas historias que te invitan a seguir leyendo más y más.

Ginebra es un personaje que al menos a mi me ha gustado, es una chica que tiene miedos y secretos, pero que también es atormentada por el pasado que ni ella misma conoce.

Pensé por un momento que Arturo sería un personaje insufrible, pero al final te encariñas con él e intentas ponerte en sus zapatos y ver las grandes sacrificios que tiene que hacer por su reino.

Este libro nos cuenta un poco sobre el pasado de Camelot, además de la relación con la magia y los sacrificios que ha hecho el rey Arturo por proteger a su pueblo, así sea desterrando la magia y a todo aquel que la practique.

Sin embargo se tienen en la mira a dos seres poderosos, llenos de magia que en algún momento buscarán venganza contra Merlín y quizá contra el mismo Arturo y posiblemente traigan un sin fin de problemas al reino.

Es un libro que también habla sobre el amor, pero que no fastidia (al menos en mi caso), ya que no soy fan de lo romántico, sin embargo las cosas son tan sutiles que me gustan. También tiene representación y habla sobre el empoderamiento de la mujer en una época donde obviamente eso era complicado.

La magia, la traición, los secretos y los seres feéricos son parte importante de esta historia, al final nos dejan con muchas preguntas sobre lo que está por venir, y sobre que es lo que será capaz de hacer ginebra por salvar un reino que está a punto de caer ante la oscuridad.

Por cierto, a pesar de no conocer a bien la historia en la cual se basa, este retelling me ha agradado mucho. Además me ha gustado la ambientación de la época, no fue tan complicado el imaginar los escenarios, quizá en parte por tener películas o series de las que podemos tomar imágenes.

Regálame un like

guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo Borja

Que interesante! A mi también me llamaba la atención, bueno, me llama jajaja espero poder hacerme de el pronto…