Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Infinity Son

  • Autor:

    Adam Silvera

  • Editorial:

    Puck

  • Páginas:

    316

  • Calificación:

El Hijo Infinito – Adam Silvera

El Hijo infinito es el primer libro de una trilogía que ha comenzado Adam Silvera, este es el primer libro que escribe el autor sobre fantasía pura, ya que los anteriores han sido contemporáneos. Desde que salió este libro he tenido ganas de leerlo, y en una primera instancia fue la portada la que me llamó mucho la atención.

Después de haber leído otros libros de este autor y que me han gustado, puedo decir que de cierta manera este libro también me gustó, aunque hubo cosas que me quedaron a deber, así que espero que en las próximas entregas todo esto mejore, pero puedo decir que en general el libro o la historia tiene un gran potencial.

Historia:

Emil y Brighton son hermanos, han crecido con la idea de que en algún momento desarrollarán o tendrán acceso a algún poder, ya que en este mundo hay personas con poderes llamados Celestiales, y ellos tienen una línea familiar que los tuvieron, por lo que esperan que en su cumpleaños 18 sus poderes se manifiesten.

Tanto Emil como Brighton son muy diferentes, Emil por su lado es un chico que de alguna manera prefiere la paz, que está interesado los fénix, aves que se encuentran en peligro por los llamados espectros, personas capaces de sacrificar a uno de estos especímenes con tal de obtener poder.

Brigthon es muy fan de los portados de hechizos, un grupo de personas o justicieros que van en contra de los espectros. Él de alguna manera busca sobresalir, su opción es hacerlo a través de las redes sociales, aunque para hacerlo se ponga en peligro. Una de sus obsesiones es tener poderes.

Durante sus cumpleaños tanto Emil como Brighton se verán envueltos en una pelea, la cual hará que los poderes de Emil se materialicen, convirtiéndolo en uno blanco para los dos bandos, tanto los portadores de hechizos como los espectros.

Lo que no sabe es que Emil es parte importante de la lucha que se ha estado llevando a cabo desde hace mucho tiempo, por lo que tendrá que decidir si deberá unirse a un grupo para luchar contra los enemigos, y así convertirse en El Hijo Infinito.

Opinión:

En general el mundo que ha creado Adam Silvera es muy interesante, como él lo dice es una mezcla entre X-Men y Harry Potter, ya que podemos ver un poco de esos dos mundos. Obviamente el tema de los poderes o que la gente los obtiene siempre será uno de los temas que me agraden en los libros.

Emil como protagonista me agrada, ya que es una persona que puede tener un gran desarrollo, quien de alguna manera al inicio es un joven que tiene miedo, pero conforme va desarrollándose la historia tendrá que afrontar los riesgos para poder salvar a su familia y amigos.

Este es un libro con mucha representación LGBT+, y es muy interesante ver a personajes así en un mundo o historia que no es contemporánea, es decir los podemos ver desarrollarse en un mundo lleno de peligros. Emil es un chico Gay, es el protagonista y quizá hasta el elegido.

Aún no hay un tema de romance al 100%, de cierta manera se dejó entre ver un poco lo que podría suceder con uno de los personajes, pero me agrada que esto vaya lento, espero que en el segundo tengamos un poco más de esta posible pareja.

Ahora en cuanto a Brigthon como personaje me cayó mal, siento que es un chico que quiere ser y sentirse el centro de atención de todos, él cree que debió de haber sido el elegido para tener los poderes de Emil, ya que tiene más posibilidades de ser un guerrero y desarrollar los poderes mucho más rápido.

Creo que Brigthon sé convertirá en algo más que el simple hermano de El Hijo Infinito, lo que podría ser bueno o malo, dependerá mucho del desarrollo que el autor le dé, pero ya más o menos me puedo imaginar hacia donde va, y si es así será interesante ver en algún punto el enfrentamiento entre los dos hermanos.

Los portadores de hechizos para mi son los personajes secundarios, de los cuales sinceramente me parecieron muy irrelevantes, es decir son parte de la historia de Emil, pero sus historias por separado no me llamaron la atención, y en ciertos momentos me confundía en lo que pasaba al rededor y con ellos.

Por último creo que la villana que se nos presentó tampoco tuvo una gran fuerza, es decir no fue como una gran amenaza, entiendo que igual no tenía poderes, pero en muchas ocasiones con el hecho de ser villanos o quienes planean te da miedo o algo, en este caso solo sentí que fue un personaje más en la trama para ayudar a desarrollar los sucesos y nada más.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments