Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The Cruel Prince

  • Autor:

    Holly Black

  • Editorial:

    Hidra

  • Páginas:

    460

  • Calificación:

El Príncipe Cruel – Los Habitantes del Aire

Sinopsis

El libro de fantasía juvenil más importante del año en Estados Unidos. Empieza la nueva saga de la autora superventas en todo el mundo, Holly Black. Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

La verdad es que no conocía a Holly Black, a pesar de que ya tenía algunos libros escritos. Descubrí a Holly Black por sus colaboraciones con Cassandra Clare, de quien saben soy fan por el mundo creado en Cazadores de Sombras y claro desde que comenzó el bum de El Príncipe Cruel me di a la tarea de leerlo.

Además a eso le sumamos la gran cantidad de comentarios positivos de esta novela, así que estaba muy ansioso de que llegará a México, que claro se tardó en hacerlo pero por fin lo pude comprar gracias a Editorial Hidra y a Colofon México que hizo posible la distribución de este libro.

En cuanto a la edición que adquirí puedo decir que me gusto mucho los detalles que tiene, el peso del libro, el material de las hojas y el diseño en cada página, y además me parecieron hermosas y de muy buena calidad. Espero que así sean los demás libros de la Editorial Hidra, porque si es así vale la pena adquirirlos.

La historia se centra en un mundo de hadas, que al menos yo ya tenía una idea de cómo era, esto por lo que se nos ha presentado en el mundo de Cazadores de Sombras como ya lo mencioné,y no es muy diferente, en general comparten ciertas características, como que las hadas no pueden mentir, su debilidad al hierro, las trampas, el juego de palabras y demás.

Elfhame es el mundo que se nos presenta en este libro, pero antes de adentrarnos a este lugar, es necesario conocer a las o la protagonista de esta historia.

Elfhame - El Príncipe Cruel

Jude es una niña con una hermana gemela, Tiryn y además una hermana mayor llamada Viviane. A sus 7 años sin que se lo esperan sus padres fueron asesinados en su propia casa, y en su presencia. Sin comprender del todo el motivo por el cual pasó esta tragedia, las 3 hermanas fueron trasladadas del mundo mortal al de las Hadas.

Con el paso del tiempo (10 años) las 3 hermana comprendieron algunos de los motivos por el cual sus padres fueron asesinados, pero Jude y Tairyn al ser una niñas cuando fueron trasladadas al mundo de las hadas, sentían que ese era su lugar, en cuanto a Viviane que es la mayor, siempre estuvo reacia a quedarse y dejar de odiar a quien le había arrebatado toda su vida en el mundo real.

Jude, Tiryn y Viviane
https://publicinsta.com/user/brielyasmin

A pesar de saber las motivaciones y de alguna manera mantener rencor por la tragedia, Jude también se sentía un poco confundida ya que no tenía muchos recuerdos del mundo mortal, y de alguna manera ella quería sobresalir en Elfhame ya que su vida entera pareciera que siempre hubiese sido ahí.

Uno de los problemas a los que se enfrentaban las gemelas era que eran molestadas o tratadas de la peor manera por el simple hecho de ser mortales, ya que todas las hadas se creían superiores a la gente humana.

Jude era siempre el blanco de los malos tratos por parte de uno de los príncipes de Elfhame y también de su séquito de amigos. Cardan era conocido por ser uno de los príncipes más crueles del reino, y a quien no le importaba nada con tal de divertirse haciendo sufrir a la gente.

Cardan - El Príncipe Cruel

Jude Tenía muy claro qué era lo que tenía que hacer para dejar de ser aterrorizada, su objetivo era poder entrar a la corte como caballero, a pesar de ser mortal sabía que podría ser complicado llegar a serlo, pero no imposible. Aunque primero tendría que luchar para mantenerse con vida en un mundo donde muchos la querían muerta.

Sin que Jude lo contará encontró una forma de poder trabajar con uno de los príncipes, aunque claro no era la idea que tenía para ello, pero servirá para poder lograr su objetivo, y de paso poder sobrevivir a un mundo lleno de peligros, para ella y sus hermanas.

Mentiras, muertes, odio, revelaciones, alianzas, y vueltas de tuerca interesantes son lo que comprenden este libro que te transporta al mundo de las hadas, de donde quizá quieras salir corriendo.

Opinión personal:

De Jude me ha gustado que es un personaje fuerte, no es la típica protagonista que le sucede todo lo malo, y que de alguna manera encuentra la solución sin que haga mucho. Es una mujer fuerte que es capaz de hacer todo lo que esté en su manos para dejar de ser pisoteada.

Entendemos de alguna manera su necesidad de encajar en el mundo en el que ha crecido, pues al final es donde ha pasado la mayor parte de su vida, y claro ha olvidado en cierta forma como era vivir como una mortal.

Vivian siempre es una hermana mayor, siempre quiere lo bueno para sus hermanas, y no puede evitar dejar de lado ese odio que siente hacía Madoc, entiendo sus motivaciones, y también entendería que dejará de lado ese sentimiento, al final aunque fueron llevadas al mundo de las hadas, siempre fueron tratadas como parte de la familia.

Tiryn es quizá la hermana más dificil de entender, Si, quiere encajar en el mundo en el que ha crecido, pero ¿En verdad es necesario comportarse de esa manera con su propia hermana?, ¿De nada ha valido los sacrificios que ha hecho Jude con tal de protegerla? Si, creo que es una egoísta, no es mala pero no vale la pena meter las manos al fuego por ella.

En cuanto a Cardan, la verdad es que me esperaba más, quizá desde hace unos libros que tengo el problema de decir que no encaja el personaje con el título que se nos presenta. Me falto más crueldad como se nos venía planteando, hubiese querido más acción por decirlo de alguna manera, al final la maldad recae más en su séquito que en el mismo. No es un mal personaje, simplemente creo que el enfoque que se tenía de él no es el esperado.

Si me gusto el final, no fue la gran vuelta de tuerca pero creo que se logra el cometido de querer conocer más a los personajes, y saber de qué forma se irá desarrollando la trama a partir de los sucesos que se han planteado al final del libro, y quiero más de Jude, quien claro creo que es mi personaje Favorito de este libro.

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.