Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    El Principe del Sól

  • Autor:

    Claudia Ramírez Lomelí

  • Editorial:

    Planeta

  • Páginas:

    344

  • Calificación:

El Principe del Sol

Sinopsis

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios. Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad. Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

Desde que la youtuber ClauReadBooks anunció que publicaría un libro dije “lo tengo que leer”, y claro que lo tenía que hacer ya que desde que la comencé a seguir se convirtió en en un gran referente en cuanto a libros se refiere, además de que la mayoría de sus recomendaciones suenan muy interesantes, fue gracias a ella que yo decidí continuar con el mundo de Cazadores de Sombras, ya que su emoción y fanatismo se contagió y gracias a ella, esta saga es mi favorita.

El Príncipe del sol es de fantasía y es uno de mis géneros favoritos, y bueno esta historia trata como su nombre lo dice de un príncipe, pero antes de hablar de él, es importante mencionar que esta historia se centra en dos naciones (Si algo así como avatar), la nación del Sol y la de la Luna.

Al comenzar la historia conocemos un poco de Emil el príncipe del sol, quien por la desaparición de su madre tendrá que concentrarse en el proceso para convertirse en rey a sus 17 años, ya que el reino no puede estar mucho tiempo si su principal monarca. A Pesar de que existe un rey este no puede asumir por completo el trono ya que sólo es el cónyuge, y el trono recae sobre el primogénito de los reyes.

El proceso para la coronación consiste en que el príncipe debe de elegir a una esposa, y aquí es donde entran sus amigas Gianna, Elyon y Mila. Ellas fueron elegidas para ser parte de este proceso, ya que de acuerdo al padre de Emil sería más fácil ya que se conocen muy bien.

Junto a sus amigos Emil podrá salir de su palacio, del que por años no salía por miedo o conformismo, pero ahora ellos tienen una misión muy importante, saber que pasó con su madre la ReinaReyna Virian, y en esta misión igual irán describiendo algún tipo de conspiración de parte del Reino de la luna, quienes por siglos han sido enemigos, pero gracias a un tratado ninguno de los dos puede meterse en el territorio del otro, o al menos eso es lo que se supone debería de pasar.

Uno de los personajes importantes es Ezra él el hermano de Emil, hijo de la ReinaReyna, pero que no es un solaris, es decir no posee magia del sol, el al igual que Emil tiene como objetivo saber qué pasó con su madre, y se encuentra en una búsqueda de alguna manera complementaria al que su hermano comenzará.

Zorel es el tío de Emil quién al.principio pensé que sería un villano y que lo odiaría, y claro que lo odias por la manera en que trata al príncipe, pero entendí que no lo hace sólo porque sí, si no porque está preocupado por el futuro que le depara al Reino de la luna sin su Reina.

Las aventuras comienzan al pasar las hojas y vas conociendo un poco de los personajes, sabes las ilusiones, los miedo, su historia y unas que otras cosas que llegan a pasar a los personajes que nadie tiene claro, y qué eleva más las ganas de seguir adelante.

La misión en la que se han embarcado se vuelve peligrosas y a pesar de las adversidades el grupo de amigos no se detienen, cargan con culpas pero no es suficiente para detenerlos aunque sí podría mover alguno de ellos y preguntarse si hacen lo correcto, pero a pesar de todo y gracias a las personas que conocen durante el viaje, deciden ir en busca de las respuestas faltantes a un lugar, que podría ser o no real.

En cuanto al final del libro podría decir que fue una gran avalancha de emociones, en verdad pasaron demasiadas cosas que simplemente no sabías que pasaba o porque las cosas llegaron a ese punto, obtuvimos respuestas claro de algunas cosas, pero al final nos quedamos con más dudas. Creo que Claudia tuvo un poco de inspiración en la crueldad de Cassandra Clare al hacernos sufrir, ya de un momento a otro todo se desmorona, todo se vuelve triste, definitivamente no es un libro sólo para niños.

Conclusión:

El Príncipe del Sol es un libro de amistad, de temores, amor, familia y una búsqueda a lo largo de dos reinos, este libro definitivamente te transmite muchas cosas, sientes la alegría y sientes la frustración de los personajes, y claro gracias a la autora también te sientes frustrado porque no sabes qué pasó, no sabes qué pasará y quedas en una especie de limbo hasta que en la próxima entrega nos resuelvan todas las dudas que quedaron.

ACTUALIZACIÓN:

En noviembre de este año saldrá a la venta la segunda parte del Principe del Sol, el cual llevará por nombre “La Ladrona de la Luna” y claro ya tenemos portada:

La Ladrona de la Luna

Regálame un like

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments