The Wicked King
Holly Black
Hidra
416
NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.
El Rey Malvado es la segunda parte de la trilogía Los Habitantes del Aire de Holly Black, donde viajamos hasta Elfhame, el mundo de las hadas.
El libro es publicado por la editorial Hidra y en México al menos es distribuido gracias a Colofón. Gracias a esta editorial tenemos la oportunidad de leer esta historia llena de muchas mentiras, intrigas y venganzas.
Su primera parte es El Príncipe Cruel, que también ya he leído y que podrán encontrar su reseña en el blog, pero para hablar de esta secuela posiblemente haya algunos spoilers, así que les recomiendo leer el primero y después seguir con esta lectura.
Jude gracias a sus habilidades logró convertirse en la Senecal de Cardan, obviamente él aún se encuentra bajo las órdenes de ella. Han pasado 5 meses desde la coronación, y en todo este tiempo Jude se han encargado de cierta manera de manejar Elfhame.
Además aún se encuentra renuente para hablar y arreglar las cosas con “Tyrin” aunque ella sabe que solo es cuestión de tiempo para hacer las paces o hablar con su hermana.
Su hermano Oak se encuentra junto con Vivi en el mundo mortal, de esa manera ella ha asegurado su seguridad hasta que se pueda convertir en el rey legítimo.
En cuanto a su padrastro aún no ha tenido la oportunidad de hablar con él, pero está segura que la odiará por haberlo traicionado y haber llevado a Cardan al poder.
De cierta manera la relación entre Cardan y Jude ha sido un poco agridulce, sin embargo las cosas comenzarán a cambiar de cierta manera entre ellos dos, lo que confundirá a Jude, ya que no está segura de que es real y que no.
Lamentablemente para Jude los problemas nunca faltarán en el reino, ya que tendrá que enfrentar a Balekin quien tiene exigencias para poder salir de la cárcel después de haber masacrado a su familia, además muchos problemas se avecinan con la reina de inframar.
Jude tendrá que jugar muy bien sus fichas si quiere seguir siendo la mano que mueve los hilos dentro del reino de las hadas.
A pesar de ser una historia fantástica (en cuanto a género) este libro se basa más en las intrigas y secretos que tienen los personajes, y le quita importancia a peleas o escenas épicas.
El rey malvado es una historia que se va desarrollando poco a poco, no hay mucha acción que digamos, bueno, hay duelos y peleas con espadas pero tampoco es que sea lo más interesante de la historia.
Lo más importante es ir viendo de que forma se van moviendo las fichas a favor o en contra de Jude, quien ha hecho todo lo posible por mantener su poder, además de que se ve envuelta en unas situaciones que se le salen de las manos.
La lectura desde el inicio es fácil y digerible, y como lo mencioné, las situaciones que se van gestando son las que te mantienen pegado a las páginas, además al ser el segundo libro obviamente te intriga saber las consecuencias de los actos y futuros problemas.
Sí, hay emociones en cuanto a ciertos descubrimientos pero tampoco es que sean tan impactantes, la mayor sorpresa de cierta manera viene hasta el final, ya que es ahí donde todo se viene abajo para Jude, pero a nosotros como lectores nos mantiene con la intriga de que es lo que pasó y que pasará en la última parte de esta historia.
En teoría se podría decir que es a Cardan a quien tendría que odiar ya que se supone que es el rey malvado, pero la verdad es que él es el menor de los problemas, y hay otros personajes que no es que sean especialmente terroríficos, pero sus acciones en contra de Jude principalmente es lo que los hace tan detestables.
Regálame un like