Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Strange the Dreamer

  • Autor:

    Laini Taylor

  • Editorial:

    Alfaguara

  • Páginas:

    664

  • Calificación:

El Soñador Desconocido

Sinopsis

Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño. Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche. Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?

El soñador desconocido, un libro que me ha sorprendido y que a pesar del inicio que para mí no fue muy bueno creo que ha válido la pena, además es el primer libro de Laini Taylor que leo, y puedo decir que ha sido una buena experiencia.

Historia:

Lazlo es un niño soñador, se ha criado en un monasterio donde no puede jugar como quisiera, los monjes son quienes de alguna manera lo limitan a solo soñar e imaginar, pero para él eso no es impedimento, ya que cada vez que tiene oportunidad se escapa para poder jugar que es un valiente guerrero.

Al ser un niño soñador siempre estaba interesado en las historias que uno de los monjes contaba, sin embargo y sin poder evitarlo un día el pequeño niño olvidó el nombre de aquel lugar del cual había escuchado muchas historias, él sabía que algo andaba mal, y desde entonces el nombre falso como él lo decía se quedó en su mente y era: Weep.

Pasados los años él comenzó a trabajar como bibliotecario, ahí él se sentiría feliz, ya que tenía la oportunidad de aprender muchas cosas, aunque era de alguna manera criticado por el tipo de historias que leía, los llamados cuentos de hadas.

Un día sin pensarlo llega un ejército a Zosma, y Lazlo los pudo reconocer, eran Tizerkanes, guerreros de la Ciudad Oculta (Weep). La comitiva iba liderado por Eril-Fane a quien llamaban él mata dioses.

Por primera y última vez se le epresentará a Lazlo Strange la oportunidad de descubrir los secretos de la ciudad que alguna vez tuvo un nombre. Ahora tiene que luchar y hacer lo posible por ser uno de los elegidos e ir hasta donde se encuentra la Ciudad Oculta.

La misión de Eril-Fane era encontrar a las personas correctas que lo ayudaran con un problema en su ciudad, para ello habían iniciado este viaje.

Lazlo el soñador será parte importante para poder resolver los secretos de la Ciudad Oculta, al final su imaginación será el detonante para salvar o destruir dos mundos separados por la tragedia y la venganza.

Personajes:

Lazlo Strange: Un chico que se la ha pasado toda su vida soñando con grandes historias, y que a pesar de sus limitaciones nunca se han rendido, su imaginación es el limite para vivir su vida, y sin pensarlo se le han abierto las puertas a un nuevo mundo. Puedo decir que es un tipo de persona que todos deberíamos de ser.

Tyron Nero: Quizá hasta este momento un personaje odiado, pero también de alguna manera comprendido, al final es una persona que tiene que ser el mejor, ya que no tiene opción para elegir ser menos.

Eril-Fane: Un personaje fuerte, que se ha ganado su apodo gracias a las acciones que hizo, pero también una persona atormentada por las consecuencias de sus actos, no siempre podemos decir que la salvación de uno sea la alegría de otros.

Saraí: Una chica con un enorme sentimiento de culpa quizá, culpa por no poder hacer lo que debe de hacer, o al menos lo que le han ordenado hacer. Por mucho tiempo se ha visto entre la venganza y el perdón, pero al final no puede evitar comprender los eventos en los que se vio envuelta.

Opinión:

Como lo comenté, el inicio se me hizo demasiado confuso, de cierta manera sentí que no entendía nada de lo que estaba leyendo, es como si me hubiesen aventado a nadar sin saber hacerlo.

Y así fueron con las primeras 100 páginas aproximadamente, la verdad es que ya estaba pensando en dejar de leerlo, porque de alguna manera la presentación de personajes no fue como debería o al menos para mí. Se hablaban de cosas de las que no tenía idea de absolutamente nada.

Sin embargo y a pesar de que no entendía mucho la historia, esta fue tomando poco a poco una forma, así que pese a mis ideas de dejarlo, le seguí dando oportunidad hasta que todo se iba volviendo más y más interesante.

Creo que en general es una historia diferente e interesante, la verdad es que obviamente Lazlo es el personaje con el que al menos yo me identifico, una persona que sueña en grande, y que quizá se vea limitado por eso, pero no quiere decir que en algún momento sus grandes sueños se puedan hacer realidad.

Conforme la historia avanza te das cuenta de los problemas que se van a generar, hay muchos secretos que aún están por descubrirse. Y aunque no me gusta mucho las partes románticas, creo que aquí me ha atrapado.

Sé que me tarde mucho en leerlo, había visto muchas recomendaciones de este libro y a pesar de tenerlo en mi librero me sentía renuente a hacerlo, pero ahora sé que fue una buen elección, espero pronto poder hacerme de la segunda parte de esta bilogía.

¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció? Si no ¿Lo leerán?

La musa de las pesadillas

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.