Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The Last Magician

  • Autor:

    Lisa Maxwell

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    696

  • Calificación:

El Último Mago – Lisa Maxwell

Sinopsis

En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

El último mago es un libro que desde hace mucho tiempo quería leer, aunque si me daba miedo lo grande que es, ya que cuenta con casi 700 páginas, lo que llega a dar miedo, claro, cuando no conoces de su historia.

Creo que la temática de este libro es interesante, aun que he de decir que si hubieron cosas que me detenían o me alentaban, pero antes de darles mis impresiones de este primer libro de la trilogía les platicaré de que trata.

Historia:

Estrella es una chica que tiene la habilidad para ser una gran ladrona, pero también puede viajar entre tiempos, ya que ella es una Mageus.

Los Mageus son personas dotadas de poderes, lamentablemente en la época actual este tipo de personas son perseguidas por la afinidad a la magia que poseen. La organización que esta detrás de ellos es llamada: La Orden.

Además se podría decir que Estrella y todos los Mageus están atrapados en Nueva York, ya que existe una barrera que les impide salir más allá de la ciudad, no sin antes pagar un alto precio por esto.

Estrella al ser una ladrona hábil tiene como tarea reunir ciertos objetos. Los objetivos que tiene que robar son un encargado el profesor Lachlan, quien de cierta manera fue la persona que crío a Estrella después de haberla encontrado.

A pesar de todo el entrenamiento que ha tenido Estrella, siempre habrá pequeños o grandes errores que causaran un gran impacto en su vida, o en las demás, ya que cualquier cambio que haga en el pasado se verá reflejado en el futuro.

Misión:

Estrella tendrá que viajar aproximadamente 100 años atrás para conseguir un libro que podría terminar con el encierro al que los mageus han sido sometidos durante décadas.

Además para poder lograr su misión tendrá que detener a un mago que podría destruir y condenar la vida de todos los mageus.

En el momento en que la misión de Estrella comienza pareciera que todo lo que conoce esta cambiando, además de ver cuan peligroso sería si se vuelve a equivocar o si falla en su misión por salvar un linaje de magia.

En 1902 que es hacía donde viaja, Estrella tendrá que llamar la atención de Dolph Saunders, una chico que se ha ganado el respeto de la gente que hay ayudado durante mucho tiempo, pero también es el jefe una pandilla.

Él y su equipo son parte importante en la misión de Estrella, por lo que su primer objetivo será infiltrarse en sus filas y poder hacer que todo suceda como deba de ser.

En su misión por detener al Mago, Estrella se verá involucrada en una red de mentiras, revelaciones y venganzas que podrían transcender a través del tiempo mismo.

Opinión:

El tema central de los viajes en el tiempo son muy interesantes y al final esto es lo que me llamó la atención de esta historia. Desde el inicio se nos muestra que si algo cambias en el pasado este podría tener grandes repercusiones en el futuro, al puro estilo de Volver al futuro.

Después de tener la introducción o pasar las presentaciones de los personajes sentí que la historia me era un poco tediosa y lenta.

No puedo no pensar que quizá con menos páginas todo hubiese sido mucho más digerible. Ya que hubo un primer robo que no aportó mucho a la misión principal.

Definitivamente las mejores escenas fueron cuando faltaban casi 200 páginas, que es donde todo comienza a cobrar sentido, enlanzando y tomando sentido con el primer capítulo del libro.

El último mago si que juega con los viajes entre tiempos, quizá en cierto punto puede llegar a ser confuso y puede volarte la cabeza, es por eso que vale la pena.

Mi personaje favorito de este libro creo que fue Dolph, que a pesar de ser un chico de 20 tantos años aproximadamente ya se había creado un nombre, además que a pesar de sus defectos y errores era un gran líder que veía por sus allegados.

Conclusión:

La verdad es que pensaba darle una calificación más baja, pero por los últimos acontecimientos del libro creo que valió la pena, te hace pensar, enlazar y obviamente en cierto punto gritas del enojo por los personajes y ese Cliffhanger que simplemente te deja atónito.

Creo que esta historia tiene un buen potencial, y espero que los próximos valgan tanto la pena.

Regálame un like

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments