Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    En Busca del Héroe

  • Autor:

    Adrián P.J.

  • Editorial:

    Independiente

  • Páginas:

    312

  • Calificación:

En Busca del Héroe – Adrián P. J.

Sinopsis

En busca del héroe plantea una pregunta sencilla: ¿existe alguna diferencia entre fantasía y realidad? Influenciada por La historia interminable, ahonda en la amistad, la imaginación y el verdadero significado de ser un héroe. Las palabras de las novelas de fantasía de toda la Tierra han empezado a cambiar y nadie sabe ni cómo ni por qué. Edmyn ya no es un niño y no le importa en absoluto lo que ocurra con esos libros. Sin embargo, Benja, su hermano menor con TEA, vive obsesionado con el mundo de fantasía que su madre escribió. Cuando las páginas de esos libros se alteran, la vida del pequeño corre peligro. Será Edmyn quien deba viajar hacia ese mundo en búsqueda de Fenzo, el héroe destinado a salvar el reino y, de ese modo, a su hermano. Tendrá que lidiar con los zauis: unos seres alegres, pintorescos y totalmente distintos a él. En su camino se topará con peligros inimaginables y descubrimientos que revolverán su corazón. Dispone de muy poco tiempo para encontrar al héroe y salvar a su hermano. ¿Lo conseguirá?

Primero, quiero agradecer al Autor Adrián P. J. por haberme seleccionado para leer su libro En Busca del Héroe antes de ser publicado, la verdad es que ha sido una gran lectura. Además la portada del libro me gusta mucho.

En esta ocasión les hablaré un poco de esta historia y también les compartiré mis impresiones de la lectura y el mundo.

Historia:

En este libro conocemos a Edmyn un chico de 14 años quien de cierta manera quiere sobresalir en la vida, pero que también de cierta forma debe de hacerse responsable de su hermano Benjamín.

Benjamín es un niño de 10 años, quien nació con TEA (Trastorno del Espectro Autista), por lo que necesita más atención que un niño cualquiera, cosa que de cierta manera a Edmyn no le agrada tanto, lamentablemente su madre ya no está con ellos y su abuelo es el único quien lo ayuda con el cuidado de su hermano.

Pronto Edmyn tendrá que buscar una solución para algo muy particular que está ocurriendo con un libro que su madre escribió. Benjamín se ha dado cuenta de que dicho libro está cambiando, por lo que sus ataques de ansiedad van en aumento.

Edmyn descubrirá que no solo el libro de su madre es el que está cambiando, ahora tendrá que ir en busca del héroe quien le ayudara a restablecer las historias y además tranquilizar a su hermano.

Sin embargo, él tendrá que abrir su mente a muchas cosas que pensaba eran imposibles, ya que ahora se verá inmerso en un mundo donde la imaginación juega un papel importante, pero donde también encontrará muchos peligros a su paso.

Opinión:

Creo que este libro ha sido el primero que he leído sin antes ver la portada, bueno, ahorita ya la vi, la verdad es que me gustó mucho como está plasmado la idea de la historia en una portada tan colorida y hermosa.

La verdad es que me agradó mucho el leer una historia que habla a su vez de otra historia, pero que además nos sumerge en este mundo tan particular.

Esos mundos son reales para aquellos que leen, para los que imaginan; aunque totalmente inexistentes para quienes desconocen esas historias.

El ritmo de la lectura es muy fácil de digerir, además en cada capítulo te vas interesando sobre lo que va a pasar con Edmyn y el mundo al que visita.

La historia tiene la gran intención de hacernos reflexionar sobre nosotros mismos, sobre lo que podemos o no llegar a hacer y que a pesar de las fallas podremos avanzar y aprender siempre y cuando nos lo propongamos.

Edmyn ha sido un personaje que va evolucionando poco a poco, que a pesar de su realidad se atreve a imaginar, y sobre todo a creer en las historias. Es un chico que de cierta manera debe tocar fondo para darse cuenta de sus errores, pero también de su fortaleza.

Al final En Busca del Héroe es una historia que te mantiene atrapado en cada una de sus páginas, en el que poco a poco las cosas malas y buenas te dejan algún tipo de enseñanza.

Es una historia que te invita a no dejar de soñar, de jugar y sobre todo de buscar al héroe que todos necesitamos en algún momento.

Un héroe ha de pasar muchas pruebas y equivocarse en el camino para poder aprender. Cuando aprendemos, crecemos.

Regálame un like

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments