Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Fence

  • Autor:

    C. S. PACAT

  • Editorial:

    Mab Graphic

  • Páginas:

    112

  • Calificación:

Escuela de Esgrima – Volumen 1

Antes de comenzar con mi opinión quiero agradecer a Mab Graphic por haberme seleccionado para colaborar con “Escuela de Esgrima“. Para los que no sepan Mab Graphic es un nuevo sello de la editorial Urano, la cual ha ganado fuerza en estos últimos años por todas las novedades que trae en cada una uno de sus sellos, por lo que se ha convertido en una de las favoritas por los lectores.

Mab Graphic se encargará de publicar novelas gráficas, por lo que “Escuela de Esgrima” es la primera novedad que lanzó y claro que es una historia que quería leer desde hace mucho.

En general como es una novela gráfica quizá aún no haya mucho que contar, pero si hay algunas cosas que me gustaría comentar de este primer volumen.

Historia:

La novela se centra en Nicholas Cox, un chico quien ha entrenado mucho para poder llegar a ser un gran esgrimista, por lo que tuvo que hacer lo que estaba en sus manos para poder aprender lo básico de esta disciplina, ya que no cuenta con mucho dinero tuvo que convencer a un maestro para que le enseñara a cambio de trabajo.

Su historia comienza cuando Nicholas llega a inscribirse en una competencia regional de esgrima, él está dispuesto a demostrar lo que puede hacer y de esa manera seguir con su carrera. Lo que no contaba es que le tocaría enfrentarse contra un joven talentoso: Senji.

Nicholas & Senji - Escuela de Esgrima

Lamentablemente para Nicholas sus habilidades no fueron suficiente para ganarle a su adversario, por lo que ahora tendrá un nuevo objetivo: vencer a Senji.

Meses después Nicholas tendrá la oportunidad de entrar a la escuela Kins Row, una de las escuelas de esgrima, en la cual tuvo la fortuna de ser becado, por lo que ahora tendrá que hacer lo posible para entrar en el equipo de esgrima de la escuela para poder mantener su beca, pero con lo que no cuenta es que Senji también está en esta ahí.

Nicholas tendrá que hacer lo posible para aprender y mejorar su técnica, mientras tanto su rivalidad con Senji crece, pero ahora no solo tendrá que preocuparse por él, sino también por todos los posibles candidatos para entrar al equipo de la escuela, por lo que tendrá que esforzarse mucho en esta competencia interna.

Opinión:

Al ser una novela gráfica es muy fácil de leer, la verdad es que me lo leí en una hora aproximadamente. Ya lo había medio leído, ya que había comprado un ejemplar en inglés, pero, la verdad es que si me perdía de ciertas cosas, así que me ha caído como anillo al dedo el poder disfrutar de esta historia en español.

La novela tiene representación LGBT, ya sabía que la autora en todos sus libros tiene representación así que siendo sincero es una de las razones por la que quería leer esta novela. A pesar de ser una introducción creo que tiene un buen ritmo, y de cierta manera vamos conociendo a los personajes con los que estaremos en contacto.

Además la historia nos servirá como inspiración o lucha por lograr nuestros sueños, al menos lo que veo con Nicholas es que de cierta manera el camino puede ser un tanto complicado, pero no imposible, aquí lo verdaderamente importante será luchar contra nuestros propios miedos y limitaciones.

Ya quiero leer los demás volúmenes, sé que tengo que esperar aún un poco, pero me he quedo picado con ese final, y con la rivalidad entre los personajes principales, quiero ver más de como irá evolucionando y quien sabe, ver hasta donde puede llegar todo eso.

¿Han leído algo de la autora?

Regálame un like

5 1 vote
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments