Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Espíritus

  • Autor:

    Nelson De Almeida

  • Editorial:

    Independiente

  • Páginas:

    241

  • Calificación:

Espíritus – Nelson de Almeida

Sinopsis

Un pasado oscuro, siete vidas en juego… Rebeca Kirchoff decide trasladarse a la tranquila localidad de Costarena para continuar con sus estudios universitarios. Sin embargo, su llegada no sólo traerá el reencuentro con viejas amistades, sino, que un temible secreto volverá de las sombras junto con un psicópata que ha decidido sembrar el terror entre los habitantes de la pequeña ciudad al drenar por completo la sangre de sus víctimas.

Primero que nada quiero agradecer a Nelson De Almedia por haberme contactado y elegido para leer su nueva novela. Espíritus es la tercera novela que ha escrito Nelson y que ha publicado en plataformas como Amazon.

Nelson de Almeida

El libro es corto, ya que posee 241 páginas aproximadamente, yo tuve la oportunidad de leerlo en digital, pero ahora que ya lo he terminado tengo la firme intención de obtenerlo en formato físico, ya que vale mucho la pena. Pero bueno antes de hablar acerca de mis impresione les quiero contar de qué va esta historia.

Rebeca Kirchoff es una estudiante de medicina, y su último año tendrá que pasarlo en un hospital como pasante, para ello ha elegido viajar a su pueblo natal Costarena. Ahí se encuentra su abuela, por lo que regresar a este pueblo suena como una buena idea para pasar más tiempo con ella, ya que hace mucho que no se habían visto.

Sin embargo al llegar al pueblo se enterará de que un chico ha muerto, y no es cualquiera, si no que es uno de los descendientes de la familia fundadora de Costarena. Pero para ella esto puede ser de alguna manera de lo más normal, gente muere cada día sea donde sea.

A su paso por el pueblo Rebeca conoce a nuevas personas con las que podrá llegar a entablar una buena amistad, y también se reencuentra con viejos amigos, todos ellos de alguna manera han estado relacionados no sólo por ser amigos de la infancia, si no por el hecho de que son descendientes de las familias originales de Costarena.

Desde que Rebeca llegó al pueblo se encuentra con misterios que son quizá inexplicables, primero el asesinato de Christian Abreu y la inexplicable falta de sangre del cuerpo, las visiones y los susurros que vienen a ella sin saber si son reales o simples alucinaciones.

Rebeca tendrá que unir fuerzas con sus amigos para poder desentrañar los secretos que Costarena y sus habitantes guardan. En su intento por detener la amenaza hacia sus amigos y a ella misma, tendrá que sacar fuerzas para poder mantener la mente clara, ya que las interrogantes que tiene tendrán que ser resueltas con ayuda de los mismos espíritus que la han guiado hasta un sin fin de preguntas.

7 fundadores, una ciudad, un secreto, 7 descendientes, espíritus al acecho, un asesino dispuesto a obtener venganza y una sóla persona que podrá detener el mal que se ha mantenido en Costarena.

Opinión personal:

En general esta novela me ha gustados mucho, tiene un buen desarrollo y un final que me ha dejado con un muy buen sabor de boca, pero comenzaré con algunos detalles que me saltaron al momento de leer esta novela:

Lo que me faltó:

  • En el primer encuentro de un personaje con un espíritu siento que falto un poco de expresión en cuanto a lo desconocido, por decirlo de alguna manera. Al final creo que todos vivimos en la negación de que los fantasmas existen, y si se nos aparecieran creo que lo primero que pasaría es que gritaríamos o entraríamos en un shock, y después intentaríamos buscar respuestas.

Lo que me gustó:

  • Ha sido una lectura rápida, te atrapa desde el primer capítulo donde se nos describe el primer asesinato, y creo que es una buena forma de enganchar al lector para que se interesé y siga leyendo.
  • Los 7 personajes principales tienen personalidades diferentes, de la mayoría de ellos llegas a interesarte y quieres saber más.
  • Las escenas de los asesinatos han sido muy bien llevadas, tienen la descripción necesaria para que también sientas lo que los personajes están pasando, se transmite el miedo, la desesperación y el dolor.
  • Creo una de las ventajas de esta novela es que al menos a mi me hizo sentir en cada página como si estuviera viendo una película o serie. Esto es muy interesante ya que el autor escribió de tal manera que te transporta hasta el lugar donde suceden los hechos, y para mi esto tiene un gran valor.
  • Dos de las escenas que me dieron miedo fueron una desarrollada en el ático y la otra en un sueño, estas dos fueron donde yo encontré las similitudes con una película de terror, ya que de sorpresa pasan cosas que no te imaginas, esto me hace pensar que no sólo las películas tienen la capacidad de hacerte saltar del asiento, si no que unas buenas palabras y una gran descripción pueden causar un efecto similar o mejor.
  • La fusión de las temáticas de la novela lo hacen aún más interesante. Es un thriller pero también mezcla elementos de terror y mitología.

Espero te haya gustado esta reseña, te invito para que leas este libro que estoy muy seguro lo disfrutarás así como yo lo hice, además creo que sería una excelente iniciativa en apoyar a autores autopublicados.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments