Había una vez Mexicanas que hicieron historia

Mexicanas que hicieron historia es una recopilación de vivencias de varias mujeres que contribuyeron a la mejora de nuestra sociedad. En cada una de las historias encontraremos la vida de cada una de estas mujeres, de una manera resumida nos cuentan o en este caso nos platican como es que llegaron a ser tan importantes para nuestra sociedad y la forma en como ayudaron a conseguir un lugar para la mujer. A pesar de ser un libro que esta enfocado para los niños en general, siento que da una buena explicación de lo que es el feminismo de una manera simple y fácil de comprender, y  como lo menciona Esperanza Brito de Martí su madre en una articulo lo describió de la siguiente manera:
El Feminismo no se trataba de atacar a los hombres por ser hombres, si no de cambiar  las leyes  que establecían que las mujeres no tuvieran los mismos derechos que los varones.
Feminismo Mujeres La verdad es que no me hubiese molestado si cada historia tuviera más páginas, entiendo que es un formato dirigido para niños, por lo que debe de ser lo mas resumido posible para atraer la atención de ellos, aunque claro tanto los jóvenes como adultos disfrutaremos de estas historias de mexicanas. En cuanto al formato del libro me parece excelente como esta presentado, me gusto la portada, las ilustraciones de cada una de las mexicanas y claro los colores variados para cada uno de los títulos. Lo único que me causa conflicto y no es que este mal pero me hubiese gustado que el lenguaje que manejan fuera mas neutro, es decir que no se refieran al lector como una persona femenina, ya que a si da la impresión de que es un libro exclusivo de niñas, cosa que creo no lo es, ya que tanto niños, niñas, mujeres y hombres disfrutarán mucho de estas historias. Dentro de los Personajes que podría destacar o que al menos a mi me llamaron mucho la atención fueron: La Malinche : Considerada madre de la nueva raza mestiza que nació con la conquista. Sor Juana Inés de la Cruz: Considerada una de las grandes escritoras de la historia. Josefa Ortiz de Domínguez: Reconocida como una de las iniciadoras de la independencia nacional y una de las heroínas mas importantes del país. Leona Vicario: una de las primeras periodistas mexicanas y una de las personas que aporto dinero a la causa de la independencia de México. Laurena Wright De Kleinhans: Una de las primera mexicanas en pedir derecho al voto para la mujer y en proponer la igualdad de derechos para hombres u mujeres. Matilde Montoya: Primera mujer Mexicana que estudió medicina. Luz González Cosío de López: Fundadora de la Cruz Roja. Adela Velarde (La Adelita): Símbolo de la lucha de las mujeres en la Revolución Mexicana. Frida Kahlo: Una de las mayores representantes del arte popular mexicano en el mundo. Lucha Reyes: Fue una de las primeras cantantes en lograr que la música mexicana se escuchara en todo el mundo. Definitivamente quiero más historias de estas destacables mujeres, y claro con la misma forma en como nos lo cuenta el Autor del Libro Pedro J. Fernández de quien claro voy a leer otro de sus novelas, ya que me gusto la forma en como nos cuenta las historias.
Había una vez Mexicanas que Hicieron historia

DENTRO DEL BLOG PODRÁS ENCONTRAR:

Reseñas literarias

RESEÑAS

¿Quieres saber mi opinión de los libros que he leído? Encuentra una gran lista de reseñas, quizá encuentres tu próxima lectura.

Recomendaciones literarias

RECOMENDACIONES

En esta sección encontrarás información sobre alguna saga, aplicaciones, series y más información relacionada con el mundo literario.

Book tags literarios

BOOK TAGS

Los book tags son juegos que tienen que ver con los libros que quieres o has leído.

Blogs literarios

BLOGS LITERARIOS

Encuentra una lista de blogs que podrías seguir, en ellos podrás ver recomendaciones de libros de diferentes temas.

473

1483

466

55

REDES SOCIALES

Editoriales