Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Grim Lovelies

  • Autor:

    Megan Shepherd

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    406

  • Calificación:

Grim Lovelies – Megan Shepherd

Sinopsis

Anouk no pertenece al Mundo Bonito, al mundo humano. Hasta hace poco tiempo ni siquiera era una persona: llegó a la vida como un animal y se convirtió en una muchacha gracias a un hechizo lanzado por su ama, la poderosa Mada Vittora. Como fierecilla, Anouk está condenada a jamás salir al exterior y solo servir a su ama. Y aunque eso es infinitamente mejor que la inconsciencia, el miedo y la oscuridad que la poblaban cuando era una bestia, no puede dejar de soñar con el mundo detrás de la ventana y de envidiar a los humanos por su libertad. Hasta que Mada Vittora es brutalmente asesinada y Los Nobles de las Sombras, la realeza mágica, están convencidos de que Anouk o alguna de las otras fierecillas de la Mada es el asesino. Mientras la joven comienza una carrera por salvar su propio pellejo también debe preocuparse por un enemigo mayor: el reloj. Ahora que la Mada ha muerto, si antes de la medianoche no logran hallar a otra hechicera dispuesta a renovar el conjuro de las fierecillas, Anouk y todos a quienes ama volverán a ser bestias. Sin consciencia. Sin libertad. Pero luchará, porque no está dispuesta a regresar a la oscuridad y perder lo único que realmente importa: su humanidad.

Grim lovelies o encantos siniestros es la primera parte de una Bilogía, o al menos es lo que tengo entendido. El libro en México es publicado por VRYA, una editorial que se ha ganado mi amor, ya que los libros que publica son muy interesantes.

Pero ¿Grim Lovelies cumplió con esta idea?

Historia:

París es la sede de esta historia, en donde conocemos a Anouk, quien a primera vista se nos presenta como una chica que trabaja como criada para Mada Vittora.

Sin embargo en los primeros capítulos se nos explica que ella y otros de sus amigos fueron creados por Mada Vittora, quien es una bruja capaz de crear personas o “criados” con ayuda de un conjuro.

Anouk es una chica que ha vivido poco, pero que tiene una gran fascinación por el mundo mortal, o como ellos lo llaman: el mundo de los bonitos. Ella no tiene permitido salir de la casa donde vive a servicio de Mada Vittora.

Una noche Mada Vittora es asesinada, después de una cena con personas de la realeza, gente que tiene el poder de controlar a todas las brujas, o al menos a la mayoría.

Lamentablemente para Anouk y sus amigos, tras la muerte de Mada Vittora saben que tienen el tiempo en su contra, ya que al ser creados a partir de la magia de esta bruja ahora tendrán 24 horas para encontrar la forma de seguir siendo humanos, y evitar convertirse nuevamente en animales.

Anouk tendrá que buscar la fuerza necesaria y la habilidad para poder convencer a otra bruja de que los mantenga humanos, mientras tanto harán todo lo posible por resolver el misterio de la desaparición de uno de ellos.

¿Te imaginas tener conciencia pero saber que eras una animal cuando naciste?

Opinión:

Creo que la mayoría de los libros de Editorial VRYA me llaman mucho la atención, y claro estoy consciente de que no todas las historias pueden ser perfectas.

Para empezar, la temática del libro se me hace interesante. El hecho de que con magia sea posible convertir animales en personas lo hace atractivo para el lector.

En esta ocasión puedo decir que no tuve un personaje favorito, ya que todos tiene una historia pero no son tan relevante o importantes.

Esta historia es el ejemplo de las parejas románticas que no son tan forzadas, en este caso me agrada que tengamos de alguna manera a la pareja pero que va armando poco a poco sus piezas , o que de alguna manera ya tenían una historia anterior.

Grim Lovelies no es la historia perfecta, por que hay momentos en los que siento que no pasa nada interesante, bueno en la mayoría del libro, pero la lectura te entretiene hasta poderlo acabar.

El final no es que sea tan impactante, en lo personal si sentí poco sentimiento, pero tampoco es que me invité a querer saber con desesperación que es lo que va a pasar.

El villano no es que haya sido magnifico, simplemente era una persona con ambiciones, pero creo que no me quedo del todo claro los motivos por los que planeaba las cosas.

Conclusión:

Es una historia que te invita a viajar y conocer lugares que solo has oído en algunas otras historias, que te invita a querer conocer más que nunca esa ciudad: París.

Grim Lovelies tiene sus buenos momentos de emoción e incertidumbre, traiciones, miedos y secretos. No tiene tanta adrenalina pero te hará pasar un buen rato.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments