Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Guardianes de la Ciudadela : El Secreto de Xein

  • Autor:

    Laura Gallego

  • Editorial:

    Montena

  • Páginas:

    446

  • Calificación:

Guardianes de la Ciudadela: El Secreto de Xein

Sinopsis

Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos. Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

El secreto de Xein es la segunda parte de la trilogía de Laura Gallego, llamada los guardianes de la Ciudadela. En la anterior entrega conocimos a Axlin, una chica que buscaba otro futuro para ella, y uno de sus objetivos era viajar para poder completar un libro que ella escribía, su bestiario, el cual tiene por objetivo ayudar a cada uno de los enclaves, plasmando en el la forma de como defenderse contra los monstruos.

Durante su viaje Axlin conoció la existencia de los guardianes, que son soldados capaces de enfrentarse a los monstruos. De igual forma confirmo la existencia de la Ciudadela, un lugar donde residen los Guardianes y también el sitio más seguro del planeta, ya que ahí es casi imposible que los monstruos entren, o al menos es lo que se dice.

Lee la reseña de El Bestiario de Axlin.

Historia:

Axlin tiene dudas del porque ahora que volvió a ver a Xein este se comporta de una manera distante, como si no la conociera. Su actitud cambio desde que regreso del Bastion, el lugar donde se forman los Guardianes.

A pesar de estas situaciones Axlin decidió seguir con su vida, e intenta que no le afecte las actitudes de Xein, pero aunque la Ciudadela es grande ella se lo ha encontrado más veces de los que quisiera.

Axlin ha encontrado un trabajo en la biblioteca, donde ahora ha perfeccionando la lectura y escritura, por lo que una de sus actividades es pasar a otro libro toda la información que ha recabado a lo largo de su viaje en su bestiario.

A pesar de tener un trabajo y más libros donde estudiar a los monstruos, no quita que ella vaya a los lugares donde han habido ataques, esto para poder ver más de cerca aquellos monstruos de los que sólo ha escuchado hablar. Pero también intenta ayudar a la gente dándoles consejos acerca de como evitar que los monstruos los ataquen, por lo que ha sido reconocida por algunos de los habitantes de la ciudadela como una gran ayuda.

Lamentablemente por inmiscuirse en los asuntos de la guardia también se esta convirtiendo para ellos en una molestia. Ya que en cada lugar que hay un monstruo ella esta presente para hacer más y más preguntas.

Durante este libro también vemos la amistad que ha ido creciendo entre Xein y Rox.

En cuanto a Xein pronto se dará cuenta que su formación en el Bastión no fue del todo completa, ya que por ciertas acciones que hizo durante su formación le fue ocultado una información vital acerca de los monstruos, y a pesar de los esfuerzos por ocultárselo tarde o temprano el se tenía que enterar.

A lo largo de esta segunda parte nos enteramos que además de los monstruos que ya conocimos en la entrega anterior también existen dos tipos más. A estos monstruos se les conoce en la guardia como los innombrables.

La existencia de este tipo de monstruo hasta el momento es un secreto de la guardia, por lo que esta prohibido hablar de ellos a las personas normales. Además tienen una forma de actuar, si alguno de los guardianes llegan a ver a uno de ellos.

A partir de que Xein supo de la existencia de estos monstruos, le vinieron un montón de preguntas acerca de su naturaleza, pero a pesar de sus dudas no se podía permitir compartirlas con nadie, ya que lo que iba descubriendo poco a poco podría sonar como una gran locura.

Desafortunadamente para Xein, Axlin sabía que algo raro estaba pasando en la ciudadela, ya que cada vez hacía más y más preguntas a cerca de ciertos ataques que no quedaban del todo claro.

Al final todos los personajes están inmiscuidos de cierta manera en asuntos que no se pueden imaginar. Axlin se ha convertido en un objetivo para los monstruos innombrables, ya que ha estado investigando demasiado y cada vez se acerca más a la verdad de su existencia.

Xein por su parte es de alguna manera enviado a la Ultima frontera, un lugar donde dicen que los guardianes pueden morir en cualquier momento, quizá esto debido a que el ahora conoce un secreto que no debe ser revelado a nadie, ni siquiera a los propios guardianes de la Ciudadela.

Tanto Axlin como Loxan quien llega en una de las caravanas de gente provenientes de enclaves destruidos, se embarcarán en un viaje que ella se ha dispuesto a hacer, con tal de ir en busca de Xein y de alguna manera ponerlo a salvo.

Por su parte Rox también ha descubierto que aún puede existir un enclave que podría haber sobrevivido a los ataques de los monstruos, por lo que su objetivo será ir en busca de ellos y traerlos a la ciudadela, ya que según le han dicho este enclave esta lleno de personas como ella, Guardianes.

Opinión:

En cuanto a los nuevos monstruos que se describen fue una gran sorpresa el modo en que estos asechan a la gente y sus habilidades, ya que ahora de enfrentarse a monstruos que de alguna manera los podemos comparar con animales, también se tienen que enfrentar a monstruos que piensan igual o más que las personas.

En un inicio pensé que la historia de Dex, su hermano y Oxania sería algo más dentro de la trama pero no tan importante, al final creo que su aparición e historia dieron un vuelco a todo lo que estaba pasando.

En cuanto a Dex, al menos yo no había caído en cuenta sus preferencias, por lo que si me pareció una sorpresa, y más aún la forma tan natural en como se manejan las relaciones de personas del mismo sexo en este mundo, ya que para ellos es algo normal y creo que nadie tiene mucho problema, al final si es el reflejo de la sociedad en la vivimos.

Creo que se han abierto nuevas dudas y caminos hacía el final de lo que será esta trilogía. Ahora necesitamos saber el origen de los monstruos, ya que al parecer lo tienen, y será necesario conocer como comenzó toda esta catástrofe y más aún como será resuelta.

Una de las cosas que me sorprendieron fue la revelación acerca del origen de los guardianes, aunque claro supongo que debe de haber una gran explicación para todo esto y claro un objetivo por el cual ha sucedido de esta manera.

Definitivamente este libro ha sido más entretenido, esto por toda la nueva información que se ha revelado, y además las vueltas de tuerca que se han originado a lo largo de la historia, y claro entiendo y siento las emociones por las que llega a pasar Xein, al final las verdades pueden ser muy dolorosas, y más esta que acaba de descubrir.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments