Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Helen Parker - El Dragón Dorado

  • Autor:

    Andrea Izquierdo

  • Editorial:

    Cross Books

  • Páginas:

    384

  • Calificación:

Helen Parker – El Dragón Dorado

El Dragón Dorado es la primera parte de una trilogía de fantasía, escrita por una autora española que he visto un poco en redes sociales, pero de quien tengo entendido, escribe un poco más libros de romance o algo así. Como saben libros que son completamente de romance, no suelo leer, pero había visto esta trilogía y encontré esta primera parte en oferta, así que aproveché para hacerme de este libro.

¿De qué trata el Dragón Dorado?

De manera general este libro va de Helen, una chica de origen chino que de cierta manera se podría decir se la pasa un poco aislada en sí misma, y hasta cierto punto siempre se encuentra ayudado a sus papás con su restaurante, algo que su novio de cierta manera siempre le recrimina.

Helen está por concluir sus estudios, y se encuentra en el proceso de transición hacia una universidad; sin embargo, no está segura de querer estudiar alguna carrera. Mientras tanto, ella junto a otros de sus compañeros fueron elegidos para hacer una excursión al Empire State, donde sin saberlo comenzaría a cambiar su vida de una forma drástica.

En la visita al Empire State al edificio le cae un rayo, nadie sabe que es lo que está pasando, pero a partir de ese momento Helen comienza a notar algunos cambios, hasta el punto de que se entera de que ahora posee magia gracias a ese rayo.

Así que ahora Helen junto a los demás compañeros serán reclutados para comenzar a estudiar en una escuela llamada Elmoon, en la cual les enseñaran a controlar sus poderes mientras van pasando diferentes pruebas. Sin embargo, no solo se tendrán que enfrentar al cambio de vida, sino que con el paso del tiempo irá descubriendo algunas amenazas que asechan al mundo mágico del que ahora es parte.

Opinión:

Como siempre, debo de comenzar con la edición del libro, el cual tiene una buena portada, al igual que sus secuelas por lo que he visto, aunque eso no ayuda mucho en la calificación, pero siempre es bueno decirlo.

Definitivamente, esta historia o mundo tiene mucha inspiración de Harry Potter, ya que conforme vas avanzando vas encontrando algunas similitudes con el sistema de magia de esa saga, lo que hace inevitable hacer un tipo de comparación, aunque creo que de cierta manera esto fue adrede; porque durante el libro podremos encontrar una que otra mención a los personajes de Harry Potter.

El sistema de magia se me hace interesante, es decir: aquí tenemos de alguna manera una magia elemental, ya que se basa principalmente en los 4 elementos básicos más la electricidad y oscuridad.

Aún así, el Dragón Dorado tiene desde mi punto de vista una historia un tanto lineal, ¿A qué me refiero con eso? A que para mí no hay mucha emoción o saltos de emociones durante el libro, sí, es una lectura rápida, ágil, pero al final no sentí que pasará algo tan interesante durante el paso de las páginas, solo era una historia de una chica que se va acostumbrando a la escuela y como tiene que lidiar con eso.

En cuanto al villano, siento que me faltó mucha más participación dentro de la historia, sus acciones no se relacionaron durante el desarrollo del libro sino hasta el final, lo que también influyo en ese desarrollo un tanto tranquilo de toda la historia.

Una cosa que tampoco me emocionó es que el Dragón Dorado no vemos más que hasta el final, algo que tampoco ayudó a que tuviera mucho más impacto durante estas escenas.

Sí, era un libro corto, pero aún así todo lo “interesante” se dejó para un solo capítulo, algo que no me gusta que pase en los libros, ya que se llega a sentir que no ha valido la pena todo lo recorrido, ya que en tan solo unos instantes todo se llega a resolver de cierta manera.

Conclusión:

Aún no sé si continuaré con la trilogía, creo que tiene un buen potencial, pero a menos que sepa que si mejora mucho durante sus secuelas no será una prioridad para mí.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments