Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Stepsister

  • Autor:

    Jennifer Donnely

  • Editorial:

    Grantravesía

  • Páginas:

    384

  • Calificación:

Hermanastra – Jennifer Donnely

Sinopsis

Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato? se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.

Un retelling de la Cenicienta, bueno no propiamente de cenicienta, pero si sobre los personajes que de alguna manera ya conocemos. Como su título lo dice este libro es sobre una Hermanastra de Ella o la Cenicienta.

A mí definitivamente me llaman los retellings, en este género he encontrado buenas historias, aunque no he leído muchas, me han gustado en su mayoría, así que no podía dejar pasar esta historia que además tiene una portada hermosa.

Pero bueno, en esta ocasión les quiero habrás sobre las impresiones que tuve de este libro, así que aquí vamos.

Opinión.

Unas de las cosas que odio de los libros son los capítulos largos, y en esta ocasión me ha encantado que los capítulos llegan a ser muy cortos, sí, son más de 100, pero no se siente, me ha encantado este formato.

Los primeros capítulos fueron un poco difíciles de digerir, digo esto es más personal por las descripciones que se realizaron de las situaciones, no es malo, todo lo contrario, solo tengo un pequeño problema con la sangre y ese tipo de cosas.

El inicio de esta historia es más de acuerdo al cuento original de la historia de cenicienta (hasta donde tengo entendido), ya que sus hermanastras hicieron todo, todo lo posible para ser elegidas como esposas del príncipe, y aún así fallaron.

Nunca pensé que fuera a empatizar con alguna hermanastra de Cenicienta, quien hubiese pensado que detrás de toda esa crueldad se podría encontrar algo más.

Desde el inicio de alguna manera empaticé con la protagonista, Isabell, quien es un personaje que busca a toda costa ser como Ella, pero antes de eso tendrá que encontrarse ella misma.

Como siempre me agrada que los autores logren hacer que conecte con los personajes al grado de sentir lo que les pasa. Y en este libro los des fortunios y el sufrimiento estan a la orden del día.

Creo que es un libro con magia, sí, pero también nos deja importantes mensaje sobre amor propio, la valentía, los sueños y de alguna manera, el empoderamiento de los personajes.

Todos los personajes juegan un papel importante en la vida de Isabell, desde los “villanos” hasta la misma Ella. Esto hace interesante el desarrollo de la historia, de esa manera ves como las decisiones y los propios sueños pueden cambiar el rumbo de una vida.

Hermanastra es un libro que definitivamente te hará preguntarte ¿Qué hay detrás de un corazón lleno de amargura?

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments