Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Children of blood and Bone

  • Autor:

    Tomi Adeyemi

  • Editorial:

    RBA Molino

  • Páginas:

    624

  • Calificación:

Hijos de Sangre y Hueso

Sinopsis

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicarla magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

Zelie Adebola y LeonariaMe he llevado una gran sorpresa al leer este libro, he visto muchas reseñas y/o puntuaciones que ubican a este título como uno de los mejores de este año. La verdad me sentía un poco escéptico, pero al leer la reseña esta historia me atrapo y la tenía que ser leída.

Al principio me fue un poco complicado agarrar el hilo de la historia, esto porque no podía recordar los nombres de los personajes, ya que tienen un origen africano y digamos que no estoy acostumbrado a ello.

Zelie es una chica que ha perdido a su madre por la tiranía de un hombre: el rey Saran. Este mundo estaba lleno de muchas personas con magia llamados diviners, quienes eran identificados por el pelo blanco, cada uno de ellos controlaba alguna fuerza, como el fuego, cancer, mente, vida y muerte, entre otras más. En un intento de controlar a todos los diviners y de erradicar su magia, el rey fraguó el asalto, que acabó con todas las personas con este don.

Una de las muertes de este acontecimiento fue la madre de Zelie, quien era una Parca(controlaba la muerte) muy poderosa. Ella vive atormentada por este trágico suceso y aún así se embarcó con su hermano Tzain en un viaje en el cual intentarán regresar la magia al Reino de Orisha, en el camino encontrarán grandes aliados, pero también perderán a muchos más. A Pesar de ello, Zelie buscará la forma de llevar a su gente a la paz, aunque de ello depende su vida. Venganza, Guerras, muertes, traiciones y amistades es lo que rodean esta  historia que puede llevarte hasta el límite.

TzainEn general esta historia tuvo muchas cosas a su favor, de las cuales podremos rescatar la evolución de personajes, los cuales veremos crecer, luchar y aferrarse con tanta  fuerza en lo que creen que es correcto. Me gusto la forma en como fue contada, una nueva manera de ver esta historia, en la cual nos cuentan los sucesos desde las perspectivas de cada uno de los personajes principales.

Al  final puedo decir que me dejó con un buen sabor de boca, claro combinado con los sentimientos que los mismos personajes llegan a sentir, el cliffhanger te pondrá a hacerte preguntas acerca de lo que paso, y obviamente querrás saber más de este mundo.

Regálame un like

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments