Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Juego Siniestro

  • Autor:

    Nelson de Almeida

  • Editorial:

    Independiente

  • Páginas:

    363

  • Calificación:

Juego Siniestro – Nelson de Almeida

Sinopsis

Puerto Valle, una pequeña ciudad conocida por su pesca, empresas de desarrollo tecnológico, turismo… y el cazador. Cada año, este psicópata secuestra a seis adolescentes entre los dieciséis y diecisiete años de edad para someterlos a su mortuorio juego de cacería, el cual, consiste en ir asesinándolos uno a uno. Para sobrevivir, las presas deberán encontrar la salida del lugar en que se encuentran atrapados, mientras millones de personas son testigos de la masacre, debido a que el macabro espectáculo es transmitido en línea. Adrián Ferrer, y el resto de los adolescentes de Puerto Valle, deberán estar atentos a su alrededor, ya que cualquiera de ellos podría ser la siguiente presa.

Juego Siniestro es la primera novela que escribió Nelson de Almeida quien es autor de Espíritus y el más reciente inicio de trilogía “Los Siete pecados capitales“.

Como las dos últimas novelas han sido de mis favoritas decidí leer este libro que por cierto está disponible en amazon de manera digital. La verdad es que me gusta la forma en que Nelson nos transporta a cada una de las historias y puedo decir que tiene un toque con aquellas que son de terror.

Antes de continuar con mi opinión les hablaré un poco de que va esta historia.

Historia:

El libro se desarrolla en un pueblo llamado Puerto Valle, donde desde hace muchos años se ha desarrollado un juego, en el que el organizador es llamado El Cazador.

Este juego tiene como objetivo principal la supervivencia o el asesinato de los participantes, dependiendo del punto de vista. En total son 6 adolescentes que aparentemente son elegidos al azar. A pesar de todos los esfuerzos de la policía por detener a este asesino no han logrado hacerlo.

Así que ahora todos estan preocupados, ya que esta por ser la fecha en que daría inicio a los raptos que comenzarán con este juego, y todos tendrán que estar muy atentos para tratar de impedir que el cazador los elija, pero claro, solo lo intentarán, por que los 6 ya estan elegidos y el asesino irá por ellos sea donde sea que estén.

Opinión:

Al igual que con Espíritus sentí que Juego Siniestro me transportaba a una de esas películas de terror/suspenso. Como saben, yo no soy fan del terror por que miedoso, pero estos libros los he disfrutado mucho.

Unas de las características que me gusta de la forma en como estan contadas es que me hace sentir la desesperación de los personajes cuando estan en un inminente peligro, o cuando de alguna manera sabemos que algo malo va a suceder.

Al igual que en una película de terror tenemos los típicos clichés de personajes: el nerd, la popular, el héroe, la marginada y el deportista. La ventaja es que de cierta manera la misma historia juega con ese tipo de elementos y nos lo menciona como parte importante del desarrollo de la historia.

Ahora, yo sé que no soy un experto, pero si dejaré claro algunos puntos que de cierta manera no me gustaron o que creo que estuvo un poco floja en la historia. Esto es de una manera muy personal y quizá alguien más no lo vea así.

Lo débil:

De cierta forma podría decir que la historia en cierto punto se vuelve predecible, de esa manera ya conocemos más o menos la identidad del Cazador.

Una cosa que si sentí molesto fue la constante repetición de un apodo a cierto personaje, ya que técnicamente cada vez que se le mencionaba iba en conjunto con este sobrenombre, y de manera personal siento que no tenía tampoco tanta relevancia.

También creo que hay algunas lagunas en la historia, puedo mencionar que casi al final se tienen ciertas pruebas para descubrir al Cazador, pero después de todo eso no se explica que era exactamente, y la verdad es que me quede con esas duda.

En cuanto al final cuando se da una explicación del juego y de la persona involucrada, sentí que algunas características del personaje fueron colocados de manera conveniente, esto para mantener la sorpresa o el plot twist, pero sinceramente creo que estuvo de más y no era necesario.

Conclusión:

En general fue una historia que me engancho desde el principio al fin, la verdad es que disfruté de la mayoría de las escenas de este libro, además de como lo mencione me agrada que en su mayoría me transporta a los sucesos y parece como si lo estuviera viendo.

Mi calificación como siempre es con base en los sentimientos que tengo al momento de la lectura, así que puedo decir que fue una muy grata experiencia y espero que más lectores le den una oportunidad.

Tengan en cuenta que este es una historia debut, pero no por eso digo que sea mala.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments