Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The Sea Witch

  • Autor:

    Sarah Henning

  • Editorial:

    Puck

  • Páginas:

    352

  • Calificación:

La Bruja del Mar – The Sea Witch

Sinopsis

Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto. Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja. Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».

Elegí leer la bruja del mar por que sabía que era un retelling de la sirenita, o al menos tenía que ver con el personaje de Úrsula: la villana de este cuento y del que todos sabemos gracias a Disney.

Uno de los primeros retellings que leí de este cuento fue matar un reino, creo que me esperaba algo más o menos como eso, o como los retellings de Marissa Meyer de los que me han encantado, sin embargo y a pesar de los buenos comentarios, no me convenció como quisiera.

Opinión:

Primero no puedo dejar pasar que la portada es bonita, la verdad me llama mucho la atención, como la mayoría de los libros de puck, pero obviamente no puedo quedarme solo con eso.

De manera general sentí que fue una historia lenta, en la que no pasaba nada interesante y en cierto punto me daban ganas cerrar el libro y ya terminar con esa lectura, pero me decía que podría ponerse mejor más adelante, cosas que para mi no sucedió.

Los personajes sobre los que recae la historia fueron meh, ni me agradaban ni me desagradaban.

Evelyn al ser una bruja pensé que tendría más importancia el uso de su magia, no sé, me esperaba algo más emocionante, sin embargo la mayoría del tiempo se la pasa preocupando más por su “amor imposible”.

Ya saben que a mi no se me da mucho esto de las historias románticas, o bueno sí, pero siempre y cuando haya cosas más interesantes al rededor, pero si no solo es una historia de la que no encuentro nada interesante.

Tenía muchas expectativas, es el origen de Úrsula, un personaje icónico en las historias fantásticas, pero que para mí se quedó ahí, en un intento por un origen que no tuvo mucho que aportar.

En cuanto a Annameth, sí, es una sirena que se parece mucho a la amiga que murió de ev, y ya todos sabemos más o menos que o quien es en realidad. Sus motivos para ir a la superficie tampoco fueron trascendentes, solo lo leí y dije meh, nada nuevo o nada impactante.

Sé que es una bilogía, pero sinceramente dudo leer la segunda parte, creo que con esta fue más que suficiente y no quisiera seguir perdiendo el tiempo cuando podría leer algo más.

Pero bueno esa es mi opinión, diganme si han leído este libro. Si lo han hecho a ustedes ¿qué les pareció?

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments