Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    City of Ghosts

  • Autor:

    Victoria Schwab

  • Editorial:

    Puck

  • Páginas:

    256

  • Calificación:

La Ciudad de los Fantasmas

Sinopsis

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Victoria Schwab se ha convertido en otra de mis autoras favoritas, además de que tiene una variedad de historias que hasta el momento me han parecido interesantes, aún tengo varios libros por leer de ella, pero en esta ocasión le toco a La Ciudad de los Fantasmas, una fantasía que sinceramente no estaba seguro de leer, pero ahora que lo hecho la verdad es que me ha gustado mucho.

Hasta el momento he leído Los monstruos de verity, El Archivo y Villanos, los cuales me han gustado mucho y los he disfrutado, claro unos más que otros.

Historia:

Cassidy es una chica que pasó por un acontecimiento que la marco de por vida, y no solo emocionalmente, ya que este hecho provoco de cierta manera que ella pudiera ver a los muertos o mejor dicho: a los fantasmas. Ahora junto a su amigo Jacob, quien es un fantasma, intenta saber como funciona su “don”, y aunque él no le ha explicado mucho del porqué ella puede verlo, han hecho una buena dupla como compañeros.

Los padres de Cassidy trabajan como historiadores de cierta manera, pero se especializan en los temas de fantasmas, algo que de cierta manera es irónico, ya que ellos hablan de ese tema, pero no pueden verlos, sin embargo Cassidy sí.

Cassidy tendrá que viajar hasta Edimburgo, donde sus padres realizarán visitas a lugares embrujados, lo que a ella ni a Jacob les parece buena idea, ya que en lugar de estar de vacaciones libre de fantasmas que la asechan, ahora tendrá que viajar hasta la llamada Ciudad de los Fantasmas.

Durante el viaje, Cassidy tendrá la oportunidad de conocer un poco más sobre sus habilidades, pero también encontrará a una persona que la podría guiar en el objetivo que tiene por el hecho de ver fantasmas. Un viaje donde podrá conocer nuevas ciudades, pero también en el que se enfrentará a un peligro.

Opinión:

Vaya que si fue una lectura muy rápida, ya que me tomo muy poco tiempo para leerlo. En general me ha gustado la forma en como está escrita, es un libro ligero tanto en físico como en cuanto a la historia, lo que te permite avanzar a pasos agigantados, pero siempre manteniéndote a la expectativa de lo que podría pasar.

Al comenzar a leer sobre Edimburgo la verdad es que la forma en como está descrita a excepción de los fantasmas, me dieron ganas de ir hasta allá para conocer esta ciudad, así que un punto a favor de la autora por compartir o hacer que queramos vivir esas experiencias.

En cuanto a los personajes la verdad es que me ha divertido la dupla que hacen Cassidy y Jacob, creo que son personajes que tienen como objetivo obviamente entretenerte y encariñarte con ellos. Obviamente me han dejado con ciertas dudas sobre la relación o la unión que tiene un fantasma con ella.

Creo que de alguna manera Victoria (la autora) relaciona este libro con la historia de Villanos, ya que al inicio cuando se nos cuenta sobre la forma en como Cassidy obtuvo sus habilidades, lo primero que se me vino a la mente es que es una EO, y eso me agrada, que aunque no estén directamente relacionados sus historias tengan algo que ver, y eso se agradece mucho.

La verdad es que no pensé que me gustaría este libro, desde hace mucho lo había visto, pero no me animaba a leerlo, ahora que lo he hecho quiero ya tener en mis manos la 2a y 3a parte. Espero pronto hacerme de esos ejemplares, y claro ya les estaré platicando sobre mis impresiones.

Regálame un like

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments