La Cúpula de Hielo
Patricia García Ferrer
Hidra
312
Creo que este ha sido una gran decepción, al menos para mí. La verdad es que tenía demasiadas ganas de leer la cúpula de hielo, hace mucho que encontré y comencé a seguir a Patricia Ferrer (littleread) y desde que leí la sinopsis de su libro solo esperaba por que llegará a México.
Durante mucho tiempo estuve preguntando en las redes sociales de la autora y de la editorial para saber cuando llegaría a mi país y una vez que llegó en cuanto pude lo compré.
El libro nos cuenta sobre Elaine, una chica que desde pequeña se encontraba encerrada en el castillo con su familia, no había tenido la oportunidad de conocer sus alrededores y veía a través de sus ventanas lo poco que sucedía alrededor de su castillo.
Sus pueblos estaban en guerra, su padre se encontraba en el frente de la batalla liderando un ejercito contra Ghannan quien buscaba conquistar a todas las naciones.
Ghannan poseía poderes, que consistían en controlar a todo aquel que se le acercaba, esto era una gran ventaja ya que nadie se podía resistir a sus órdenes y al final personas y pueblos enteros terminaban sucumbiendo.
Mientras tanto la madre de Elaine convocó a las personas más importantes de la nación, con el objetivo de emparejar a su hija con alguno de ellos y por fin deshacerse de ella de una vez por todas.
Su madre no le tenía mucho amor a Elaine, ya que ella había nacido con un gran poder, del que le tenía repulsión y quizá hasta miedo.
Fueron 3 las familias convocadas, cada una tenía un hijo que tendría que luchar por el amor de Elaine mediante algunos juegos o pruebas que su misma madre había preparado para esa ocasión.
Ghannan tenía un as bajo la manga, para poder vencer al general Ulster tendría que encontrar su debilidad y que más debilidad que su propia familia.
Y así es como comenzó un juego ante los ojos de la familia de Elaine, pero en realidad dentro de los invitados había un persona que estaba jugando y haciéndose pasar por un invitado más, cuando en realidad tenía planes mayores.
Elaine tendría que controlar su fuerza, y en algún momento utilizaría sus poderes para salvar lo que quedaba de sus tierras y a su misma familia. Muertes, traiciones, mentiras, guerras y un gran dolor.
Y bueno suena interesante ¿no?, lo mismo pensé cuando yo leí la sinopsis, además de que algunos de los comentarios lo comparaban con Frozen, y obviamente eso me atraía, pero no fue así.
En conclusión si tenía buenos elementos para haberse convertido en una gran historia de fantasía, donde había poderes y demás cosas, pero al final se dejó de lado o simplemente no se explotó al máximo.
Yo en lo personal siento que fui timado, el libro es muy caro, sé que la edición lo vale, pero esta vez la historia no tanto.
Recuerden que este es mi opinión, quizá esta historia está más inclinado hacía lo romántico y por eso es que quizá no me gustó, si le dan la oportunidad espero que me digan “a mi si me encantó”.
Regálame un like