Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    La Ladrona de la Luna

  • Autor:

    Claudia Ramírez Lomelí

  • Editorial:

    Planeta

  • Páginas:

    392

  • Calificación:

La Ladrona de la Luna

Sinopsis

Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el soberano que Alariel necesita en tiempos oscuros. Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inmminente. Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel.

Segunda parte de la trilogía que inicio con El Principe del Sol de Claudia Ramírez Lomelí (ClauReadsBooks), un libro que he estado esperando con muchas ansias desde que terminé de leer la primer parte. Una historia donde el sol y la luna toman parte importante del mundo en el que se desarrolla.

Claudia como booktuber y lectora sabe muy bien lo que nosotros queremos, y plasma en sus novelas una buena trama y quita todo aquello que no es importante. Sus libros hasta el momento han sido cortos en cierta manera, pero han tenido un gran impacto que hace sus historias muy intrigantes.

Claudia Ramirez Lomelí

Antecedente:

En la primera parte conocimos a Emil: El príncipe del sol, quien durante mucho tiempo vivió encerrado o aislado del mundo. Pero gracias a sus amigos y su misión por encontrar a su madre fue en una misión que lo llevo a un punto del que no había retorno.

Emil Solerian

Durante sus aventuras pudo conocer a muchas personas, consolidar sus amistades, reforzar un amor pero también enfrento la perdida de lo que más amaba en su vida.

EL príncipe se convirtió en el rey, desgraciadamente no de la forma en como tenía pensado que sería, el proceso se adelantó a su tiempo, y ahora un dolor asechaba su corazón.

Historia:

En esta nueva entrega vemos a un Emil (Un rey) consolidado, la persona sobre la que ahora recaen los problemas que Alariel está pasando. Una de las amenazas más importantes es que el sol ha dejado de salir de manera regular, lo que pone a la nación del sol en la oscuridad.

Lyra es la nueva reina de Ilardya, pero nadie la ha visto desde que se realizó la coronación, por lo que Emil y todo el reino sospechan que ella y el pueblo de la luna tienen que ver con el comportamiento extraño del sol.

Lyra Yuenai en La Ladrona de la Luna

Ha pasado un año desde los últimos acontecimientos en la isla de las sombras, y a pesar de las secuelas de esa lucha todo debe seguir su curso, ahora Gavril, Mila y Gianna tienen un papel importante dentro del reino del sol.

Toda la atención del reino y del Rey se centrarán en buscar las respuestas del porque el sol tarda en salir. Además de intentar arreglar los problemas que tiene con la nación de la luna, que tiene que ver con el tratado que tienen los dos países.

El rey Emil Solerian se embarcará nuevamente en la búsqueda de respuestas, para lo que sus amigos y hermano ayudarán muy a su manera. Y además tendrán que enfrentarse a una nueva amenaza, un culto hacía Avalon, del que no saben cuales son sus objetivos, pero están seguros es una amenaza para todo Fenrai.

Opinión / Impresiones:

Como en el anterior libro está dividido en 3 partes, y obviamente el tercer acto es el más emocionante, ya que se puede sentir el miedo, la alegría, emoción y el calor de la batalla.

Durante la primera y segunda parte se respondieron ciertas cuestiones en cuanto a algunos acontecimientos importantes durante EL Príncipe del Sol.

De alguna manera se redimió a la reina Virian, creo que esto fue un acierto, aunque muchos de nosotros hayamos terminado odiándola.

En cuanto a la lectura nuevamente es fluida, ligera y rápida, creo que es importante mencionar que las cosas que van sucediendo solo toman el tiempo necesario, y no se entretiene en cosas que no aportan demasiado a la historia.

En cuanto al Ship que se tuvo en el Príncipe del Sol creo se desarrollo más, quizá esto por hacer caso a los lectores de Clau, y bueno la verdad es que no me quejo de ello.

Creo que se repite la formula en la que hay un personaje sobajado por su familiar, lo que te lleva a odiar a este personaje, y quieres y deseas que ella sea la próxima en ser asesinada, y ¿Saben que? Me quede con las ganas de eso.

Para mí hubo un momento de sentimiento y emoción que estaba esperando desde la mitad del segundo acto, Clau hace un buen trabajo describiendo ese momento tan importante. Logra transmitir esas emociones de alegría y tristeza, todo el mundo se detiene, y sí, la verdad es que casi me hace llorar.

Desde el principio del libro se introduce una nueva problemática, el punto bueno es que se desarrolla lo suficiente pero queda inconclusa. Creo que esta es una buena forma de dar al lector un poco de lo que tratará la tercera entrega, al final se retoma un poco este tema y se da pie a las nuevos problemas a los que se debe enfrentar el Rey Emil.

En cuanto a las deidades o diosas o como sea que las quieran llamar, aún quedaron preguntas por resolver, creo que falta más información que puede ser bueno o malo. Mis preguntas quedan ¿Qué es lo que en realidad guardan las historias? ¿Quién es el villano en verdad?

No puedo dejar de comentar que Lyra en verdad fue una reina despiadada, y no la entiendo, a pesar de que nos muestran su historia creo que no es suficiente para entender a este personaje. Fue una buena villana, pero aún queda la pregunta ¿Quién o qué es lo que la acompaña?

Por último: ¿La tercera entrega será más brutal? En las últimas páginas Clau nos dio un poco de lo que podría llegar a ser la historia, y además se sintió el terror y el miedo.

También quedó claro que los personajes tanto buenos como malos están dispuestos a hacer lo que este en sus manos para poder lograr sus objetivos, o en su caso para defender lo que más quieren.

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.