Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    El Señor de las Bestias

  • Autor:

    Mariana Palova

  • Editorial:

    Grantravesía

  • Páginas:

    464

  • Calificación:

La nación de las Bestias – El señor del Sabath

Sinopsis

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé. Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.

Creo que hay muchas cosas que quisiera decir de esta gran historia, primero creo que de cierta manera es bueno que hasta apenas haya leído este libro, ya que así no sufriré tanto por la espera del segundo. La nación de las bestias es definitivamente un gran libro que todos los amantes de fantasía deberían de leer.

Mariana Palova se ha convertido con este libro en una de mis autoras preferidas, ya que ha sabido impregnar con ciertos elementos esta historia, que lo hacen un gran libro que te atrapa desde los primeros párrafos.

Pero antes de hablar de mi opinión, quiero contarles de lo que va este libro.

Historia:

Elisse es un chico que ha crecido en la India, ahora tiene la oportunidad de viajar a Nueva Orleans, donde se enfocará en buscar a su padre. Sin embargo durante la estancia sabrá que no será tan fácil encontrarlo.

Además tendrá que luchar contra sus propios miedos y pesadillas que lo persiguen desde que es un niño.

En la búsqueda de respuestas de su origen se encontrará con una tribu, quienes lo acogerán y defenderán de los peligros por los que pueda pasar. En esta nueva familia encontrará un propósito y algunas respuestas sobre su origen.

También se verá involucrado en algo del Vudú, una fuerza en la que nadie quisiera enredarse, pero al final Elisse está en Nueva Orleans, una ciudad tan mágica como peligrosa.

¿Cuál será el destino de Elisse? ¿Cuál será el precio de sus respuestas?

Personajes:

Elisse: Él se ha convertido en mi personaje favorito de esta historia, es un chico determinado y valiente que a pesar de su complicada vida se ha puesto objetivos que quiere lograr.

Es una persona que muestra miedo como todos nosotros, además de representar sentimientos que cualquiera podría tener. El amor, la gratitud es lo que lo hace tan fuerte para seguir adelante, a pesar de los momentos más complicados para él.

Tared: Un verdadero líder, que ve por su tribu y su familia, lucha con todas sus fuerzas para mantenerlos a salvo. Creo que es un personaje que no duda en dejar ver sus sentimientos de cierta forma, y que muy a su pesar toma decisiones difíciles, pero al final él sabe que son las correctas.

El Narrador Misterioso: Él también es un personaje que te intriga porque no sabes a ciencia cierta quien es, pero si estás seguro de que es algo o alguien bueno, sabemos que observa todo lo que pasa y está en constante movimiento.

Detective Hoffman: A pesar de que es una persona complicada, creo que es un personaje importante dentro de la historia, yo aún creo que tiene mucha más relevancia de la que se puede ver en este libro, pero es algo que podríamos ver en la secuela.

Me agrada que sea un personaje irreverente de cierta manera y feroz, al final creo que tiene un trasfondo que hace que lo comprendas.

Tribu: Todos los personajes que conforman la nación de las bestias son importantes, al final cada uno es diferente pero al mismo tiempo agregan algo a la vida de Elisse. Claro con algunos te encariñas más que otros y eso… duele.

Opinión:

Debo decir que desde los primeros párrafos esta historia me atrapó, creo que la forma en como estaba contado o escrito hacía que quisieras saber más de los personajes y de la historia que se desarrollaría.

La verdad es que no había leído tanto de este libro, es decir no había investigado de que trataba, y de hecho creo que ni la sinopsis la había leído, pero si sabía que muchos lectores la recomendaban.

Definitivamente La Nación de las bestias te transporta hacía este lugar mágico y mítico, conforme vas leyendo cada una de las páginas sientes que estás ahí junto a Elisse.

Lo que más aprecio de esta historia justamente es la capacidad que tiene la autora de engancharte y de transportarte a todas estas situaciones, es tan fácil entender y sentir las mismas emociones de los personajes, principalmente de Elisse.

Me dio miedo, Sí, en uno de los primeros capítulos sentí una tención y un miedo junto con Elisse. Creo que los recursos que llegamos a ver en películas principalmente de terror, donde no se espera nada y de repente alguien o algo se aparece son buenos en este tipo de historias, y más aún que los autores transmiten eso con las palabras, esta es la segunda novela que me hace sentir tan real estos momentos.

Las interacciones entre Elisse y Tared son las que más disfruté, de cierta manera me transmitió esos sentimientos, la verdad es que los haces tuyos por recuerdos o simple sentimentalismo. ¿Qué puedo decir? Quiero más de esto y me gusta que todo vaya despacio y a su tiempo.

No me esperaba que en el término de la segunda parte las emociones estuvieran por lo alto, me sorprendió los giros de sucesos que se dieron, lo cual se agradece enormemente.

La Nación de las Bestias está lleno de misterio, de personajes entrañables, de relaciones complicadas, de magia, vudú, seres y personas a las que podrías odiar.

Por cierto, una de las escenas finales fue tan fuerte, pero a la vez tan grandiosa que te alegras de cierta manera el poder imaginar todo eso, y ver como el enemigo se hace tan pequeño con el miedo que una vez causo.

Conclusión:

Por último solo quiero decir que estoy emocionado y quiero ya tener la segunda parte, aún hay muchas cosas que se deben revelar, y eso nos lo ha dejado muy claro Mariana, además de que creo disfruta de nuestro sufrimiento.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments