Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The 5th Wave

  • Autor:

    Rick Yancey

  • Editorial:

    Grantravesía

  • Páginas:

    473

  • Calificación:

La Quinta Ola – Rick Yancey

Recuerdo haber visto la adaptación de “La Quinta Ola“, pero la verdad es que no me acordaba de nada o las diferencias mejor dicho. Así que desde hace tiempo quería leerme este libro, y aproveché una oferta para comprarme la trilogía completa.

Historia:

La Quinta Ola es una distopía en la que el mundo es invadido por alienígenas, a los cuales nadie ha podido ver, pero a quienes los humanos llamaron Los Otros, y lo único que saben es que ellos quieren acabar con los humanos.

Para poder deshacerse de todo ser humano Los Otros han realizado diferentes ataques, a los cuales se les ha llamado Olas, cada una más peligrosa que la anterior, pero aún nadie sabe si llegará o no La Quinta Ola.

Cassie es una chica que ha perdido a su familia, su hermano fue llevado a un refugio, pero del que ella no tienen idea cuáles son sus verdaderas intenciones, por lo que aparte de sobrevivir su objetivo será cumplir la promesa que le hizo a su hermano y encontrarlo cueste lo que cueste.

Mientras tanto Ben será un soldado para combatir contra los alienígenas, por lo que tendrá que encontrar la fuerza para sobrevivir al entrenamiento, sin querer su camino y el de Cassie en algún momento se enlazarán.

¿Quiénes o qué son Los Otros? ¿Cuál es su verdadero objetivo? ¿Qué es la Quinta Ola?

Opinión:

En general La Quinta Ola es una historia interesante. Aunque no es la más emocionante, quizá creía que habría un poco más de emociones y/o acción a lo largo de la historia, pero aun así me mantuvo entretenido a lo largo del libro. Unas de las ventajas es que los capítulos eran cortos, lo que hace de cierta manera que se siente un poco rápido de leer.

El libro es contado desde dos perspectivas, la primera viendo las cosas a través de los ojos de Cassie, quien intenta sobrevivir para llegar hasta donde esta su hermano, obviamente ella se encuentra en lo que queda del mundo, siempre escondida para evitar ser asesinadas por alguno de los silenciadores.

La segunda perspectiva es la de Ben o como es llamado “Zombie”, un chico que paso de ser el más popular de su escuela a un soldado, él se encuentra en un campo de concentración, donde muchos niños y jóvenes son entrenados para combatir contra los alienígenas que se encuentran entre los humanos sobrevivientes.

Por otro lado tenemos la inclusión de un tercer personaje “Evan”, un chico misterioso, que tiene miedo y que de alguna manera y por una razón se encuentra a Cassie, ella será su salvación, tal cual él lo dice. Es un personaje interesante, y posiblemente un poco incomprendido, pero que será parte importante para la historia.

Dentro de “La Quinta Ola” se menciona un poco la división o categorización por colores, la verdad es que en un inicio es un poco confuso esta forma de marcar a las personas, pero conforme la historia se va desarrollando se van revelando los verdaderos significados de estos colores.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments