Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The land of stories: The Wishing Spell

  • Autor:

    Chris Colfer

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    448

  • Calificación:

La Tierra de las Historias – El Hechizo de los deseos

Sinopsis

¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.

He de confesar que desde hace mucho tiempo le he tenido muchas ganas a “La Tierra de las Historias“, pero por una que otra razón no me había podido hacer de ninguno de estos libros, pero me llamaba mucho la atención todo este tema de las historias que se relacionan con los cuentos de hadas.

Y bueno, por fin ya tuve la oportunidad de leerlo, en general me ha gustado, y les puedo decir que si leeré los demás libros, así que ahora si me pondré a comprarlos, y estoy emocionado, ya que se verán súper bien en mis estanterías. Los libros son publicados por VRYA, que es una de mis editoriales favoritas, así que espero pronto tener toda la colección.

Como es costumbre les hablaré primero un poco de que va esta historia, y al final de manera general les daré mis impresiones de esta lectura.

Historia:

Alex y Connor son mellizos, ellos están pasando por una situación complicada, ya que hace un año que su padre perdió la vida, ahora ellos tienen que acostumbrarse a su nueva vida en la que su madre hace todo lo posible porque no les haga falta nada, aunque tenga que sacrificar el pasar tiempo con ellos.

Alex es una niña muy lista, además de que le gustan mucho los cuentos de hadas, así que siempre está atenta a cada una de esas historias y de los mensajes que tienen en cada uno de ellos. Connor por su parte es totalmente lo contrario que Alex, él es un niño que se aburre fácilmente, que a pesar de que también creció con todos los cuentos de hadas siempre busca dar una vuelta a las enseñanzas que deberían de dar las historias o cuentos de hadas.

Un día llegará a sus manos el libro de La tierra de las Historias, lo que no saben es que al tenerlo se embarcarán en un viaje que los transportará a un mundo donde las historias o cuentos de hadas son ciertos.

Mapa La Tierra de las Historias

Una vez que ellos llegan este mundo tendrán que buscar la forma de regresar al mundo del que pertenecen, pero como siempre no todo será tan fácil como se cree. Para que ellos puedan regresar deberán de reunir unos objetos, mismos que servirán para llevar a cabo “El Hechizo de los deseos“.

Sin embargo se tendrán que enfrentar no solo a una tierra “desconocida” si no a los grandes peligros que tiene cada una de ellas, y por si fuera poco tendrán que competir contra la Reina Malvada.

Un libro que te transporta hasta el mundo donde Blancanieves, Caperucita Roja, Cenicienta, La Bella Durmiente, Rapunzel y demás personajes son reales, y de los cuales tendrán que ayudarse para cumplir con su objetivo.

Opinión:

Al comenzar a leer este libro no pude evitar pensar en Once Upon a Time, que es una de las series que amo por todos los cuentos de hadas que se mezclan en esta serie, y que además dan un giro muy interesante. Así que lo que esperaba de este libro era algo similar.

Once Upon a Time

Algo que ha hecho este libro es que quiera leer las historias originales de los cuentos de hadas que conocemos, como la bella durmiente, la sirenita, Blancanieves, etc. Esto ya que en La Tierra de las Historias nos narran o dan un poco de estos personajes desde la idea original, o al menos es lo que tengo entendido, y no desde la perspectiva que tenemos de los felices por siempre que nos dio Disney. Así que mi objetivo será leer estos cuentos.

En general en cuanto a la lectura puedo decir que es fluida y fácil, aunque si he de decir que la primera mitad los capítulos llegan a ser un poco largos, lo que como ya saben a mí no me gusta, pero afortunadamente después comienzan a ser más cortos y más interesantes.

En general todos los personajes me han gustado, no pensé que Caperucita me llegaría a caer mal en alguna de estas historias, aunque claro tampoco es para tanto. La verdad es que me intriga un poco saber como nos llevará el autor a más historias en este mundo tan interesante.

Obviamente tengo claro que estos libros son infantiles, así que no se puede pedir un gran complejidad en las historias, pero a pesar de que no soy un niño, puedo decir que si me ha gustado, y creo que son historias que los niños pueden leer y en el cual podrán encontrar grandes mensajes, además de entretenerlos como yo lo hice.

¿Han leído estos libros? ¿Qué les pareció? ¿Cuál es su cuento favorito?

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments