Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The Widow

  • Autor:

    Fiona Barton

  • Editorial:

    Planeta

  • Páginas:

    370

  • Calificación:

La Viuda

Sinopsis

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado? El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Esta es la segunda novela o thriller policiaco que leo, el primero que leí hace muchos años fue de Jonh Katzenbach llamado “El hombre equivocado”, lo recuerdo ya que fue una de las primeras lecturas que hice, y además una de las cuales no pensé que me fuera a gustar tanto.

En ese caso fue una persona que me lo recomendó, y sinceramente no sabía si ese tipo de lectura me gustaría, ya que de alguna forma no creía que algo “real” podría interesarme, pero lo hizo y me atrapo.

En esta ocasión llegué a La Viuda a través de las recomendaciones de la misma editorial, en este caso Planeta, ya que un día vi uno de sus videos en Twitter, el cual se listaba o mencionaba a la autora de esta novela, Fiona Barton con su más reciente publicación que se llama La Madre. La sinopsis que manejaron me llevó a interesarme en esa historia, y a decir lo leeré.

Pero también hizo que buscará un poco más a acerca de su trabajo, que en este caso es este libro, el cual aunque un poco renuente me llamo la atención, y claro al verlo que este libro estaba en promoción, no dude en comprarlo y decir vamos a darle una oportunidad.

Desde mi punto de vista creo que el título de la Viuda, sólo fue puesto ya que este personaje es una parte fundamental para el desenlace, pero no quiere decir que sea lo más importante dentro de el caso que se maneja en toda la novela, bien pudo haber tenido otro nombre que no se refiriera sólo a ella.

¿De qué va esta novela?

Principalmente esta novela nos adentra a un personaje que será recurrente en las novelas de la autora, Kate Waters quien es una periodista un poco diferente de los demás, capaz de establecer un vínculo con sus entrevistados con tal de meterse en la vida de ellos, y encontrar lo que otros no pueden.

El caso principal de este libro es acerca de la desaparición de una niña llamada Bella, como dije al principio de trata de una novela policiaca, en donde al menos yo me imaginé el desarrollo como en una de las tantas series de televisión tipo CSI.

Durante las primeras páginas tenía mis dudas acerca de lo interesante que podría llegar a ser esta historia, ya que nos cuentan en un primer plano un poco de La Viuda y lo que paso con su esposo (Gleen) obviamente fallecido, después de esa introducción comenzamos a saber un poco sobre la pequeña Bella, y la relación con la pareja Taylor.

Quizá podría ser un poco confuso ya que hay saltos y retrocesos de tiempo durante todo el libro, pero creo que es algo normal en este tipo de lecturas, ya que es necesario tener un panorama de como se inicio todo el caso, y las consecuencias de algunas acciones de los personajes.

Principalmente los temas que se abordan son el secuestro, la pornografía, y claro las mentiras que se desarrollan en torno a una pareja que podría pasar como una de las más normales, pero que claro esta llena de secretos, traumas, problemas, enfermedades y miedo.

El gran punto para atraparnos es que todo mundo ha estado involucrado directa o indirectamente en alguna historia similar, todos nos hemos enterado de algún secuestro y/o asesinato de alguien, y siempre ponemos más atención cuando la víctima se trata de una pequeña criatura.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments