Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The Lunar Cronicles - Cress

  • Autor:

    Marissa Meyer

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    584

  • Calificación:

Las Crónicas Lunares – Cress

Sinopsis

Cinder, Thorne y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar ... Pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai. ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

Cress es la 3ra parte de la saga Las Crónicas Lunares, escrita por Marissa Mayer y publicada por la editorial VRYA en México.

Cress Portada

En Scarlet (2a parte) descubrimos secretos que la abuela de la protagonista de este libro guardaba y además que involucraba a Cinder. Conocimos al capitán Thorne, a quien Cinder le dio el beneficio de la duda a pesar de sus antecedentes.

Wolf por su parte es un soldado mejorado, capaz de matar a todo aquel que se le ponga enfrente gracias al control que tiene sobre él los taumaturgos de Luna. Pero que gracias a Scarlet se ha convertido en una excelente adición al equipo de Cinder.

Scarler - Wolf - Crónicas Lunares

Historia:

En esta tercera parte nos centramos en la protagonista: Cress, una chica que ha vivido toda su vida recluida en un satélite, y bajo las órdenes de la taumaturga Sybil.

Cress es una gran programadora y hacker, ella fue quien advirtió a Cinder sobre el peligro que significa la reina Levana en la tierra, y además le dio información que la llevó hasta el palacio donde fue apresada.

Sin embargo ahora Cress tendrá la oportunidad de salir de su encierro gracias a Cinder, ya que su equipo completo irá a salvarla del confinamiento en el que se encuentra. Claro que al final las dos serán beneficiadas, ya que Cress ha hecho todo lo posible por que su ama Sybil no encuentre la rampion en la que viajan todos.

Desgraciadamente no todo saldrá como de la forma en que pensaban, aparentemente el rescate sería fácil, pero Cress recibe la visita sorpresa de su ama, quien al percatarse de lo que estaba por ocurrir elaborá un plan que podría resultar con la captura de Cinder.

Un nuevo viaje comenzará, Cress estará a punto de morir, sin antes haber conocido el mundo al que siempre soñó por conocer. Junto con Thorne y un inmenso lugar sin salida, tendrán que luchar contra la misma naturaleza, y luchar para sobrevivir de esta gran prueba que se les ha puesto en el camino.

Cress y Thorne

Por su parte Cinder tendrá que esconderse y buscar a la única persona que podría ayudarla a ella y a sus amigos. A este punto toda su tripulación y/o aliados serán separados por una ola de tragedias, el rapto de Scarlet, la “muerte” de Thorne y la posibilidad de perder a Wolf.

Mientras tanto EL Rey de la comunidad Lunar Kai sigue en los preparativos de la boda real, misma que pacto para detener la ola de asesinatos que se dieron por orden de la reina Levana. Pero aún con ello en puerta Kai sigue en búsqueda de respuestas y más que decidido a encontrar a la Princesa perdida.

Cress al final encontrará un poco de respuestas sobre su origen, además por ella se hará un gran descubrimiento sobre la Letumosis, una posible explicación a su origen y del porque ahora es una amenaza latente para la tierra.

Una nueva misión se ha orquestado, detener a la reina levana y para ello, Cinder y sus amigos tendrán que viajar a Luna, el lugar donde podrían comenzar una gran revolución.

Opinión:

Al igual que los antecesores libros este también ha sido muy rápido la lectura, la verdad es que me gusta la forma en como esta escrito que avanzas muy rápido.

Como siempre lo digo es interesante la forma en como Marissa Meyer va conectando a cada una de las protagonistas de cada libro, sin dejar de lado a Cinder, que es el personaje principal de toda esta saga.

Cinder por su parte sigue creciendo como personaje, cada vez se hace más fuerte y va dejando atrás el miedo, ahora es más decidida.

Cada una de las protagonistas de cada libro tienen su personalidad y hace que te encariñes con cada una, y Cress no es la excepción, el que sea una hábil hacker y también una soñadora hacer que ella sea un personaje entrañable.

Cada uno de los libros aportan nueva información que hace que quieras saber más y por ende no dejes esta saga a medias.

Las crónicas lunares sigue consolidándose como una de las mejores sagas que he leído (aunque son pocas a decir verdad) pero que podría recomendar ampliamente.

Si les soy sincero quiero terminar esta saga, pero a la vez no quisiera dejar de leer más y más sobre este mundo diatópico tan interesante.

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.