Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The Lunar Chronicles - Firest

  • Autor:

    Marissa Meyer

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    177

  • Calificación:

Las Crónicas Lunares – Firest

Sinopsis

Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa?Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó hasta ahora. En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.El final está cada vez más cerca

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

Firest técnicamente es la 4ta parte o libro de la saga de Crónicas Lunares, pero cronológicamente es la primera, ya que es una precuela de todo lo que se ha vivido hasta el momento en: Cinder, Scarlet y Cress.

He visto muchas veces la pregunta ¿Puedo leer firest antes de toda la saga?, y como no lo había leído no podía dar una respuesta, pero ahora te puedo decir que NO.

Este pequeño libro es una precuela, SI, pero podría contener muchos detalles que hacen a la saga de las Crónicas Lunares interesante, por eso esta historia debería de leerse una vez que hayas leído Cress.

Historia:

Firest es la historia de la reina Levana, en este libro nos presenta a una pequeña Princesa que oculta su verdadero rostro mediante su encanto (poder que tienen los lunares para mostrar otros rasgos físicos).

Los padres de Levana han muerto a manos de unos rebeldes que se adentraron en el palacio de Luna, sin embargo ni para ella ni para su hermana Channary ha sido una gran perdida.

Levana desde pequeña ha estado obsesionada con un guardia real: Evret Hayle, de quien según ella esta enamorada.

Channary por su parte es la heredera del trono de Luna, pero no se toma en serio el puesto y lo que implica ser la reina de Luna. Channary se podría decir que es algo despreocupa pero también es malvada.

Siempre se ha encargado de hacer menos a Lenava, y recordarle que tan fea es ella por el accidente que tuvo cuando era niña, así que Levana se podría decir que le guarda cierto rencor a su hermana.

Levana se concentrá demasiado en Evret. Su objetivo es conquistarlo, ya que para ella son en uno para el otro, lamentablemente el está casado.

La princesa Levana hará todo lo que está en sus manos con tal de obtener lo que desea, así sea utilizar sus poderes para manipular a Evret para que se quede con ella.

Poco a poco la princesa irá tomando fuerzas como la encargada de luna, esto por Channary, a quien al tener a su primera hija comenzó a descuidar el mandato.

Luna después de muchos años y atrás la muerte de su reina, puso a Levana como la reina interina, la idea es que lo fuera por 12 años, hasta que la princesa Selene tuviera la edad suficiente para poder tomar el trono, pero Levana pronto comenzó a idear planes para poderse quedar para siempre con el trono.

Y como sabemos Levana logró su propósito, se convirtió en la soberana de Luna, y demás puso en marcha el plan para poderse hacer de la tierra, algo en lo que también se obsesionó por tener. Ahora ya contaba con el arma perfecta para algún día tener a la comunidad oriental a sus pies.

Opinión:

Hablaré primero de la edición: creo que tiene una buena portada, a juego con todos los demás libros. Lo único que extrañe son los capítulos marcados como tal, ya que me llaga a estresar el no saber donde vas o tener un punto de referencia, creo que me sería complicado leer un libro sin capítulos marcados.

Firest NO es un libro para redimir o entender a Levana por su maldad, al principio pensé que así sería, quizá algo como Heartless pero desde las primeras páginas dije, No, desde pequeña Levana ha sido una caprichosa.

Lo que si entiendes es que toda su familia ha sido despiadada, así que no se podría esperar otra cosa de ella.

Es demasiado caprichosa, y se enfocó en una sola persona, hasta tal grado de manipularlo para que se quedará con ella. Es horrible como alguien te puede obligar a estar contigo, solo porque quiere.

Al principio va un poco lento la historia, o como que me estaba costando trabajo leerlo, pero como por la mitad ya todo fluye un poco más rápido.

De los tres libros que he leído de las crónicas lunares este, ha sido el que menos me ha gustado, quizá porque se extraña a las protagonistas de la saga.

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.