Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The Lunar Chronicles - Scarlet

  • Autor:

    Marissa Meyer

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    432

  • Calificación:

Las Crónicas Lunares – Scarlet

Sinopsis

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás... Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.

Scarlet es la segunda parte de Las Crónicas Lunares, este libro esta basado en la historia de Caperucita Roja por lo que también es un retelling y claro no se deja de lado la historia que se comenzó con Cinder.

Caperutcita Roja

Scarlet es una chica que vive en Francia pero lamentablemente su abuela con quien vivía desapareció sin dejar algún indicio de lo que le pudo haber pasado. Desafortunadamente para ella la mayoría de las personas creen que su abuela esta loca, por lo que su desaparición no les llega a importar.

Scarlet Benoit

A pesar de que la policía desistió de su búsqueda ella está dispuesta a averiguar de la forma que sea que es lo que ha pasado con su abuela.

Mientras tanto en la televisión se informa acerca de lo que ha pasado en Nueva Beijin, una Cyborg y lunar ha sido capturada cuando intento “matar” a la reina Levana durante un evento real. Scarlet no puede evitar sentir un poco de lastima por aquella chica que intenta escapar y que es juzgada por la mayoría de la gente que se encuentra a su alrededor, solo por el hecho de ser una lunar, ¿Pero, quién puede culparlos?

Esa misma noche Scarlet conoce a un chico misterioso, el cual se dice llamar Wolf, él es un peleador Callejero pero Scarlet ve algo, cree que detrás de esa persona “agresiva” se puede encontrar alguien un tanto inocente, pero por el momento no se puede desviar de lo verdaderamente importante: su abuela.

Al regresar a su casa Scarlet se topa con alguien que no pensaba que vería en mucho tiempo, pero que de alguna manera le traerá una pista sobre quien podría tener a su abuela, y aunque no sabe el motivo por el cual se la llevaron, seguirá la pista que la conectará con esa persona que acaba de conocer: Wolf.

Ahora Wolf será su aliado para poder ir en busca de su abuela, por lo que tendrá que confiar en él y emprender un viaje hasta el lugar donde podrían tener a su abuela.

Scarlet and Wolf

Durante su viaje Scarlet irá descubriendo más información tanto de su compañero de viaje como de su abuela, cosas, detalles e información que ella no sabía, o que no conocía de su propia familia.

Cinder por su parte tendrá la ayuda de un nuevo aliado, no sabe si es buena idea o no viajar con esta persona, pero sabe que escapar de la reina Levana no será tan fácil si lo hace sola. A pesar de sus dudas encontrará un buen compañero en esta persona, y además contará de vuelta con su mejor amiga, no de la forma que quisiera pero lo hará.

Sin saberlo, los caminos de Cinder y Scarlet están conectados, así que mientras Scarlet va en busca de su abuela, Cinder encontrará valiosa información a cerca de quien es en realidad, pero también le saltarán más dudas, lo que la llevará a investigar el paradero de Michelle Benoit, la abuela de Scarlet.

Tanto Scarlet como Cinder se tendrán que enfrentar a una parte del ejercito de la Reina Levana, una combinación de lobos y lunares, feroces, sanguinarios e imparables.

Mientras tanto en Nueva Beijin el emperador Kai luchará entre su deber de encontrar a Cinder para entregarla a la Reina Levana y sus sentimientos que le dicen que ojalá nunca lo hagan. Pero ¿Que estará dispuesto a hacer para detener las amenazas de la reina?

Personajes:

Scarlet: Ella es una chica trabajadora, pero que lucha por lo que es correcto, además tiene un gran amor por su abuela. Es una chica lista, persistente y luchadora. No le teme a ir a lo desconocido si eso ayuda a su abuela, la persona que más quiere y además por quien estaría dispuesta a dar su vida.

Wolf: un chico confundido, entrenado para matar, pero que es diferente a las demás persona que conforman su manada. Es capaz de desafiar a su líder con tal de mantener a salvo a la persona que lo hizo sentirse libre.

Thorne: Un piloto y ladrón. Al parecer puede ser una persona de confianza, y de muy gran ayuda. Divertido, sarcástico y con una gran confianza en sí mismo.

Opinión Personal:

La historia se centra en Scarlet, pero no se deja de lado lo que comenzó con Cinder en la primer entrega, me gusta la forma en como se van compaginando las historias.

La lectura al igual que en la primera parte la siento ligera, es fácil de digerir y no hay problemas de ningún tipo, hay nuevos personajes, no son muchos y eso ayuda a que no nos perdamos de la historia, además de que se vuelven importantes para la historia.

Creo que es interesante la forma en como se enlaza o cruza la historia de ambos personajes, al final las dos están relacionadas de alguna forma y quiero saber de que manera se unirán con las otras protagonistas de las siguientes historias.

Y no puedo dejar de comentar que la Reina Levana aunque no me causa tanto miedo, si me llega a enojar lo despiadada que puede ser para lograr sus objetivos. Es bueno para mí que odie a este personaje, porque eso quiere decir que la autora ha creado un buen villano, del cual sabemos que puede tener un gran potencial, solo espero que al termino de esta saga su final sea de la talla de lo que representa.

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.