Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Stars Above

  • Autor:

    Marissa Meyer

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    344

  • Calificación:

Las Crónicas Lunares – Stars Above

Sinopsis

La magia continúa... El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados: ¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra? ¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más… Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar. Atrévete a cruzar el umbral.

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

Stars Above es el sexto libro que se desarrolla en el mundo de las crónicas lunares, pero en esta ocasión cada uno de los capítulos es una historia acerca de personajes que ya vimos dentro de la saga principal, y otro que no conocíamos.

Cada capítulo nos lleva principalmente al pasado de cada personaje: Cinder, Scarlet, Winter, Cress, Thorne, Wolf y Kaito. A exepción del último relato, que se desarrolla tiempo después del final de Winter.

La guardiana.

Este primer relato nos transporta a la vida de Michelle Benoitt y obviamente a su nieta Scarlet. De manera inicial nos cuentan sobre el abuelo de Scarlet, y la misión de su abuela en luna. Además de la forma en como es que ella llegó a vivir con su abuela, a pesar de su padre.

Principalmente esta historia se desarrolla en el momento en que Michelle tiene que hacerse cargo de cierta forma de Selene. Y claro después de todo lo que pasó se nos dice que fue Michelle, la que le dio el nombre a Cinder.

⭐⭐⭐⭐

Fallas

Esta historia nos narra el momento en que Cinder llega a la casa de su padre adoptivo, y obviamente la amistad que creció con Peony, su querida hermana.

Como sabemos Adri su madrastra nunca fue tan buena como debería, así que no hay más motivos que le diera para despreciar a Cinder que el hecho de ser una cyborg.

Si no mal recuerdo esta historia o fragmento lo vimos en los libros que conforman a saga principal.

⭐⭐⭐.5

El ejercito de la reina.

La historia de Wolf, en esta ocasión tenemos un poco del momento en que es elegido para ser un soldado de la reina Levana, así como el proceso de las modificaciones que se le hicieron para hacerlo mucho más fuerte y por ende convertirlo en un “lobo”.

Vemos su intento de resistencia pero también su determinación a no ser modificado más de lo que ya ha sido. Así que elige ser uno de los mejores soldados, hasta convertirse en el Alfa Kesley.

⭐⭐⭐⭐

La Guía de Carswell para la buena suerte.

En esta ocasión es el turno de Thorne, el famoso capitán, pero lo vemos de niño, y conocemos que siempre le ha gustado las rampion, así que de ahí su obsesión o amor por esta gran nave.

Creo que desde niño era un chico manipulador, de cierta manera tramposo pero también tenía un corazón de pollo. Así que ha sido bueno conocer un poco más de su historia y su gran sueño de convertirse en capitan.

⭐⭐⭐⭐.5

Cuando termine el día.

Relato centrado en una pequeña Crees, quien ha hecho todo lo posible por que su ama Sybil este contenta con su trabajo, desde niña ha tenido la habilidad para las computadoras y sistemas de seguridad.

En esta parte vemos el proceso en el que se le es encargada una nueva misión que la llevará fuera de Luna. Pero que obviamente la trasladará al satélite donde pasaría la mayor parte de su infancia sola.

Este es uno de los relatos más emocionales en lo personal, creo que la historia de Cress siempre te hará sentir lo que ella ha pasado.

⭐⭐⭐⭐⭐

La Princesa y el guardia.

Este relato se centra en Winter, una niña que podría decirse era un tanto caprichosa, y aunque al inicio tenía buenas intenciones al utilizar su poder lunar al final se dio cuenta de que no era del todo bueno hacerlo.

Durante esta historia vemos la razón por la que Winter decidió dejar de utilizar su don, a pesar de la advertencia y las consecuencias que traería a su paz mental dicho acto.

Creo que de las 4 protagonistas de las crónicas lunares Winter es la que menos me gusta, no sé, siento que es con la que menos conecté y la que menos me hace sentir algo. Por ende este relato al tratarse de ella se me hace un poco meehh, a pesar de las cosas que ella pasa, desde la muerte de su padre hasta su locura creciente.

⭐⭐⭐.5

La pequeña androide.

Este fue el relato que me sacó de balance, ya que al inicio nos planeta la visión de un androide, por lo que pensé que sería la historia de la ya conocida Iko. Sin embargo no fue así, esta historia trató de otro androide que tenía las mismas “fallas” que Iko.

Star es el androide protagonista de esta historia, donde se hace una mención de las “fallas” o en este caso la evolución de un chip de personalidad, por lo cual algunos de estos robots tienden a creer o querer ser humanos.

Al ser una historia diferente con un personaje diferente hacer un refresh a todo el libro, la historia que envuelve a Star es complicado, y te da cierto sentimiento que ella no logré lo que quería, o a quien quería.

Me pregunto si ¿Esté personaje tendrá relevancia en alguna otra historia? o simplemente ¿Es un personaje de relleno?

⭐⭐⭐⭐.5

La mecánica.

Este pequeño relato se desarrolla justo en el libro de cinder, son algunas escenas que ya hemos leído, pero ahora desde la perspectiva de Kaito, la verdad es que me gustó, me saco unas risas y de alguna manera es un recordatorio de como inicio todo, siendo sincero me hubiese gustado que hubiese sido más largo.

⭐⭐⭐⭐.5

Algo viejo, algo nuevo.

Esta última historia marca el final de esta gran saga “Las Crónicas Lunares”, es una historia emotiva, alegra y con grandes momento de todos los personajes con los que convivimos a lo largo de 4 libros.

Todos estan reunidos para un gran evento, uno que los pone nerviosos pero que también los hace felices.

Para no spoilear nada solo puedo decir que este también fue uno de mis favoritos, ya que cierra completamente el ciclo de las crónicas lunares, y puedes ver el porqué te encariñas con cada uno de ello.

A pesar de no ser un lector que le gusté el género romántico disfruté mucho este capítulo.

⭐⭐⭐⭐⭐

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments