Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Lienzos de Invierno

  • Autor:

    J. A. Rangel

  • Editorial:

    Independiente

  • Páginas:

    238

  • Calificación:

Lienzos de Invierno – J. A. Rangel

Lienzos de Invierno es la segunda novela que leo de J. A. Rangel, autor mexicano y autopublicado, se podría decir que esta es una novela histórica, que también cuenta con representación LGBT+, por lo que es uno de los más grandes motivos por querer leer esta historia, además claro de apoyar al autor.

Este libro lo pueden adquirir a través de amazon tanto en digital como en físico, y si son fans de las historias bonitas y tristes créanme que esta les va a encantar.

Historia:

Mauren es un chico que ha crecido en una granja junto a sus padres, y el invierno ha sido testigo de los acontecimientos más grandes de su vida, tanto alegres como los más tristes.

Cuando era un niño Mauren conoció a una persona que lo dejó un tanto confundido, Arturo era un maestro quien a través de sus padres lo invito a ir a la escuela, algo que a él le llenó de alegría, ya que tendría la oportunidad de aprender a leer y escribir, y de paso estaría un poco más de tiempo con su mejor amigo.

Sin embargo con el paso de los años y días la tristeza tocaría la puerta de Mauren, ya que su madre fallecería, lo que provocaría una decaída en la granja de su padre y en él mismo. Pese a todo Mauren seguiría haciendo todo lo posible por sacar a delante a su familia, y a pesar de todo tendría la oportunidad de aprender más sobre lo que le gustaba: pintar.

Así que Mauren se encaminaría en un viaje del cual aprendería demasiadas cosas, conocería nuevas personas y sobre todo comenzaría a conocerse él mismo, no sin antes pasar por aquel miedo a lo desconocido, a lo diferente y claro al rechazo.

Mauren conocería sin pensarlo a la persona que le cambiaría la vida, y claro sería durante un invierno que le traería un gran cambio a su vida, pero también le traería la más grande prueba para su persona.

En una época donde la homosexualidad no era bien vista, Mauren lucharía para poder sobresalir como pintor, pero también lucharía contra sus propios sentimientos, algunas veces se sentiría confundido, enojado y también un tanto traicionado, pero al final todo sería parte de su camino para autodescubrirse.

Opinión:

Como lo dije Lienzos de Invierno es una historia hermosa, pero también un tanto triste. Durante sus páginas vamos conociendo a Mauren, lo vemos crecer con el pasar de los años, lo vemos sufrir por las pérdidas que ha tenido que pasar, pero lo más importante que me ha enseñado es que no debemos de dejar de soñar hasta conseguir nuestros propios objetivos.

Creo que Mauren es un chico del cual todos nos podemos ver representados, un niño que sueña con ser alguien en la vida, pero que también vive de cierta manera confundido con lo que le pasa, un chico con una disputa entre hacer lo que los demás quieren o lo que él quiere.

Lienzos de Invierno es una historia que me estrujo el corazón, la forma en como está contada es muy bonita, es agradable y te hace sentir en cada una de esas situaciones que pasa Mauren, tanto las alegres como las tristes.

Me ha agradado la forma en como J. A. Rangel ha plasmado esta historia, creo que él tiene una buena forma de contar las historias que como lo dije antes es capaz de hacerte sentir.

Obviamente también se tocan temas un tanto crudas, las situaciones parecen tan reales que te sientes impotente de no poder hacer nada, pero de cierta manera nos hace ver lo complicado y peligrosa que puede llegar a ser la vida para personas que somos “diferentes“, quienes somos odiados por el simple hecho de existir.

Espero poder seguir leyendo más al autor, y espero claro que siga deleitando con este tipo de historias que nos transporta en una montaña llena de emociones.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments