Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    LODD Los Olvidados de Dios

  • Autor:

    Felipe Maldonado

  • Editorial:

    Independiente

  • Páginas:

    668

  • Calificación:

LODD – Los Olvidados de Dios

Sinopsis

Las trece Familias Reales Nefilim, juraron bajo anatema, jamás revelar la verdad que habían ocultado a sus descendientes. Siglos después, ese pacto es el precio que los suyos deberán de pagar. Las trece Matriarcas de las Familias Reales Nefilim han desaparecido y con ello se ha desatado una serie de asesinatos de sus Herederas. El mal que ocultaron en el pasado está cada vez más cerca y podría significar el final de su especie.Evan Windercost huía del dolor y la pérdida, buscando un refugio lejos de todo, queriendo despertar de sus pesadillas.Brit Nekrásov llegó para refugiarse y buscar ayuda. Confundida tras la masacre que presenció en la residencia de su abuela.John Falkenhorst buscaba respuestas y el camino correcto para vengar la muerte de su padre.Cory Dunkelheit fue enviado contra su voluntad, exiliado, dejando atrás su vida llena de vicios y libertinaje.LODD, el instituto para Nefilim más estricto es su actual residencia. Los cuatro Nefilim se encontrarán con misterios y secretos que jamás tuvieron que haber salido a la luz.De asesinatos y traiciones hay quienes no podrán huir, menos si aquel viejo enemigo no es sólo un mito como algunos pensaban…¡Vamos! acompaña a nuestros protagonistas Nefilim del instituto LODD, y sumérgete en una aventura increíble, llena de traidores, criaturas infernales y demonios; donde en cada capítulo está ocurriendo algo interesante, que te hará parte de este increíble rompecabezas que lleva a descubrir un misterio que estuvo oculto por muchos siglos.Bienvenido al instituto LODD, donde todos tienen algo que descubrir y muchos otros algo que ocultar. ¡No te puedes quedar sin leerla!

Los Olvidados de Dios (LODD) es la primera parte de una trilogía escrita por Felipe Maldonado, autor mexicano y autopublicado. Gracias a él pude hacerme de este ejemplar, sinceramente no pensé que el libro fuera tan choncho.

Este libro tiene casí 700 páginas, así que podría ser considerado como un arma blanca (jaja) por lo pesado que es, creo que podría andar descalabrando a alguien con un golpe de este libro.

Pero bueno, antes de darles mis impresiones generales de mi lectura intentaré contarles un poco de que va, y posiblemente se animen a darle una oportunidad.

Historia:

LODD es uno de los tantos institutos que ayudan a los Nefilim a aprender tácticas de guerra y a controlar o aprovechar los poderes que tienen cada uno de estos seres.

Pero LODD ha sido invadido de cierta manera por un poder maligno, ya que se ha visto envuelto en asesinatos y ataques hacía algunos de los alumnos de la misma institución.

Mientras se buscan respuestas de quien o que está causando todos estos estragos dentro del instituto, los Nifilim intentan seguir con su entrenamiento. Pero será inevitable que en algún momento todos tengan que enfrentar una gran amenaza.

Los protagonistas se verán arrastrados a buscar al culpable de todo lo malo que está sucediendo en el instituto, y tendrán que trabajar en equipo para buscar información y dar con el culpable y sus motivos.

Opinión:

Voy a ser honesto, la verdad es que se me ha complicado mucho el hacer esta opinión y no porque sea algo malo, sino que he estado pensando muy bien acerca de la historia y las cosas que sucedieron en el libro, pero también sobre mi experiencia de lectura. Espero poder plasmar la mayoría de mis ideas en las próximas secciones.

En esta ocasión decidí segmentar mi opinión en ciertas categorías, porque para mí es importante dar mi punto de vista lo más claro posible.

Lectura:

Durante la introducción pasaron muchas cosas, de cierto modo se nos estaba bombardeando de mucha información que es relevante, pero para mí, por la gran cantidad de sucesos y personajes la verdad es que me llegué a confundir.

Al avanzar se nos presentan los personajes principales, pero también a varios otros que interactuarán con estos. Así que en la mayoría del libro encontraremos secciones o bloques marcando el cambio de perspectiva.

La mitad del libro lo percibí un poco lento, y también hasta confuso, no sé por qué no lograba entender del todo lo que estaba sucediendo en la historia.

En ocasiones me desesperaba porque sentía que los capítulos eran interminables (ya saben que no soy fan de los capítulos largos), pero justamente los cambios de perspectiva en algunas ocasiones me ayudaban a dar una pausa en todo lo que estaba leyendo.

Personajes:

En general son 4 los personajes principales, quienes se encargarán de buscar las respuestas para las cosas extrañas que suceden en el instituto de LODD.

Ahora les hablaré un poco de los personajes principales y uno que otro que creo que vale la pena mencionar.

Evan: Él es mi personaje favorito, un chico que tiene sus fantasmas atormentándolo, pero a pesar de ello se embarca en una amistad un poco complicada, por la que daría su vida entera. Sinceramente en ocasiones sentí que esa amistad iba más allá, pero me quedé confundido porque no supe si solo es eso una gran amistad o irá más allá (espero que sí).

Brit: Brit es una chica que también está en busca de respuestas, un personaje valiente y poderoso. Creo que tiene un gran potencial y espero en un futuro ver un poco más de lo que podría hacer con sus poderes, y claro espero un gran enfrentamiento con el villano.

Cory: La verdad es que él me desesperaba un poco, aveces sentía que no tenía razón para comportarse como lo hacía, simplemente quería causar problemas donde no los había, pero a pesar de eso logró conectar con un alguien más, aunque fuera un poco cruel con este.

Angelic: Ella es la típica chica popular que se siente mucho mejor que todos, o al menos así lo sentí. Pero a pesar de sus actitudes se logra ver como un personaje fuerte, y capaz de tomarse en serio las situaciones peligrosas y hasta convertirse en una buena líder.

El Villano: Bueno, desde el inicio se sabe sobre el villano de la historia, pero también es interesante la revelación que se hace acerca de él. Aunque en cierto punto sentí que es de esos villanos que hablan, cuentan sus planes y después sus víctimas escapan. Sin embargo creo que es un personaje interesante por sus habilidades y por lo cruel que podría llegar a ser.

El Bluting: Los bluting son seres que por instinto asesinan a los nefilim y que de cierta manera pueden ser creados. Ahora, creo que esto fue interesante, ya que un personaje que de cierta manera iba a pasar desapercibido, al final se convierte en una amenaza más para los Nefilim. La verdad pensé que no iba a pasar más de este libro, pero creo que será interesante ver como se aprovechará en las siguientes entregas.

En general:

El libro tiene una historia interesante, la verdad es que todo lo que se ha creado tanto con personajes principales como con el villano me ha gustado. Creo que el libro o la trilogía tiene un potencial para ser más interesante, oscuro y diferente.

Mi calificación la verdad es que se vio influida por mi ritmo de lectura y los tropiezos que tuve, obviamente, como siempre lo digo el hecho de que yo tenga ciertos problemas al leer no quiere decir que todos lo puedan tener.

Así que si te gusta todo el tema de demonios, ángeles, príncipes infernales, magia y demás cosas este será un libro que definitivamente disfrutarás.

En mi caso claro que seguiré leyendo las siguientes entregas, espero que el ritmo cambie para que sea mucho más fácil de digerir y obviamente espero más de los personajes principales y espero que me lleve una gran sorpresa.

En realidad la calificación es de 3.75 / 5

Regálame un like

guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Gisela

¡Holitas, Jorge!

No conocía la trilogía pero lo que mencionas de los personajes y temas presenta me super llama la atención. Aunque tendré en cuenta la cantidad de páginas y que por momentos te hayas confundido o te afectara a la hora de digerirlo. De ahí en más, me lo llevo apuntado para cuando tenga oportunidad de leerlo.

Gracias por la reseña. Te deseo una estupenda semana.

Saludos desde Escapando al bosque.