Los Cronopolios - Las espirales del tiempo
Luis Panini
Destino
504
Este es la primera parte de una trilogía llamada Los Cronopolios. Esta primera parte la verdad es que me tarde mucho en comenzar a leer a pesar de las buenas recomendaciones que me hicieron del libro.
La trilogía está escrita por un autor mexicano llamado Luis Panini. Y aunque el libro se ve choncho por las 500 y algo de páginas la verdad es que no se siente pesado, así que es una lectura que se pasa volando.
Lucas arcos es un niño de 13 años, pero que a pesar de su edad es un niño inteligente y muy obstinado.
Lucas es un niño que se basa en las cosas que tienen un fundamento, así que unas de las cosas de las que siempre habla con su padre es sobre la posibilidad de viajar en el tiempo, pero Lucas está seguro que eso no es posible.
Sin embargo la vida de Lucas está a punto de cambiar, después de una noche él tiene una visión que le alerta sobre un suceso horrible, y después de ciertos acontecimientos cerca de su casa decide creer en lo que vio, pero a pesar de su esfuerzo dicho suceso pasa sin contratiempos.
Después de esa noche la vida de Lucas da un giro sorprendente, ya que ahora él conocerá un mundo llamado Cronos, que está regido por las leyes del tiempo.
A partir de ahora la vida de Lucas será complicada, ya que no parara de meterse en problemas, pero no estará solo, en su cambio de vida conocerá a dos personas un tanto diferentes, pero que se convertirán en los mejores amigos.
Juntos, los chicos comenzarán la búsqueda por evitar la destrucción del mundo que habitan.
Como lo dije en un inicio, a pesar de que el libro es algo grande, al comenzar a leer te das cuenta de que tiene una escritura rápida y muy digerible, lo que te alienta a seguir con la historia.
Los viajes en el tiempo siempre son muy interesantes, en el libro se nos recalca lo que la mayoría de las historias nos han dicho sobre eso, si cambias algo del pasado esto tendrá repercusiones en el presente y futuro, digamos que es algo básico que todos conocemos.
Lo interesante para mí fue todo el tema del mundo de Cronos, un lugar donde todo está regido por las leyes del tiempo, y a pesar de que se habla sobre los viajes en el tiempo en esta ocasión la historia se centra más en estas habilidades de las personas que viven en Cronos.
El personaje principal de los cronopolios es Lucas, un niño de 13 años que la verdad desde que inició la historia le pasa todo tipo de cosas, o sea no sale de un problema cuando ya está metido en otro, y eso al final te engancha porque tú como lector dices ya basta, déjenlo respirar, lo que es bueno, ya que te hace interesarte por lo que le pasé a él.
En algunos momentos me dio una sensación de estar leyendo una historia como la de harry potter. Y no es que sea una copia o algo así, simplemente es que hay ciertos elementos que te hacen recordar esa saga, pero no tiene nada que ver.
La verdad es que me ha gustado mucho esta historia, creo que tiene elementos muy interesantes. Claramente seguiré con la trilogía, espero pronto hacerme de las otras dos partes porque quiero saber en qué más problemas se podrá meter Lucas.
Los Cronopolios se ha convertido en un buen libro, en el que las aventuras están a la orden del día. Además creo que siempre es bueno descubrir historias escritas por autores nacionales.
Si te gusta la fantasía, los viajes en el tiempo, las aventuras y quieres conocer a nuevos autores esta sin duda es una muy buena opción.
¿Habías escuchado hablar de estos libros?
Regálame un like
Yo lo tengo y lo quiero súper leer!! Me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto!