Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The Young Elites

  • Autor:

    Marie Lu

  • Editorial:

    Hidra

  • Páginas:

    426

  • Calificación:

Los Jóvenes de la Elite – Marie Lu

Sinopsis

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia

Los Jóvenes de la Elite es el inicio de una trilogía con el mismo nombre, estos libros son escritos por la autora Marie Lu, quien también escribió Warcross y Wildcard.

Gracias a que me gustaron estos dos libros es que me animé a leer esta historia, aunque hace tiempo que fue publicado, sin embargo desde que leí la sinopsis lo agregue a mi lista de lecturas por leer.

Así que les contaré un poco de que va este libro, además de las impresiones de su historia.

Historia:

Después de una oleada de enfermedad muchos niños fueron afectados y en la mayoría de ellos quedaron marcados de cierta manera, algunos con marcas como el color de pelo, cicatrices o sin algún miembro.

Tiempo después de esta enfermedad los niños marcados comenzaron a experimentar las consecuencias de esto, ya que fueron dotados de cierta manera con poderes, los cuales podrían ser tan diferente como peligrosos, pero nadie sabe por qué se generó todo esto.

A estos niños dotados con poderes se les llamó malfetos, algunos fueron aceptados con sus nuevas habilidades y otros fueron perseguidos y asesinados.

Años después de que los malfetos nacieron se formaron sociedades en la que todos estos jóvenes reclutaban a más chicos como ellos, a los que se les llamó los jóvenes de la elite.

Opinión:

En general me ha gustado el mundo que Marie Lu ha creado en Los Jóvenes de la Elite, ya que siempre se me hace interesante el tema de la gente con superpoderes, y en esta ocasión todos ellos tienen que luchar para sobrevivir y también para controlarlos.

En el caso de la protagonista Adelina me ha gustado que es un tanto diferente, ya que es una chica que ha sufrido y que lejos de ser la típica super chica bonita esta vez la autora se embarca en un personaje que ha sido marcada de la peor manera, es una chida diferente tanto física como emocionalmente.

Con lo que se nos da a entender Adelina lejos de ser una chica perfecta, tiene una gran poder, que podría ser inofensivo, pero también una vez que haya controlado todo su potencial podría ser una joven peligrosa.

Un punto débil de manera personal es que a pesar de ser una historia interesante me pareció un tanto tedioso y hasta lento en primera mitad del libro, se entiende que se está construyendo la base de la historia pero había algo raro en la narrativa.

De manera sorpresiva y como si un interruptor hubiese sido activado la historia tomó un ritmo mucho más rápido, en verdad fue de un capítulo a otro que todo cambio.

También tengo que decir que no soy fan de los capítulos largos, ya que eso también hace más tedioso la lectura, y este libro tiene ese formato, así que aveces era complicado darme un respiro, más en la primera mitad.

La historia está llena de emociones, traiciones y muchos secretos, además de ciertos plot twist que no te esperas, o al menos yo no los esperaba, pero que sin duda me gustaron mucho.

Las acciones que nos describe hacia el final del libro nos da a entender que se está gestando el nacimiento de un villano, y en verdad espero que si sea, ya que este personaje tendría un gran potencial como tal, y me gustaría ver más de esa oscuridad que esconde.

También espero que en algún punto de las secuelas se vea la lucha entre estos jóvenes de la elite, me gustaría mucho ver un enfrentamiento entre ellos, ya que eso es lo que siempre espero de historias de este tipo, quizá las películas me tienen malacostumbrado pero ojalá así sea.

Por cierto, mi calificación se basó mucho más en el ritmo que tenía el libro, si hubiese estado mucho más dinámico creo que le hubiese puesto mayor calificación, aún así es una historia que si recomendaría.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo

Uffff yo le tengo muchas ganas de leer ese libro!! Espero conseguirlo pronto, siento que ese tipo de lecturas son para mi jajaja