Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The hunger Games

  • Autor:

    Suzane Collins

  • Editorial:

    Oceano

  • Páginas:

    396

  • Calificación:

Los Juegos del Hambre

Sinopsis

En lo que alguna vez fue Norteamérica, la Capital de Panem mantiene sus 12 distritos obligándolos a seleccionar a un niño y a una niña, llamados Tributos, a competir en un evento televisado nacionalmente llamados Juegos del Hambre. Cada ciudadano debe ver pelear a muerte a los jóvenes. El Trbuto del Distrito 12, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) sólo confía en sus habilidades de caza y buenos instintos en una arena en donde debe sobrevivir contra la humanidad.

He de confesar que este libro lo tengo desde hace mucho tiempo, y hasta hoy he terminado de leerlo, aunque también he de decir que el principal motivo por el que lo leí se debe a las películas. Si porque era una trilogía que me engancho en su tiempo, pero que a la vez me decepcionó con sus dos últimas adaptaciones, quiero y espero que esta historia sea redimida con la fuente original de la historia.

¿De que va? Como todos sabemos en este mundo nos encontramos con dos entornos por así decirlo, uno tecnológico y/o futurista hasta cierto punto “Panem” y el otro pobre y controlado “Los distritos”. Aunque para mi paracer podrían ser dos cosas completamente opuestas no esta tan lejos de lo que es la realidad, quizá se podría decir que es uno de los aciertos, ya que a pesar de ser una novela fantasiosa no quiere decir que no tenga matices realistas.

La historia se centra en la protagonista Katniss, quien es descrita de alguna manera como una chica que ha tenido que vencer ciertos miedos para poder sacar adelante a su familia conformado por su madre y hermana, quien podríamos decir es la causante o el origen de los conflictos presentados. No digo que haya hecho algo mal, sólo que en esta historia vemos como el amor de la familia te puede llegar a hacer sacrificarte por las personas que más quieres.

En general la lectura no me parece pesada al contrario, es digerible y por lo que veo la película fue una buena adaptación de este libro, ya que al ir avanzando vas recordando muchas escenas que se presentaron en el filme, así que no será difícil imaginar este mundo y ponerle cara a cada uno de los personajes. Claro como todo libro y toda adaptación puedes encontrar algunas cosas que quizá te sorprendan.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments