Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The red scroll of magic

  • Autor:

    Cassandra Clare

  • Editorial:

    Destino

  • Páginas:

    384

  • Calificación:

Los Manuscritos Rojos de la Magia

Sinopsis

En esta nueva trilogÍa, Cassandra Clare toma a Magnus Bane como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.

Los Manuscritos Rojos de la Magia es el inicio de la nueva trilogía dentro del mundo de Cazadores de Sombras, que se centra en dos de los personajes principales de este mundo: Alec y Magnus, mejor conocidos como MALEC.

Este primer libro fue publicado el 2019, la verdad como fan de cazadores de sombras esperaba con mucho entusiasmo poder leer esta historia, pero tuve que esperar más de un año para poder hacerlo.

Pero, ¿Cumplió esta historia mis expectativas? Antes de darles mi opinión les hablaré sobre de que va esta nueva historia.

Historia:

Los Manuscritos Rojos de la Magia centra en las vacaciones de Alec y Magnus por Europa, gracias a esta historia podremos viajar a través de lugares como París e italia.

Durante las vacaciones Magnus se tendrá que enfrentar a monstruos, además de tener que lidiar con una secta que aparentemente fundó hace muchos años, pero de la cual no recuerda nada.

Así que Magnus en conjunto con Alec tendrán que tomar tiempo de sus vacaciones para enfrentarse a esta secta: “La Mano Escarlata“, además de buscar la forma de recuperar recuerdos que le fueron arrebatados y que serán la llave para corregir ciertos errores.

Opinión:

Como saben y ya lo dije soy un gran fan del mundo que ha creado Cassandra Clare, es por eso que siempre que se publica un libro no dudo en obtenerlo para leerlo y ¿por qué no?, para hacer más grande mi colección de este gran mundo.

Pero, esta historia siendo sincero y objetivo no ha sido una de las mejores que se han escrito.

Entiendo perfectamente que es un spin off, y que de cierta manera no libro tendrá una mayor relevancia, o al menos hasta este momento no lo tiene.

La primera mitad del libro lo sentí un lento, obviamente hay muchas referencias a acontecimientos de los primeros 3 libros de la saga principal, así que podría decir que este solo es un complemento más de este gran mundo.

El villano en esta ocasión puedo decir que si se veía venir y de cierta manera predecible, tampoco es que haya sido uno de los mejores villanos, ni de cerca, simplemente parecía otra persona más, resentida con el mundo de las sombras por las cosas malas que le sucedieron en algún momento.

Como siempre me gusta que los títulos de las sagas y de los libros en verdad estén inmersos en la historia, así que en esta ocasión los Manuscritos Rojos de la magia son una pieza “importante” pero no esenciales.

Mis dudas principalmente van hacía el nombre de las Maldiciones ancestrales, que ya más o menos vi por donde va, quizá y si todo sale como pienso todo esto jugará un papel importante para la última saga de Cazadores de Sombras.

La única “revelación” es como siempre en el epílogo, donde se nos presenta a un personaje que se puede decir ya vimos regresar en el canon, específicamente en Reina del Aire y la Oscuridad, quienes ya lo hayan leído sabrán a qué me refiero. Pero más que revelación siento que de cierta manera esta historia buscará corregir/justificar el regreso de este personaje.

Me hubiese gustado ver más a Tessa, es uno de mis personajes favoritos y en verdad me hubiese gustado que ella estuvieran en todo el desarrollo del libro.

Podría aventurarme a decir que esta saga como la de chain of gold tendrán como eje principal a personajes o villanos similares, es por eso que me inclino a que será un puente para lo que viene de la historia.

Regálame un like

guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan

Fue un libro que me gusto, pero tengo una relación amor odio con la autora 😂