Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Magisterium - The Copper Guantlet

  • Autor:

    Cassandra Clare & Holly Black

  • Editorial:

    Destino

  • Páginas:

    256

  • Calificación:

Magisterium – El guante de Cobre

Sinopsis

Las vacaciones de verano de Callum Hunt no son como las de los otros ninos. Su mejor amigo es un lobo, Estrago. Su padre sospecha que el, en realidad, es malvado. Y, claro, la mayoria de los chicos de su edad no volvera a clases a Magisterium el proximo ano. Para Call no es facil... y menos despues de que descubre que su padre quiere acabar con el y con Estrago. Call huye a Magisterium, pero alli las cosas tampoco son mejores. El Alkahest, un guante de cobre capaz de quitar los poderes a un mago, ha sido robado. Y en la busqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, se acercan a una verdad aun mas terrible y llaman la atencion de unos enemigos muy peligrosos

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

Segunda parte de la saga Magisterium de Cassandra Clare y Holly Black, donde regresamos a la escuela de magia y seguimos a Call y sus amigos en sus aventuras por develar la verdad.

La reseña puede tener SPOILERS así que estas advertido.

Antecedentes:

Call Hunt es un chico que vive con su padre, el se ha encargado de contarle lo peligroso que es el Magisterium.

Los dos saben que Call tendrá que hacer la prueba para entrar a la escuela, pero Alastairs ha hecho un plan para que su hijo no sea llevado a la escuela.

Después de todos los esfuerzos por fallar, al final Call es seleccionado por el maestro Rufus, quien será su guia durante el año que estará entrenando su magia.

En la escuela Call hará grandes amigos, Aaron, Tamara y Strago. Durante su tiempo de aprendizaje Call tendrá que enfrentar las pruebas para poder seguir adelante, pero también descubrirá grandes secretos que lo relacionan con el enemigo de la muerte.

Historia:

Call tiene que lidiar con la revelación que le fue hecha, sin embargo intenta hacer lo posible por que su vida no se incline al lado maligno, aunque sé la pasa evaluando que haría o no el enemigo de la muerte.

Durante las vacaciones, la convivencia con su padre ha sido diferente, sabe que él no quiere que regrese a la escuela. Pero para Call el haber ingresado a la escuela ha sido una de las mejores cosas que le ha pasado, claro exceptuando las revelaciones con las que tiene que lidiar.

Call tiene un enfrentamiento con su padre, que lo hace huir de su casa, ya que ahora no confía en lo que podría hacerle su padre a él y a strago.

Obviamente en la primer persona que piensa y en la que va en su búsqueda es con Tamara, quien junto con Aaron lo reciben para pasar el resto de las vacaciones juntos.

Una vez que regresan al Magisterium Call se entera de que su padre esta siendo buscado, ya que es sospechoso de haber robado un objeto que puede ser muy peligroso en las manos equivocadas.

A pesar de la desconfianza que Call tiene, se embarca en una búsqueda de su padre para poder evitar que sea asesinada, y también para encontrar respuestas.

Durante su búsqueda ahora se les unirá Jasper, la última persona que él pensaría en pasar un tiempo, pero dadas las circunstancias tendrán que convivir y ayudarse para sobrevivir a las amenazas que los asechan.

Una vez que Call encuentra a su padre llega el momento de las revelaciones, ahora el secreto que lo tenía tan ocupado será llevado en los hombros de sus amigos también, que a pesar de todo confían en su amigo, tanto como para mentir al mismo magisterium.

Opinión Personal:

El primer libro me ha dejado con una gran expectativa de lo que puede ser esta saga, pero este me ha bajado un poco la emoción, ya que de los dos este es un poco más tedioso.

De cierta manera Call me llegó a fastidiar con sus constantes preguntas y/o comparaciones de ¿Esto lo haría o no el Enemigo de la Muerte?

Las cosas que pasaron fueron muy rápidas en cuestión de temporalidades, pero las situaciones se me llagaban a hacer un poco aburridas.

La parte final o donde Call encuentra a su padre es de lo mejor del libro, ya que nos revelan otras cosas sobre su origen. También nos hace preguntarnos que es lo que va a pasar con el Enemigo de la Muerte ahora que su oportunidad de regresar se ha ido.

A pesar de que no ha sido mi libro favorito seguiré leyendo esta saga, ya que he visto muchos comentarios de otras personas que el tercero es uno de los mejores libros, así que espero pronto averiguarlo.

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.