Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The iron Trial

  • Autor:

    Cassandra Clare & Holly Black

  • Editorial:

    Destino

  • Páginas:

    304

  • Calificación:

Magisterium – La Prueba de Hierro.

Sinopsis

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…

Hace más de dos años que tengo los 3 primeros libros de Magisterium, y no había comenzado a leerlo. Los libros los compré por dos motivos: estaban baratos y porque son de Cassandra Clare.

Desde que comencé a leer a Cassandra Clare conocí la existencia de esta historia me encontraba comentarios acerca de que Magisterium era de cierta manera una copia de Harry Potter, sin embargo creo que el camino que toma esta historia es muy diferente.

Antes de Magisterium:

Callum Hunt es un niño de 13 años que para su desgracia siempre se ha visto envuelto en burlas porque tiene una discapacidad, ya que de acuerdo a lo que sabe nació mal de la pierna. Por lo que no puede hacer las mismas cosas que un niño “normal”.

Callum sabe que existe Magisterium, una escuela que en palabras de su padre es un lugar que lo harían sufrir y donde claro que moriria.

Ahora él tiene que presentarse a una prueba, donde se definirá si entrará o no a esta escuela, sin embargo su padre no quiere que eso pasé por lo que lo incita a falle en cada una de las pruebas que le pongan en este día.

Call hizo caso a lo que su padre le pidió, así que al final quedo en el último lugar de todos los chicos que fueron a presentarse a la prueba, sin embargo nada salió como su padre había planeado.

En el Magisterium:

Para todos fue una sorpresa que Call fuera seleccionado, aun cuando quedó en el último lugar. Algunos lo odian por la decisión del profesor Rufus, pero el no esta seguro si se quedará por mucho tiempo en el colegio.

Call tendrá la oportunidad de hacer amigos, además junto con Tamara y Aaron se enfrentaran a las pruebas que conllevan estar en el Magisterium. Aunque los métodos de enseñanza del profesor Rufus no están claros para ellos, tendrán que aprender todo lo posible para sobrevivir.

Durante su estancia en el Magisterium, Call y sus amigos comenzarán a conocer un poco más sobre el colegio y la relación con el Enemigo de la Muerte. A su alrededor habrá muchas incógnitas y misterios que tendrán que resolver durante su vida en el colegio.

Call por su parte tendrá que luchar contra el destino y enfrentarse a la verdad de su origen.

Datos Importantes sobre el mundo:

En el mundo existe una alianza entre los magos buenos y el enemigo de la muerte, un ex-alumno de Magisterium que eligió el camino del mal y controlar el elemento del Caos.

El sistema de magia está basado el los 4 elementos principales y uno adicional. Con base a estus principios son :

El Fuego quiere quemar, el agua quiere fluir, el aire quiere subir, la tierra quiere atar, el caos quiere devorar.

Los Caotizados: son seres vivos a los que se les introdujo una pequeña parte de caos, lo que permite a los enemigos tener el control de estos seres, y de cierta manera se convierten en seres sin alma.

El consejo mágico está en búsqueda del Makaris un mago que es capaz de manejar el vacío, el caos. El objetivo: convertirlo en el mago que será capaz de enfrentarse al Enemigo de la Muerte.

Opinión:

Es cierto que al principio te dan unos vibes a Harry Potter, pero creo que más que por la historia es por los cliches que encontramos, como la escuela de magia, el villano que ha desaparecido, el elegido, lo tres amigos, etc.

Sin embargo creo que la historia y el sistema de magia comienza a hacer una diferencia entre estas historias.

Antes de leerlo lo mejor sería es que te quites la idea de que es “igual” a HP por que no lo es, y de esta manera quizá puedas disfrutar de esta historia.

La ventaja es que es una historia corta, pero a su vez hace que te quedes intrigado con lo que puede llegar a pasar.

Call tiende a ser un tanto desesperante, no digo que este mal, pero digamos que su tipo de humor es un poco raro, además de que puede llegar a ser un tanto despreocupado.

Tamara y Aaron por su parte son dos buenos amigos, por lo que a Call de alguna manera le cuesta creer que por fin se ha encontrado a un par de personas que se preocupan por él.

El final puedo decir que fue inesperado, las revelaciones que se hacen son interesantes y te quedas con muchas preguntas que necesitas resolver. Definitivamente la Prueba de Hierro te engancha desde las primeras páginas y hasta el final.

Lamentablemente en México solo fueron publicados 3 de los 5 libros, pero eso no quiere decir que no podamos leer en algún momento estos dos últimos libros.

¿Ya leyeron esta saga? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención?

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.