Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The Golden Tower

  • Autor:

    Cassandra Clare & Holly Black

  • Editorial:

    Destino

  • Páginas:

    204

  • Calificación:

Magisterium – La Torre de Oro

Sinopsis

Callum Hunt ha sido un héroe y un marginado. En su paso por Magisterium, a veces ha estado del lado del Bien, y otras se ha acercado peligrosamente al Mal. Y nunca se ha sentido acogido del todo, sino por el contrario, ha percibido el resentimiento y miedo de quienes le rodeaban. En su último año en la escuela de magia, su situación es más incierta que nunca. Le rodea una profunda oscuridad. Y el mayor reto de su vida está justo a la vuelta de la esquina. Un inolvidable final para la saga Magisterium: allí donde la magia está, se encuentran la luz y las tinieblas, el poder de salvar y el de destruir.

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

Por fin he terminado esta saga, en general y de manera personal ha tenido unos altos y bajos, sin embargo creo que Magisterium es una historia que debe ser leída, además de que es muy fácil su lectura.

El problema es que al menos en México no se publicó completamente, pero bueno ya sabemos que eso en ocasiones sucede, así que se agradece el tener también la opción de leerlos de manera digital.

Pero bueno, intentaré dar mis impresiones de este último libro, quisiera decir que no va a haber spoilers, pero creo que sería complicado, de todas formas la advertencia está.

Opinión:

Creo que este libro ha sido el más corto de los 5, pero en general ha sido bueno, ya que de alguna manera fue al grano.

Me hubiese gustado un poco más de acción entre Call y el Villano, sentí que esa parte fue muy pobre, ya que después de tanto esperaba un gran enfrentamiento para de alguna manera ver todo el potencial que tenía Call.

Una cosa que no fue de mi agrado del todo fue lo que pasó con Alastairs, sentí que eso no era para nada necesario y que solo fue utilizado como un último recurso para poner sentimentalismo o “tragedia” en los personajes. Además no hubo como tal una explicación de ello, simplemente pasó porque si y ya.

Algo que siempre me dio curiosidad era lo del alma de madden dentro de Call, al final se recuperan los recuerdos, pero no tienen mayor relevancia, hubiese estado padre que por un capítulo o dos él se hubiese vuelto en contra del magisterium, o no sé, sentí que igual solo se le dio una explicación, pero no tuvo importancia, aunque durante toda la saga ese era el principal problema que se tendría que enfrentar.

De igual manera sentí que hubo personajes que simplemente fueron desechados, que pudo haber tenido algo interesante que aportar a la historia, pero que al final solo aparecieron y se fueron sin ningún motivo. En este caso hablo de Warren, que pensé que tendría un papel un poco más importante, porque era lo que daba a entender cuando apareció, pero no.

Uno de los recursos es que se siguen utilizando son las muertes de ciertos personajes, de los que llegas a sufrir, pero más adelante regresan de una u otro forma, y eso no sé si estoy tan a gusto.

En general es una lectura rápida y entretenida, de cierta forma y a través de los libros te va invitando a continuar con la historia y el mundo. Para ser un final de saga no está mal, aunque ciertas cosas no fueron explicadas como deberían aún así es una historia que se disfruta mucho.

También considero que el mundo de Magisterium que creo tanto Cassandra como Holly tiene un gran potencial, estaría padre ver en un futuro alguna historia desarrollada con este sistema de magia pero un poco más adulto.

Regálame un like

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments