Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    To Kill a Kingdom

  • Autor:

    Alexandra Christo

  • Editorial:

    Oceano

  • Páginas:

    416

  • Calificación:

To Kill a Kingdom (Matar un reino)

Sinopsis

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

La Sirenita¿Sabes que es un retelling?… Bueno un retelling es volver a contar una historia que ya sabemos pero de diferente forma, es decir podemos llegar a mantener algunos personajes, pero la historia puede cambiar, por ejemplo pueden suceder cosas que no deberían de haber pasado o en su caso los buenos pueden ser los malos y los malos buenos.

Esta historia es un retelling de La Sirenita, todos conocemos esta típica historia de Disney, pero ¿Qué pasaría si La Sirenita no fuera la típica princesa ingenua y amigable?, ¿Qué pasaría si ella fuese una asesina?

Personajes:

Lira es princesa del mar que tiene como costumbre en cada uno de sus cumpleaños robar los corazones de príncipes, hasta este tiempo ella tiene 17 corazones enterrados en su cuarto y está a unos meses de obtener su décimo octavo corazón; A pesar  de tener una idea de como es físicamente por la película animada de Disney, en esta historia lo que se intenta es darle una imagen un tanto más aterradora, ya que conserva su mismo color de pelo, pero además tiene un ojo rojo, lo que hace que este personaje sea de la manera más oscura posible, aunado a esto también esta el hecho de ser llamada La Perdición de los Príncipes.

La Bruja del Mar es la madre de Lira, quien gobierna el mundo marino y además puede llegar a ser un monstruo tan desalmado, capaz de hacer cualquier cosa por lograr sus objetivos.

Elian es el Principe de Midas quien no esta interesado en reinar, si no más en viajar en su barco junto a su tripulación haciendo lo que sabe mejor “Cazar Sirenas” , para el las sirenas son los peores seres que puedan existir, y a los cuales les guarda un gran odio pero no tanto como a La Perdición de los Príncipes.

Historia :

Desde un principio tenemos claro que Lira es una sirena malvada, o al menos eso es lo que sabemos, ya que ha matado a muchos Príncipes a lo largo de su vida, esto por que cada año las sirenas deben de obtener un corazón humano, ya que en su reino al ser las sirenas inmortales deben de pasar el reinado una vez que se han recolectado 60 corazones, y después de eso el poder pasaría a la siguiente generación.

La Bruja del mar esta por terminar su reinado y su hija Lira es la que lo asumirá. Lira al ayudar a su prima y animarla para atacar un barco no se mide y termina matando al príncipe que viajaba en esa embarcación, pero este acto se convierte en un grave error, ya que ella sólo puede robar corazones hasta que sea su cumpleaños, por lo que su madre la bruja del mar la obligará como castigo a no poder obtener su décimo octavo corazón de un Príncipe, y en su ligar tendrá que ser de un plebello.

Para Lira más que castigo es una humillación ya que todo el reino le teme y la veneran por su forma de matar y porque ella sólo caza a príncipes. Esto la llevará a cometer un error más grave, ya que en su mente y con tal de caer nuevamente en gracia de su madre, se pondrá como objetivo a aquel que ha matado su especie por mucho tiempo, ese será su ofrenda para redimirse, matar a un pirata especial: el príncipe de midas.

Lira al querer que solo sea ella la que mate a este pirata es obligada a salvarlo de otro ser, está acción la sella en en el peor castigo que su madre podría darle, convertirla en humana; Ante esto Lira tendrá que ser lo suficientemente astuta para poder lograr la orden de su madre, y así recuperar sus poderes, ya que una sirena son su canto es indefensa.

Los caminos de Elian y Lira están cruzados desde hace mucho, pero ahora ella en su forma humana tendrá que mentir y sobrevivir a la persona que la ha odiado por mucho tiempo.

Juntos emprenderán un viaje con objetivos distintos, uno para recuperar su paso a la corona y el otro para destruir a la bruja del mar y a todo ser que haya hecho daño a la humanidad.

Comentarios:

Desde que vi la sinopsis me llamó la atención el libro, y el saber que se trataba de un retelling dio paso a que si quisiera leer esta historia, es un libro que nos va contando y nos ayuda a entender y conocer a cada uno de los personajes, sus miedos, metas y deseos.

Al principio creo que no fue una lectura muy fluida, ya que me costaba un poco agarrar el ritmo, quizá fue el momento o quizá está comenzó un poco lenta, pero claro siempre y como todas las historias van de menos a más, hasta que ya no puedes dejar de leer porque necesitas saber qué es lo que pasará.

Mi personaje favorito en esta historia fue Lira, quién siento tuvo una gran evolución, además de que la actitud que ella tenía siempre fue rebelde, y nunca decallo y se mantuvo como una guerrera feroz, a pesar de todo lo que ella pasó y lo que tuvo que hacer.

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.