Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Nothing left to lose

  • Autor:

    Dan Wells

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    339

  • Calificación:

Nada más que perder (Saga John Clever)

Sinopsis

Un último baño de sangre se despliega ante John, ¿estás listo para el final? Mientras John va detrás del último de los Marchitos, el FBI va tras John. Los Marchitos, seres sin edad que han depredado a los humanos por miles de años, alguna vez fueron hombres y mujeres comunes y corrientes, pero cedieron su humanidad a cambio de poder e inmortalidad. Eso jamás ha detenido a John para exterminarlos. Cazador y presa a la vez, ha logrado localizar a su objetivo demoniaco en un pequeño pueblo de Arizona. Allí, la esquiva Dama oscura prepara su último golpe contra los frágiles humanos que se han atrevido a enfrentar a los de su especie, y el mundo no está preparado para la masacre que se avecina. Ha sido un largo camino para John, pero de una forma u otra ha llegado al final. Y NO TIENE NADA MÁS QUE PERDER.

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

Último libro de la saga de John Clever escrita por Dan Wells, conformada por seis libros.

La verdad es que hace tiempo que esperaba esta última parte, al principio no tenía idea de que fuera una saga, y aun así le dí la oportunidad. Y ¿saben qué? Me encantó.

Esta saga nos cuenta la historia de John, un chico diagnosticado como sociópata, además digamos que está obsesionado con los asesinos seriales, y claro él podría llegar a ser uno, pero él mismo se ha impuesto varias reglas que harán que no se convierta en uno.

Su vida cambia cuando en Clayton comienzan a ocurrir asesinatos, y por su obsesión con los asesinos lo lleva a querer resolver los casos, siempre preguntándose ¿Qué es lo que hacen que no deberían de haber hecho? Todo esto lleva a descubrir que los asesinatos son causadas por unas criaturas milenarias a las que podrían no controlar, y la única opción para detenerlos será la muerte.

John se convirtió en el asesino de marchitos, lo que le dio fama pero también lo puso como el objetivo de estos seres. Y Claro, John tuvo que pagar un alto precio por intentar destruir a estos asesinos sobrenaturales, perdió amigos, familia y gente que lo quería ayudar.

Actualidad

Han pasado unos meses desde que John dejó a Brook con su familia, ahora ella está siendo tratada por todo el daño que le hizo Nadie cuando la poseyó. John sigue en la búsqueda de marchitos, y en esta ocasión su investigación lo llevó hasta lewiswile donde él sabe que hay un marchito más que está reuniendo quizá un ejercito.

Para poder investigar, John tendrá que mezclarse con la gente, y ganarse la confianza de los habitantes del pueblo, para ello recurrirá a buscar empleo en la funeraria local: de regreso a sus inicios.

John conocerá a Margo la dueña de la funeraria y a Jazmín, una chica que trabaja con ella. Él de alguna manera tendrá un acercamiento con estos dos personajes.

Pronto John será victima del ataque de los marchitos, él sabe que está en territorio enemigo, sabe que será buscado y quizá asesinado por quien este a cargo en el pueblo, aun así, él decidirá seguir investigando, ya que es lo que ha hecho por los últimos meses.

Al final John se dará cuenta que a quién se deberá enfrentar de cierta manera es a la reina de los Marchitos, la dama Oscura como una de sus “victimas” la llamo.

A parte de ella, también se topará con otros marchitos los cuales pertenecen al círculo cercano de la dama oscura, John pronto entenderá que los marchitos buscan su supervivencia, ahora están dispuestos a crear más seres, pero tendrán que ser detenidos.

Además de los marchitos John tendrá que preocuparse por esconderse de los agentes del FBI que andan detrás de él, ha pasado un largo tiempo fuera del radar, pero ciertos acontecimientos llevarán a un agente hasta su paradero.

El final no será lo que esperamos, una vuelta de tuerca en la historia nos hará dudar acerca de lo que en realidad debió de haber sucedido, pero aun así es emotivo.

Opinión Personal:

Esta saga ha sido una de las que más he disfrutado, aunque si me preguntarán ¿Cuál fue el mejor libro? Definitivamente respondería que “No quiero matarte” y “El único amigo del demonio”, estos dos sin lugar a duda fueron la mejor parte de esta grandiosa saga.

En general puedo decir que John es un personaje memorable, podría decirse que es un antiheroe, ya que su personalidad no es completamente buena, pero al final buscó siempre restablecer el orden y la paz, claro, muy a su manera.

Me ha encantado la forma en como se mezcló el tema de los asesinos seriales con el tema de monstruos milenarios. Creo que cada uno de ellos al final en realidad representaban lo que algunos asesinos piensan o sienten en la vida real.

John ha sido un personaje que ha crecido demasiado, pasó de ser un chico con tendencia a convertirse en un asesino, a un vengador de marchitos, aunque claro tuvo que pasar muchas pruebas y perdidas para llegar a ser lo que al final logró.

Uno de los personajes que extrañe fue Brooke, hizo falta más que una simple mención, ella estuvo presente en la mayoría de los libros, y la verdad su ausencia en este fue notoria.

El final quizá sea diferente a lo que todos esperábamos, el libro se ha caracterizado por ser una gran persecución entre humanos y marchitos. Un sin fin de muertes ha manchado esta historia, pero el que ahora John tenga la oportunidad de redimir a uno de ellos, creo que es la prueba más grande que tendrá.

Uno de los aciertos más grandes al menos para mí fue que Dan Wells pudo transmitir miedo, desesperación, muerte, dolor e impotencia en sus libros, eso es lo que a mí me atrapa y me anima a seguir leyendo cada historia.

Extrañaré esta historia, y claro no debo dejar de decir que las portadas en español por parte de VRYA México fueron excelentes. Espero poder leer más trabajos de este autor, y me emociona pensar que podrían causar un buen impacto en mí.

Gracias John Clever por mostrarme que todos tenemos el poder de vencer a los monstruos que nos asechan.

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.