Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Thunderhead

  • Autor:

    Neal Shusterman

  • Editorial:

    Nocturna

  • Páginas:

    535

  • Calificación:

Nimbo – El Arco de la Guadaña

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

Nimbo es la segunda parte de la trilogía que comenzó con Siega, una ciencia ficción donde la muerte por enfermedades y accidentes no existe, donde el gobernante es una inteligencia artificial y donde una sociedad llamada la Guadaña es la encargada de cribar o matar a la gente con el fin de mantener un equilibro en el mundo.

La verdad es que no esperaba menos de este libro. Siega, que fue la primera parte me encantó, y tenía muchas ganas de leer esta secuela. Me alegra haber leído este libro, ya que estaba pasando por una racha de bloqueo y sabía que este libro me iba a hacer recuperar mi ritmo de lectura, y vaya que logro volver a engancharme en una historia.

Historia:

Han pasado unos meses desde que Citra fue elegida como segadora, ahora lleva el nombre de Anastasia. También pasó de ser la novicia de la segadora Curie a una muy buena amiga. Sin embargo, Anastasia se tiene que enfrentar a los cuestionamientos por el método que eligió para cribar a la gente, pero esto no es algo que le preocupe, aunque sí que le traerá muchos problemas para con su cometido.

Rowan, después de haber sido rechazado como segador, vio una oportunidad para cambiar la guadaña, pero esto traería toda la atención hacía él, además de que se convertiría en un blanco por haber roto varias de las reglas de la guadaña. Ahora él será conocido como el segador Lucifer, quien se encarga de cribar a segadores corruptos que hacen un mal uso del poder que se les fue conferido.

Nimbo - Anastasia y Lucifer

Por su lado, el Nimbo atado a sus propias leyes tendrá que buscar la forma de ayudar a Anastasia, quien corre un gran peligro, pero ya que él no puede hacer nada directamente, tendrá que encontrar a la persona correcta que le ayude a advertir el peligro inminente para las dos segadoras, mismas que serán consideradas una amenaza para los integrantes de la guadaña.

Opinión:

Como lo mencioné al inicio, sabía que este libro me iba a ayudar mucho para salir del bloqueo lector en el que sentí estaba a punto de entrar, y no me equivoqué, el ritmo de lectura que tiene la historia sigue siendo interesante, por lo que te mantiene entretenido en lo que se va desarrollando la historia.

En cuanto a la edición puedo decir que es algo pesada, en esta ocasión fue un poco complicado sostener el libro, sé que esto es irrelevante, pero lo quería comentar, no digo que sea malo, solo que por la calidad del libro obviamente el peso del mismo es un poco más de lo normal, en comparación con algunos otros.

En esta ocasión tenemos la intervención del Nimbo al término de cada uno de los capítulos, en ellos podemos ver los pensamientos o reflexiones de esta inteligencia, y más allá de eso, también las preocupaciones que tiene por los personajes principales.

De cierta manera vemos a un Nimbo que se comienza a cuestionar muchas cosas sobre la humanidad que protege, así como los experimentos que hace en algunas de las ciudades que tiene a cargo. Aunque es una inteligencia artificial es un personaje del que sientes empatía, pero del que aún no sabes cuál será el papel que tendrá hacía el final de esta historia.

A pesar de que como dije tiene un buen ritmo en cierto momento sentí que la historia iba un poco lenta, esto en cuanto al desarrollo de los acontecimientos, creo que en Siega hubo muchas cosas interesantes que se iban presentando desde el inicio del libro, en este caso si sentí un poco lento el desarrollo.

Aparte de los protagonistas que son Citra y Rowan tenemos la inclusión de dos nuevos personajes, mismos que por lo que veo tendrán o formarán parte importante en el final de esta historia. Aunque he de decir que de estos dos personajes Greyson Tolliver es el que tiene mucho más peso, ya que de alguna forma es el personaje en el que recae una misión que le ha asignado el Nimbo.

Pero bueno, lo más interesante viene casi hasta el final del libro, donde todas las piezas se comienzan a unir, donde el villano ejecuta muchos planes que te hacen sentir en una montaña rusa de emociones, en verdad sentí desde alegría hasta un inmenso miedo por los acontecimientos.

De cierta forma ha sido un final triste, ya que la pérdida de uno de los personajes lo hace sentir así, al ser un personaje fuerte a lo largo de Siega y Nimbo te encariñas mucho y ver la forma en como termina con honor te hace mucho más pesado este hecho.

En general creo que Nimbo ha quedado en el punto más alto de la historia, en un punto en el que todo parece perdido, pero que aún tienen muchas cosas por suceder, así que espero que Trueno, que es la tercera y última parte tenga muchos de estas emociones que sentí al leer estás últimas páginas.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments